¿Cual es mi experiencia con la FREIDORA POR AIRE?

Hace un par de años utilicé por primera vez una freidora por aire y he de decir que no me gustó, no me voy a extender en este punto, pero para resumir diré que la devolví.

Hace unos meses mi hijo mayor se compró una y no paró de insistir hasta que acepté probar su freidora. La tuve en mi casa 8 días y al segundo día ya me di cuenta que ahora sí iba a entrar en el mundo “freidoras por aire”.

Porque me preguntáis, os cuento que la marca de mi freidora es COSORI, 5.500 y la podéis encontrar AQUÍ.

Me quedan muchas pruebas que hacer con la máquina pero hasta ahora estoy contenta, solo una receta no me gustó y fue cuando quise cocinar brécol y me salió un churro horrible, lo demás, más que satisfactorio.

Antes de escribir esto ya he cocinado más de dos docenas de recetas que iré compartiendo proximamente.

¿Porqué es útil la freidora por aire?

Menos aceites: nos permite cocinar sin aceite recetas que en mi casa nos encantan y que demorábamos al hacer por la aceitada de la fritura, por ejemplo, milanesas, cachopos.

Comodidad: poner todo en el cestillo y evitar salpicaduras , manchar sartenes y gastar aceites

Ahorro energético: el ahorro energético es importantísimo, no podemos olvidar lo que ha subido la electricidad  y con la freidora por aire tenemos un mini horno con el que podemos asar pollo, carne, pescado, hornear pan, bizcochos, flanes, tartas por menos del cuarto de gasto de energía que nos supone hacerlo en el horno.

Coste del aparato: Tiene un coste económico muy razonable que gira entre los 130 y 150 euros, asumible teniendo en cuenta los beneficio que nos procura.

Inconvenientes: Otro cacharro más en la cocina y yo ya tengo unos cuantos que no uso, así que conviene pensarlo bastante.

¿Lo recomiendo? si la vas a usar, sí. Pero piensa que conviene tenerla muy a mano para darle uso y no en el último estante del mueble de arriba al que te tienes que subir en escalera y por pereza olvidas lo que guardas.

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Buenos días Fabrisa, no es la primera vez que te pregunto algo y quiero darte las gracias por contestarme siempre .He hecho bastantes recetas tuyas y me salen bien la última fue la empanada de tu tía buenísima por cierto.Pero quería comentarte algo sobre las freidoras de aire como la limpio bien para que no se mezclen los sabores lo mismo tienes un truco ,un abrazo desde Canarias.

    • Hola, Puri. No tengo ningún truco, jajjajaja, yo limpio el cesto de la mía con agua y un detergente suave, le doy con la parte del estropajo que es esponja para que no se raye y si cocino con algún molde dentro pongo antes un papel vegetal recortado para evitar que se raye, pero todo lo que hago es intuitivo, no porque conozca o me hayan dicho… Espero que te sirva. un abrazo grande

  2. Ana Mª Caruncho Cea

    Buenos días Fabrisa.
    Comentarte que yo tengo una freidora por aire y estoy muy contenta con ella, la mia no le hace falta precalentarla para empezar a cocinar.
    Me encantaria que fueras publicando todo lo que hagas en ella, ya que yo hago pocas cosas y asi aprendo de ti muchas más.
    Por último, decirte que soy una fan tuya, te leo todos los días, me encantan tus recetas.
    Un besazo, Ana

    • Gracias, Ana por escribir. Bueno, supongo que todas las freidoras tienen sus especificidades pero con cualquiera puedes empezar a cocinar directamente, pero fíjate que es como un horno, si metes lo que sea en un lugar cálido en algunas elaboraciones pienso que lo mejora pero tampoco estoy segura, estoy aprndiendo. un abrazo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *