Este pastel de espinacas con gambas es tan fácil que casi no tiene receta pero justamente por eso, por la escasez de elaboración y la rapidez con la que lo tenemos listo es el mayor encanto de este pastel.

Este pastel nació por necesidad, mi hijo estaba a dieta, tenía que hacer un viaje y llevar algo de comida para el camino, sin embargo un bocadillo no era una opción porque el pan no estaba incluido en la dieta, así que le hice este pastel de espinacas con gambas y fue un rotundo éxito, le encantó.

Después lo he repetido varias veces, me encanta porque lo pongo incluso como guarnición, si sobra queda para la cena, comemos verduras sin darnos cuenta. Los pasteles de verduras han invadido mi cocina para alegría de mi familia, estamos en bucle, nos pasaríamos comiendo pasteles de verduras a diario.

Siempre tengo en el congelador paquetes de verduras congeladas y puedo improvisar en cualquier momento un pastel como este de hoy.

Cada vez soy más entusiasta de cocinar recetas en la  freidora de aire y es que es una opción completísima , cómoda y que supone un ahorro energético a valorar con respecto al horno tradicional. Una cosa os recomiendo si estáis pensando en comprarla, no compréis el tamaño pequeño, nosotros somos 2 y tengo la de 6.4 litros y por supuesto, la de resistencia abajo y arriba es la más completa a mi entender.

En mi casa son muy habituales este tipo de quiches o pasteles salados tanto en verano para llevar a la playa o de picnic al campo como en las frías tardes de invierno cuando la idea de hornear  un PASTEL DE PUERRO, TOMATE Y JAMÓN,  o un QUICHE RÚSTICO INTEGRAL DE VERDURAS es lo que apetece más que nada en el mundo.

Pastel de espinacas con gambas

Frabisa
4.20 from 10 votes
Plato Acompañamiento, almuerzo, cena, desayuno, merienda, postre
Cocina Bebidas saludables, vegetal
Raciones 4

UTENSILIOS

  • 1 molde de 20 cm

Ingredientes
  

  • 500 g de espinacas y gambas congelado
  • 2 huevos
  • 30 g de harina de trigo o maizena
  • 100 ml de leche o nata
  • pizca de sal, ajo en polvo y pimienta negra
  • 40 g de queso rallado que funda bien

Elaboración paso a paso
 

  • Saltear las verduras en sartén durante 7 minutos (es el tiempo que indica el envase
  • Mezclar los huevos con la harina, , pizca de sal, ajo en polvo, pizca de pimienta, añadir las espinacas integrar y volcar la mezcla en el molde forrado de papel vegetal
  • EN AIRFRYER (la mía es doble resistencia) programa BAKE 160º 20 minutos, abrir la cubeta, cubrir con el queso y dejar 3 minutos más hasta que se derrita el queso. Después retirar, desmoldar, enfriar y servir.
  • En HORNO, a 180º calor abajo y arriba, hornear entre 20 y 30 minutos, cubrir con el queso de tetilla y dejar 3 minutos más hasta que se derrita el queso. Después retirar, desmoldar, espolvorear perejil picado, enfriar y servir.

Frabiconsejos

Conviene que se conserve en nevera.

A disfrutar de este delicioso Pastel de salteado de verduras

Otras recetas de pasteles salados

Otras recetas que no te  puedes perder

Me preguntáis mucho sobre cual es mi freidora por aire, os dejo el link a MI EXPERIENCIA CON LA FREIDORA DE AIRE

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!