- Encendemos el horno a 175º con calor arriba y abajo y la rejilla colocada en la guía central del horno
Forramos el molde con papel vegetal .
Mezclar el azúcar con la ralladura de naranja, añadir la mantequilla en pomada e integrar
- Incorporamos los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado totalmente.
- Añade poco a poco la harina tamizada con la levadura de repostería y la pizca de sal (Es importante airear la harina para obtener una masa ligera) en dos tandas sin agregar la siguiente hasta que la anterior esté bien integrada) e ir alternando con la adición del zumo de naranja.
Cuando tengamos la mezcla bien integrada, terminar de envolver con una espátula de silicona y separar un tercio de la masa para otro bol.
Al bol con el tercio de la masa añadir el cacao en polvo y las dos cucharadas de leche, mezclar hasta obtener una mezcla bien chocolateada.
Ir añadiendo al molde ambas mezclas de modo alterno a fin de que durante el horneado se produzca el marmolado. Golpear el molde suavemente sobre la mesa a fin de que la mezcla se asiente bien.
Horneamos a 175ºC calora abajo y arriba durante 58 minutos más o hasta que pinchando con una brocheta salga limpia.
Posteriormente retíra el molde del horno para la encimera y espera a que se enfríe durante otros 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla. Aguarda a que enfríe totalmente.
Baño de cobertura
- Pon la nata con el chocolate en el microondas (o a baño Mª) en fracciones de 40 segundos revolviendo de cada vez hasta que esté totalmente derretido, mezclamos bien formando núcleo para obtener un chocolate brillante. Añade la miel (es opcional pero como el chocolate es negro, mitiga el amargor) y si quieres acentuar el brillo del chocolate, añade un garbancito de mantequilla y mezcla bien con varillas.
- Vierte la crema de chocolate sobre el bizcocho . En esta cobertura no se busca la perfección, al contrario, se busca que queden chorretes irregulares ,
Antes de que se seque el chocolate, decora con las frutas a fin de que se peguen al chocolate.
Cuando el chocolate seque levemente, ya puedes servir.