Poner en el vaso de la picadora la mayonesa, el atún escurrido, el yogur, los tomates secos cortados a tijera, las aceitunas, los pepinillos, los huevos cocidos y picar todo hasta formar una especie de paté. Pasar la mezcla a un bol.
Forrar el molde con film transparente, poner la primera rebanada de pan y cubrir generosamente con el paté, extender bien y salpicar de algunos granos de maíz dulce, poner la segunda rebanada de pan y volver a poner una buena cantidad de paté, salpicar algunas tiras de pimiento rojo, cubrir con más pan, en este caso extender cebolla caramelizada por todo el pan y encima desmigar el queso de O´Cebreiro por último pondremos en esta capa el lomo ibérico, cubrir ahora con otra rebanada de pan, otra cantidad generosa de paté por todo el pan, maíz dulce salpicando la superficie y tapamos con la última rebanada de pan.
Cerramos el molde con film transparente, presionamos el film de tal manera que quede bien compacto y refrigeramos 3 o 4 horas (puede ser toda la noche)