El pastel sandwich que os propongo hoy está lleno de color y por la diversidad de su relleno, también de sabor. Aunque yo he puesto estos rellenos que se acomodan a mis gustos y al de los míos, puedes variarlos y adaptarlos a tus preferencias.

El verano cambia radicalmente nuestras costumbres, el sol, el calor, la playa, las excursiones al campo nos empuja a cocinar alimentos fáciles de transportar y también, como no, de repartir cuando somos muchos en reuniones familiares.

Es ideal para una comida o cena al aire libre, queda muy vistoso, y cunde mucho a la hora de repartir porque resulta muy saciante, y con apenas un pequeño trozo ya será suficiente.

pastel sandwich 0

Con este pastel, triunfarás seguro.

Pastel "sandwich" de verano
 
12-14 raciones
Frabisa:
Cocina: Salada
Ingredientes
  • 1 paquete de pan de sandwich de 500 g. (10 rebanadas de 30 x 12 cm apróx.)
  • 700 g de queso crema (tipo Philadelphia) 350 + 350 g.
  • 1 yogur griego natural sin azúcar
  • Mayonesa suave (unas 3 cucharadas soperas apróximadamente.
  • 300 g de maíz dulce en lata (escurrido)
  • 2 huevos cocidos (ECO)
  • 270 g. de atún en lata (bien escurrido)
  • 2 cucharadas soperas de Ketchup o tomate frito.
  • 1 aguacate en su punto justo de maduración.
  • Zumo de limón o lima.
  • 5 lonchas de queso de barra
  • 200 g de jamón cocido dulce
  • 200 g de salmón ahumado
  • 1 trozo de piña fresca (300 g apróx) limpia.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Para la decoración
  • Rabanitos
  • Tomates cherry de colores
  • Fresas de pequeño tamaño.
  • Cebollino fresco.
Instrucciones
  1. Debemos preparar, 4 capas de relleno, y las cremas para untar, tenerlo todo listo antes del montaje.
  2. Mezclamos con varillas eléctricas 350 g de queso crema con 1 cucharada de mayonesa, el yogur griego, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando se haya integrado todo, reservamos.
  3. Desmenuzamos el atún en un bol, añadimos un poco de tomate frito o ketchup, una cucharada de mayonesa y mezclamos. Probamos, pero lo habitual es que no necesite sal. Reservamos.
  4. Cortamos el aguacate en pequeñas láminas y rocíamos con zumo de limón y reservamos.
  5. Picamos los huevos y los añadimos a un bol, agregamos unas 4 cucharadas soperas de maíz dulce, 2 cucharadas de la mezcla queso-mayonesa y mezclamos. Reservamos.
  6. Limpiamos la piña y la cortamos en pequeñas láminas finitas. Reservamos.
  7. Montaje
  8. Ponemos dos rebanadas de pan de base, de tal modo que formaremos un rectángulo de 30 x 24 cm. Cubriremos esta primera capa con la mezcla de maíz dulce, huevo, crema de untar y aguacate.
  9. Cubrimos la primera capa con la segunda de pan y ponemos la segunda de relleno que corresponde a atún- ketchup-mayonesa, extendemos bien.
  10. Cubrimos con la tercera de pan y untamos generosamente con crema de queso, colocamos queso y jamón.
  11. Cubrimos con la cuarta de pan y untamos con crema de queso, repartimos la piña cortada y por encima el salmón ahumado.
  12. Cubrimos con la quinta y última de pan, Presionamos ligeramente para que se asienten los rellenos. Reservamos.
  13. Crema de cobertura
  14. Ponemos en un bol 350 g de queso crema, 2 cucharadas de mayonesa, sal, pimienta y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos.
  15. Cortamos los cherrys, loncheamos los rabanitos y lavamos y secamos las fresas. También cortamos el cebollino de distinto tamaño.
  16. Empezamos a dar el acabado al pastel y recubrimos con la crema de queso, rodeamos con una hilera de maíz dulce y con paciencia vamos colocando el cebollino de distinto tamaño todo alrededor.
  17. La superficie la decoramos con los cherrys, los rabanitos y las fresas de tal modo que consigamos un efecto armónico en el conjunto.
  18. Por último ponemos algunas pequeñas hojitas de albahaca o de hierbabuena.
  19. Dejamos el pastel en la nevera hasta el momento de servir.
Frabiconsejos
Las porciones conviene que no sean muy grandes porque es un pastel muy saciante.
La decoración es muy sencilla, pero no dejes de dedicarle unos minutos, será lo primero que destaque y que provoque la admiración de tus invitados.

 

Espero que lo disfrutes!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola, me encanta este pastel. Estoy preparando una comida en casa para unas 15 personas y me gustaría que me orientases sobre más recetas como esta, para quedar bien y hacer el trabajo previamente. Gracias

  2. Hola, me encanta esta receta. Dentro de poco tengo bastantes invitados (15-20 personas) a comer en casa y me gustaría que me recomendara alguna más para elaborar un menú fácil y rico sin mucha complicación. Muchísimas gracias

    • Hola, Eugenia!!! Con este pastel vas a triunfar seguro, eso sí, que las raciones sean pequeñas porque llena mucho. Mira, siempre digo lo mismo cuando me piden menús, a mí no me da la vida para más, de verdad que no tengo un segundo libre como para pensar en un menú ni siquiera para mi casa, imagina para personas que no conozco ni sus gustos, te animo a visitar el índice del blog, estoy segura que encontrarás algo que se acomode. Un besazo

  3. Estas recetas te hacen quedar de lujo cuando tienes invitados y que parece que has estado liada en la cocina todo el dia ;). Muchas gracias por la receta. Besitos

    • Que bien lo pillaste, Isa, tienes toda la razón, es súper fácil y parece la gran obra del siglo, muy aparente y muy rico. Un besazo, linda

    • Me alegra que te guste, realmente es muy sencilla, por eso he hecho el vídeo, porque terminado parece un tremendo pastel y es facilísimo de hacer. Saludos

  4. LAURA CAMPA

    hola Frabisa cada cez me gustan mas tys recetas son sebcillas y no nos complica mucho el realizarlas
    Me gustaria saber si tienes libro de cocina publicado y donde pidria conseguirlo
    de tidas fornas te sugo duariamentw en fausbook

    • Hola, Laura!!! Me alegra que te gusten mis recetas y que resulten fáciles de hacer, eso es lo que busco. No, de momento no tengo libro publicado, a ver un poco más adelante. Un besazo y gracias por pasarte por aquí

        • Arturo, las grandes superficies de A Coruña son las mismas que las de Asturias, yo voy con mucha frecuencia a los supermercados asturianos y tienen lo mismo que aquí, le animo a que visite la sección de los panes de molde y/o que pregunte al personal, seguro que lo encuentra. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *