Hoy tenemos una tarta de queso especial, la célebre  y  deliciosa, tarta de queso cremosa del bar restaurante La Viña, en la parte vieja de San Sebastián. Esta exquisita tarta de queso no tiene base de galletas y se sirve sin aderezos porque simplemente no los necesita. Es sin duda la tarta de queso de moda, ha recibido numerosos premios  y se hizo famosa por su excelente sabor y su fácil elaboración.

El creador de esta insigne tarta es Santiago Rivera, quien generosamente ha compartido su receta original para que podemos hacerla en nuestras casas, y  disfrutar de ella.

No obstante si en alguna ocasión visitamos San Sebastián, sería mágico visitar el famoso restaurante La Viña y disfrutar su magnífica cocina y como colofón degustar en directo su famosa tarta en el sitio que originariamente ha visto la luz por vez primera.

No creáis que no he hecho pocas pruebas porque no me gustan las tartas de queso muy crudas, pero en este caso concreto tampoco procedía que estuviese muy cuajada, así que haciendo pruebas de tiempos y reposos, he conseguido este resultado que considero ajustado a una buena textura.

Tarta de queso LA VIÑA

¿Que tienen las tartas de queso para seducirnos a todos?

Las tartas de queso son sin duda uno de los dulces más amados del mundo , en ese punto no hay discrepancia. Es cierto que dentro de ese club de fans incondicionales , lo hay quienes prefieren las horneadas  como la New York cheese cake o las cuajadas en frío como la tarta de chocolate blanco con mango y fresas o los que buscan versiones sin azúcar como la  tarta de queso sin azúcar. pero todos coinciden en su amor incondicional por este emblemático postre.

Hay muchas recetas de tartas de queso publicadas  en este blog pero faltaba la más famosa de todas las tartas, la  Tarta de queso LA VIÑA, una tarta muy sencilla de hacer y que resulta ideal cuando queremos hacer un dulce sin complicaciones.

Esta tarta no se os va a resistir, es importante utilizar un buen queso crema (tipo PHILADELPHIA) y unos huevos de calidad como los huevos DEMILLO.

Tarta de queso LA VIÑA

Ver esta receta en video

Tarta de queso LA VIÑA

Tarta de queso LA VIÑA

Frabisa
La famosa tarta de queso LA VIÑA con los pasos exactos para que la puedas disfrutar con la receta original del célebre restaurante de San Sebastián.
4.25 from 60 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 50 min
Plato postres
Cocina cocina dulce, Repostería
Raciones 8

UTENSILIOS

  • 1 molde desmontable de 22 cm el mío lo puedes ver AQUÍ.

Ingredientes
  

  • 750 g de queso crema
  • 375 g de nata de montar 35% MG
  • 5 huevos L (DEMILLO)
  • 225 azúcar común
  • 20 g de maizena o harina de trigo

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 210ºC con calor abajo y arriba
  • Volcar en un bol el queso crema con el azúcar y mezclar con varillas hasta obtener una crema.
  • Agregar los huevos poco a poco batiendo de cada vez y alternando con la adición de la nata.
  • Añadir la harina (o maizena) pasada por un tamiz, integrar.
  • Volcar la mezcla en el molde forrado de papel vegetal y hornear en horno precalentado a 210º C durante 40 minutos con calor abajo y arriba.
  • FINALIZADO el horneado (debe quedar algo temblorosa,para que mantenga la cremosidad es normal que así sea) entreabrir la puerta del horno, (yo pongo una cuchara de madera) dejar la tarta dentro durante 4 horas (o toda la noche).
  • Cuando esté totalmente fría, desmoldar y servir.

Frabiconsejos

  • Esta tarta se ha hecho en una tarta de 22 cm y queda bastante altita así que si queréis podéis hacerla perfectamente en un molde de  24 cm.
  • TIEMPOS DE HORNEADO: Los tiempos de horneado son tiempos de referencia, nunca se deben tomar como EXACTOS ya que los diferentes modelos de hornos difieren mucho entre sí y conviene estar vigilante y controlar y conocer el funcionamiento del horno propio.
  • Si a mitad de cocción compruebas que se ha tostado demasiado, cubre con papel de aluminio y continúa el horneado.

Tarta de queso LA VIÑA

 

A disfrutar de esta Tarta de queso LA VIÑA

OTRAS TARTAS  QUE NO PUEDES PERDERTE

 

Publicidad
Publicidad
  1. Mónica Muñoz Ordóñez

    5 stars
    Ha sido un éxito esta tarta. Y a los dos días estaba más rica aún.
    Esta receta me la guardo para hacerla siempre.
    Un saludo

  2. 5 stars
    ¡Yo también la he hecho! Debo decir que es la primera vez en mi vida que me sale perfecta una tarta de queso. Y hemos comprobado que mejora con el tiempo, a las 48 horas está más rica que a las 24. Repetiremos seguro. ¡Gracias por la receta!

      • 5 stars
        Hola, tengo esta duda. En la receta indica que hay que precalentar el horno a 210° pero el hornado no especifica. Pero lo pusé 210° y se me quemó un poco. ¿A qué temperatura habría que hornearlo?
        Gracias.

        • Hola, Ana. Sí, si lees con detenimiento puedes comprobar que en las instrucciones de elaboración dice en el punto 5:
          “Volcar la mezcla en el molde forrado de papel vegetal y hornear en horno precalentado a 210º C durante 40 minutos con calor abajo y arriba.”

          Y también no me canso de recomendar que se controle el propio horno porque NO HAY DOS HORNOS IGUALES, por ejemplo, esta tarta se recomienda hornear a 220ºC, pero para “mi horno” he considerado que era una temperatura demasiado alta y la he rebajado a 210ºC.
          Ahora ya sabes para la próxima vez que en “tu horno” debes bajar un poco la temperatura o a mitad de horneado cubrir con papel de aluminio y continuar el horneado. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!