El Lemon Curd o crema de limón es una crema de origen inglés. Su utilidad en repostería es inmensa, aunque los ingleses lo comenzaron a utilizar para untar tostadas y para acompañar scones y pastas en su ya célebre té de las cinco.
Plato crema de rellenos, postres, postres especiales
Cocina cocina de reposteria, dulce, dulce de repostería
Ingredientes
280mlde zumo de limón (5 o 6 limones)
3yemas
180gde azúcar
30gde maizena
30gde mantequilla
Ralladura fina de la cáscara de un limón lavado y secado
Elaboración paso a paso
Prepara y pesa el zumo de limón y viértelo en un bol, añade la ralladura de limón, el azúcar común, la maicena desleída en dos cucharadas de agua y los huevos y mezcla bien con varillas.
Pon el cazo a temperatura media y revuelve hasta que la mezcla cuaje adquiriendo una textura similar a la de una crema. Eso sucederá aproximadamente en diez minutos y cuando la mezcla adquiera una temperatura aproximada entre 65 y 70º, con un termómetro resultará más fácil pero sin él, se puede hacer perfectamente
Cuando ya nuestro lemon curd tenga la textura espesita de una crema, lo retiraremos del fuego y le agregaremos la mantequilla, revolvemos bien hasta que esté perfectamente integrada.Si temes encontrarte en la crema algún resto de ralladura de limón, es el momento de pasar la crema por un colador de malla fina.
En cuanto enfríe estará lista para utilizar.
Si no la vas a utilizar inmediatamente, cubre con film transparente tocando el film con la crema para evitar que se forme costra.
Frabiconsejos
Si esta cantidad no te resulta suficiente, duplica los ingredientes y el tiempo en el microondas.
OPCIÓN:
La puedes poner en un bote hermético y guardarla en la nevera durante un período máximo de unos 15 días.