La “Tarta húmeda de chocolate y fresas” fue el postre de una comida de invitados incondicionales del chocolate y fans de las fresas. Una de las invitadas además de lo anterior, es intolerante al gluten, así que hube de conjugar todos los requisitos y finalmente el resultado tuvo una buenísima acogida, tanto que repitieron la mayoría.

La miga húmeda es imprescindible en un bizcocho de estas características que simula un brownie pero con mucha menos mantequilla, el punto de frescura se lo otorga la nata montada y las fresas y el crujiente de la almendra laminada y tostada le queda a mi gusto, riquísimo. Os animo a hacerla es muy fácil y el resultado es muy bueno.

Tarta húmeda de chocolate y fresas. SIN GLUTEN
 
8-10 raciones Molde desmontable de 20 cm
Frabisa:
Cocina: Dulce.
Ingredientes
  • 350 g de chocolate 70% cacao
  • 130 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar moreno
  • 40 g de harina de castañas o de maíz (si no tienes problemas con el gluten puedes poner de trigo)
  • 120 g de almendra molida
  • 6 huevos M
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • Para cubrir
  • 200 ml de nata 35 MG (crema para batir o crema de leche) + azúcar a gusto
  • 250 g de fresas.
  • 20 g de almendras laminadas
Instrucciones
  1. Forra la base del molde desmontable y también los laterales con papel de hornear.
  2. Enciende el horno a 170º, calor arriba y abajo y la rejilla en la segunda guía contando desde abajo.
  3. Derrite el chocolate troceado junto con la mantequilla a baño María o en el microondas en fracciones de 30 segundos.
  4. Agrega el azúcar y mezcla con varillas manuales o eléctricas.
  5. Agrega la vainilla, y mezcla.
  6. Incorpora las harinas con la pizca de sal.
  7. Por último incorpora los huevos uno a uno, batiendo de cada vez y no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado totalmente.
  8. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 40 minutos.
  9. Retira el molde del horno, aguarda 15 minutos antes de desmoldar.
  10. Deja enfriar.
  11. Lava las fresas, corta las hojitas y deja secar
  12. Monta la nata con el azúcar que te guste.
  13. Pon la nata en una manga pastelera para cubrir la tarta o distribúyela con una cuchara.
  14. Puedes pintar con brillo las fresas antes de colocarlas sobre la nata o ponerlas directamente.
  15. Tuesta las láminas de almendras en una sartén sin aceite, cuidado porque se tuestan enseguida, una vez frías, espolvoreálas a gusto por encima de la tarta.
  16. Sirve.
Frabiconsejos
Advertencia a celíacos: comprobar que todos los ingredientes son sin gluten.
Podéis hacer el bizcocho el día anterior y el mismo día la decoráis en unos minutos con la nata montada, las fresas y las almendras, no os llevará nada de tiempo.

Si la tenéis que poner en la nevera, sacadla un rato antes para que recupere la temperatura ambiente, estará mucho más rica.

Podéis ver AQUÍ otras tartas dulces que a lo mejor os apetece ver, también tenéis la opción de ver AQUI otras recetas con chocolate..

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel quiero hacer esta tarta para un cumpleaños pero tengo la duda 40g de harina solo te lo pregunto por no fallar gracias y besos

    • Hola, Leonor!! Síiiii, sólo 40 g de harina de trigo, piensa que de almendra lleva más también y que incluso hay tartas de chocolate que ni llevan harina. Seguro que triunfas porque esta tartita es muy jugosa y es sencilla de hacer ya que al llevar la cobertura no tienes que andar rellenando que siempre suele ser más lioso. Un besazo

  2. Pilar Marina Montero Caamaño

    Hola Isabel, ya la he hecho y salió requetebuena, pero sin la pasta de vainilla por qué no sé lo que es, le puse unas gotas de aroma de vainilla Qué es esta pasta??. Muchas gracias por tus recetas y consejos.
    Un besazo

    • Hola, Pilar!! En San Google está todo, si le das al buscador pasta+vainilla te informarán mejor que yo, a mí me gusta porque está más concentrada que el extracto o la esencia que suele ser más líquida pero que da igual, no te preocupes, eso no es tan importante, la prueba es que te quedó súper rica, jajjaja. Un abrazo, guapísima

    • Hola, Inés! es muy resultona y fácil de hacer y es de las tartas que gustan, el chocolate siempre triunfa. Saludos

  3. Tiene una pinta exquisita. Con lo que me gusta a mí el chocolate y las fresas…
    Cuando ví que era sin gluten se me iluminaron los ojos. Peeero… mi gozo en un pozo, porque, además de celíaca soy alérgica al huevo.
    No es fácil encontrar “larpeiradas” apetecibles aptas para mí. Aunque he de decir que alguna que no tenía ingredientes prohibidos para mí sí te copié y estaba buenísima.
    Gracias por tus ideas!

    • Pues mira, sí, ahora mismo hay tantas alergias que es complicado. Lo lamento, si tuviese más tiempo buscaría más recetas para todo el mundo pero es que no me da la vida para más. Un besazo

  4. Hola soy Águeda tengo diez años te escribo desde Mallorca isla perfecta para unas vacaciones soy celiaca tu tarta tiene muy buena pinta hací que le diré a mi mama que me la haga porque soy amante de las fresas y del chocolate seguro que estará riquisima ❤❤=
    Perdón por el de antes quería poner este no me aclaro muy bien con la tecnología de esta tablet

    • Hola, Águeda!! Muchas gracias por querer dejar un comentario aquí aunque lo hagas a través de la tablet de tu madre, jajjaa. Espero que como es una receta bastante sencilla, animes a tu mami y la hagáis entre las dos. Un beso enorme, preciosa

  5. Solo con leer el principio del título “Tarta húmeda de chocolate…” ya me has conquistado! Y después de ver las fotos y la pintaza que tiene, definitivamente me guardo la receta para prepararla próximamente.
    Gracias!
    Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *