1,5gde láminas de gelatina (o grenetina)(cada hoja de gelatina pesa 2 g)
Elaboración paso a paso
Poner a hidratar la gelatina en un recipiente con agua suficiente para que cubra la gelatina. (mínimo 5 minutos)
Poner en un cazo al fuego el agua, el azúcar y el zumo de limón, dejar hervir unos minutos hasta que tome punto de hebra y retirar del fuego. Dejar enfriar ligeramente antes de añadir la gelatina escurrida y mezclar bien hasta que se integre totalmente. No se puede poner la gelatina cuando el almíbar esté hirviendo porque el calor excesivo mata la gelatina.
Una vez integrada la gelatina, dejar enfriar. Cuando enfría la mezcla adquiere una textura viscosa y ya se puede utilizar.
Este brillo se puede utilizar en repostería para realzar frutas, bollería, crema pastelera, etc.
¿Cómo se conserva?
El brillo resultante de los ingredientes indicados es muy poca cantidad, así que no hay peligro que se nos vaya a perder, además contiene bastante azúcar que es un conservante natural muy bueno, no obstante, yo lo guardo en la nevera.
¿Qué pasa cuando se refrigera el brillo de gelatina?
Pues que espesa más por efecto del frío, así que si necesita utilizarlo enseguida, puede ponerlo en el microondas 10 segundos y a continuación revuelva vigorosamente con una cucharita para que recobre la textura viscosa de recién hecho. Si fuese necesario, podría añadir 5 segundos más.
¿Como se utiliza el brillo de gelatina?
Si son fresas enteras se pueden sumergir en el brillo, si es fruta troceada nos ayudaremos de un pincelito de cocina que iremos mojando en el brillo y a continuación pintaremos las frutas, crema pastelera en bollería, bollos dulces, etc.