Ventresca de bonito fresco del norte a la plancha. Con GUARNICIÓN.
Frabisa
La VENTRESCA DE BONITO FRESCO DEL NORTE A LA PLANCHA, es una forma sencilla y deliciosa de prepararlo, donde el pescado brilla con luz propia, sin necesidad de grandes artificios. Su textura jugosa y su sabor intenso hacen que cada bocado sea puro disfrute.
Lavar los tomates cherrys y ponerlos en una bandeja apta para horno, espolvorear sal, laminar dos dientes de ajo, rociar con un chorrito de aceite de oliva , orégano y asar en freidora a 190º durante 10 minutos o en horno tradicional a 190º entre 12 y 15 minutos. Reservar.
Pelar y lavar las patatas y ponerlas a cocer en agua con sal durante unos 20 minutos o hasta que pinchando una brocheta la patata se note tierna. Escurrir y reservar
Poner un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y dorar los dientes de ajo laminados, apagar el fuego, volcar en el vaso de la batidora, añadir una pizca de sal, unas hojas de perejil ,un chorrito de vinagre, un trocito de guindilla, triturar.
Poner una plancha al fuego, cuando esté bien caliente, pintar con aceite de oliva y poner la ventresca con la piel hacia abajo espolvoreada con sal, dejar unos 4 minutos y darla vuelta y dejar la mitad del tiempo, unos 3 minutos. Poner la tapa para favorecer la cocción sin que se seque.
Pasar la ventresca a una fuente, acompañar de las patatas y de los cherrys asados, regar abundantemente con la salsa elaborada.
Presentar con unas rodajas de limón y servir.
Frabiconsejos
Añade más o menos guindilla dependiendo de tu gusto. La cantidad utilizada en esta receta resulta apenas picante