Brownie de chocolate y nueces. S/azúcar añadido. En FREIDORA
Frabisa
Un trozo de este "Brownie de chocolate con nueces. SIN AZÚCAR AÑADIDO. SIN GLUTEN" te hará disfrutar como el mejor de los pasteles de chocolate sin los inconvenientes de la respostería tradicional porque la receta de hoy es auténtica repostería saludable sin azúcar añadido.
Untar con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm. de lado (o una fuente para gratinar) (si te quieres asegurar que lo vas a poder desmoldar sin problema, forra con papel vegetal por lo menos el fondo)
Poner el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María. Cuando el chocolate empiece a derretirse remover suavemente con una espátula.
Cuando el chocolate esté derretido, agregar la mantequilla cortada en dados. Mezclar hasta que la mantequilla quede incorporada al chocolate.
Batir los huevos Añadir poco a poco el puré de plátano, la pasta de dátiles, la vainilla y la harina mezclada con el bicarbonato y el polvo de hornear. Agregar el chocolate con una espátula de plástico flexible, mezclar bien, agregar los pistachos y verter en el molde.
COCCIÓN
Hornear en freidora de aire a 155º durante 18 minutos (la mía es de DOBLE resistencia) en otras freidoras necesita unos 5 o 7 minutos másEn HORNO TRADICIONAL a 200º durante 16 minutos
Servir.
Frabiconsejos
HORNO TRADICIONAL: Precalentar el horno a 200ºC y colocar una rejilla en la segunda guía contando desde abajo y yo he puesto ventilador y calor abajo.. Hornear durante 16 minutos. (o el tiempo necesario en tu horno, aquí no sirve la prueba del palillo porque el interior ha de quedar húmedo) Una fórmula puede ser que presiones suavemente sobre la superficie, si tiene cierta consistencia, estará listo y debes dejarlo enfriar para que se solidifique un poco más.Personas con intolerancias con el gluten o prohibiciones de consumo de azúcar deben asegurarse que esta es una receta que pueden degustar comprobando que los ingredientes son aptos para su dieta.¿Cuál es el punto óptimo de jugosidad del brownie? el que te guste a ti, si te gusta más hecho, cocínalo unos minutos más. De todas formas esta receta la he hecho en verano y conviene refrigerarlo porque con el calor se desmorona más, sin embargo si se enfría un poco adquiere mayor textura.