Forra la base del molde con papel vegetal y engrasa las paredes. Reserva.
Pela, lava y ralla las patatas y vuélcalas sobre un paño fino, haz un atadillo y exprime bien a fin de que suelte todo el líquido del almidón.
Vuelca la patata rallada y escurrida en un bol, añade sal, pimienta, una cucharadita de mostaza de semillas, el huevo y un poco de aceite, mezcla bien.
Poner la mezcla de patata en la base del molde y subir parte de la mezcla por las paredes del molde. Hornear en horno precalentado con calor abajo y aire a 185º C durante unos 30 minutos o hasta que lo veamos ligeramente dorado.Finalizado el horneado, retirar y reservar.
Relleno
Lavar el calabacín, cortarlo en rodajas finas, espolvorear sal, pimienta, aceite de oliva, mezclar bien y reservar.
Lavar los puerros y cortarlos en rodajitas. Limpiar y desgajar las setas.
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreír los puerros y las setas con una pizca de sal y pimienta negra. Retirar para un plato y dejar templar.
Mientras poner en un bol los huevos, el yogur, la leche evaporada, sal, pimienta, mezclar, agregar la verdura que hemos dejado a enfriar, añadir parte de los tomates deshidratados y picados ligeramente, mezclar. Reservar
Recuperar el molde recubierto de patata que ya estará casi fría, poner el queso en la base e ir rellenando con la mezcla del relleno.
Cubrir con las láminas de calabacín, decorar con los tomates deshidratados que han sobrado, un poco de orégano y hornear en horno precalentado con calor abajo y aire a 185º C durante unos 35 o 40 minutos o hasta que esté bien cuajada.