Go Back
apio

Cómo conservar el apio más tiempo

Frabisa
Cuando empezamos a incluir nuevos alimentos en nuestra dieta, es normal que no sepamos muy bien cómo gestionarlos. A veces, por no consumirlos a tiempo, terminan en la basura. El apio, por ejemplo, suele mantenerse fresco unos 15 días, pero con algunos trucos sencillos puedes prolongar su vida útil hasta tres semanas… ¡o incluso más!
5 from 3 votes
Plato ingredientes de cocina
Cocina cocina mediterranea

Ingredientes
  

  • 1 manojo Apio

Elaboración paso a paso
 

Común a todas las conservaciones

  • Compra apios con tallos firmes y erguidos, hojas frescas de color verde intenso
  • Separa las hojas antes de guardarlo, corta la base y separa las hojas del tallo. No las tires: puedes usarlas para preparar infusiones o caldos. Así evitarás que se deterioren más rápido. Lava bien tanto las hojas como el tallo y séca con papel absorbente

MODOS DE CONSERVACIÓN

    En recipiente hermético en la nevera

    • Dispón papel absorbente en la base de un recipiente hermético, coloca el apio (si fuera necesario lo puedes cortar) cubre la preparación con más papel absorbente, cierra con tapa hermética y refrigera. De este modo se conserva unas 3 semanas aproximadamente

    En papel de aluminio

    • Lava los tallos envuélvelos en papel absorbente, después en papel de aluminio y refrigera. Cada 3 o 4 días puedes cambiar el papel absorbente. Dura unos 20 días.

    En agua a modo florero

    • Coloca los tallos cortados en un recipiente con agua, tápalo y guárdalo en la nevera. Cambia el agua cada dos días para evitar que se ponga turbia y el apio se reseque.

    Congela

    • Si ves que no lo vas a consumir pronto, congélalo. Lávalo bien, separa los tallos, córtalo en trozos, guárdalo en una bolsa apta para congelación y así podrás usar solo la cantidad que necesites. Se conserva durante meses sin perder sus propiedades.
      apio

    Frabiconsejos

    Cuando lo incorpores en salsas y guisos, pícalo menudito como la cebolla y ni lo notarás