Si eres de los que disfrutan de un aperitivo crujiente y saludable, los chips de boniato son una elección ideal. Fáciles de preparar, llenos de sabor y mucho más sanos que las clásicas patatas fritas, estos chips lo tienen todo para convertirse en el picoteo perfecto a cualquier hora del día.Puedes prepararlos en la freidora de aire y darles tu toque personal añadiendo las especias que más te gusten o apenas salpimentarlos para disfrutar de todo el sabor del boniato.
sal, pimienta y otras especias que gusten como orégano, pimentón, etc.
Elaboración paso a paso
Lavar bien el boniato, mejor utilizar un cepillito para asegurarnos que queda bien limpio de tierra y adherencias. Secar bien
Cortar el boniato en rodajas bien finas, lo ideal es utilizar una mandolina a fin de que el grosor resulte uniforme en todas las rodajas. Otra opción es hacerlo a cuchillo, teniendo mucho cuidado de no cortarse y de mantener el mismo grosor.
(En este punto podrías poner las rodajas en un bol con agua para que desprendan el almidón, no está demás, pero es algo que yo nunca hago porque no noto la diferencia.)
Rociar las rodajas de boniato con un pulverizador de aceite y colocarlas en el cesto de la freidora bien extendidas sin que se superpongan unas sobre otras para así conseguir que se cocinen de modo uniforme. Programar a 160ºC entre 12 y 15 minutos, dandoles vuelta una o dos veces durante la cocción para que los chips se doren de forma uniforme. Debemos conseguir unos chips crujientes, ligeramente dorados.
Cuando finalice la cocción, los pasamos a una rejilla para que enfríen manteniendose crujientes.
Ya fríos, salpimentamos y añadimos aquellas especias que más nos gusten y servimos.
Son ideales para dipear y para ello podemos acompañar nuestras salsas preferidas, la mía sin duda es la salsa TZATZIKI GRIEGO
Frabiconsejos
No olvides hacer tus chips de boniato para mesas de picoteo, desaparecerá antes de cualquier otro snack