1 molde desmontable de 22 cm el mío lo puedes ver AQUÍ.
Ingredientes
750gde queso crema
375gde nata de montar 35% MG
5huevos L (DEMILLO)
225azúcar común
20gde maizena o harina de trigo
Elaboración paso a paso
Precalentamos el horno a 210ºC con calor abajo y arriba
Volcar en un bol el queso crema con el azúcar y mezclar con varillas hasta obtener una crema.
Agregar los huevos poco a poco batiendo de cada vez y alternando con la adición de la nata.
Añadir la harina (o maizena) pasada por un tamiz, integrar.
Volcar la mezcla en el molde forrado de papel vegetal y hornear en horno precalentado a 210º C durante 40 minutos con calor abajo y arriba.
FINALIZADO el horneado (debe quedar algo temblorosa,para que mantenga la cremosidad es normal que así sea) entreabrir la puerta del horno, (yo pongo una cuchara de madera) dejar la tarta dentro durante 4 horas (o toda la noche) y yo después no la he puesto ni en la nevera porque era para el mediodía, pero se puede poner en la nevera y sacarla un rato antes de servir para que recupere temperatura y pierda ese frío gélido de la nevera que impide disfrutar del sabor.VERANO: Las indicaciones anteriores son para cuando se hace la tarta en invierno, si la estación cambia y vives a 20ºC de temperatura, la dejas 2 horas con la puerta del horno entreabierta y para la nevera. Y si vives en el sur y superas los 30ºC, la dejas solo 1 hora en el horno y para la nevera rapidamente.
Cuando esté totalmente fría, desmoldar y servir.
Frabiconsejos
Esta tarta se ha hecho en una tarta de 22 cm y queda bastante altita así que si queréis podéis hacerla perfectamente en un molde de 24 cm.
TIEMPOS DE HORNEADO: Los tiempos de horneado son tiempos de referencia, nunca se deben tomar como EXACTOS ya que los diferentes modelos de hornos difieren mucho entre sí y conviene estar vigilante y controlar y conocer el funcionamiento del horno propio.
Si a mitad de cocción compruebas que se ha tostado demasiado, cubre con papel de aluminio y continúa el horneado.