Pintar con brillo de gelatina nuestros pasteles le darán un aspecto apetitoso y “casi” de pastelería, sobre todo, en tartas o pasteles que lleven frutas. No sólo ayudarán a que las frutas se muestren brillantes y con aspecto fresco, también evitarán que se oxiden y cambien de color, mostrándose apetecibles y sugerentes.

Yo lo uso también en algún tipo de bollería como estos:

o estos

BRILLO CASERO Hecho en casa:

  • Haces un almíbar denso (250 g de agua, unas gotas de zumo de limón y 120 g de azúcar) lo dejas en ebullición hasta que se desintegre el azúcar totalmente, apagas el fuego y le agregas 1 hoja y la mitad de otra  de gelatina  de 2g c/hoja, total, 3 g(previamente hidratada en agua fría durante 5 minutos y bien escurridas), revuelves bien y ya tendras un brillo casero. Deja enfriar un ratito (que quede a temperatura ambiente)  y pinta tus pasteles. Cuidado, no te olvides de usarlo o la gelatina se solidificará.
  • Esta cobertura se vende en el LIDL, son unos polvillos para preparar con agua (trae las instrucciones en los sobres) y se aplica con un pincel en tartas y tartaletas de frutas y también en bollería y todo tipo de repostería.

 

El acabado es de pastelería, da un aspecto de lo más apetecible y además, es muy barato, no dejéis de utilizarlo.

 

 

  • BRILLO DE MAKRO Yo compré en MAKRO un tremendo recipiente con tres kilos de brillo gelatinoso que funciona genial. Lo compré a pesar de lo grande que era porque me costó 6 euros, lo envasé al vacío en botes de cristal de tamaño pequeño y voy abriendo a medida que voy necesitando.
  • Con mermelada de albaricoque Pones en una taza 6 cucharadas de mermelada de albaricoque y 4 de agua en el microondas durante 2 minutos, añades 1 lámina de gelatina de 2g previamente hidratada en agua fría durante 3 minutos y bien escurrida, revuelves bien, le pasas la batidora para que queden bien triturado y conseguirás una textura ideal para pintar en especial tartas con frutas.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. María C.

    Hola, me parece una idea estupenda lo del brillo. Me gustaría saber si lo puedo utilizar para dar brillo a la cobertura de chocolate. Muchas gracias y un saludo.

    • Hola, María. No, el brillo no se usa con chocolate. Para abrillantar la cobertura debes añadir unas gotas de aceite de oliva o una cucharadita de mantequilla. Saludos

  2. Que tarta más rica,Isabel!La haré para el día de la madre.Yo la cobertura de brillo de Lidl la utilizo para la clásica tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera y queda muy bien.Que bien esa idea para hacerlo en casa!Bicos!

  3. VICTORIA ANTE

    Me encantan tus recetas, la elaboración y puesta en practica siempre parece sencillo y motivan para meterle mano a los fogones y la fotografía espectacular. Felicidades.
    Con tu permiso quiero decirte una cosa que creo que falta, y es una opción para imprimir las recetas, en mi opinión en un blog de cocina es imprescindible ya que si veo una receta que me gusta y no la puedo imprimir se que aunque coja boli y papel cuando quiera hacerla se me habrán olvidado detalles y no la haré.

    • Muchas gracias, Victoria!!! Tus palabras son muy halagadoras, aunque me esfuerce en hacerlo bien, siempre queda la duda si llegará a la gente ese esfuerzo, así que comentarios como el tuyo reafirman y gustan muchísimo :))

      También te agradezco la observación y no sabes cuanto. Verás, en las nuevas recetas la función de imprimir ya viene en la plantilla de la receta, para solventar el problema en las recetas antiguas habíamos puesto un botón de imprimir a pie de receta, pero justo tres días antes de irme de vacaciones en julio, estrenamos nueva página con algunas remodelaciones y ese botón de imprimir se quedó por el camino, yo me fui de vacaciones, volví ayer y no me había dado cuenta de que faltaba. Gracias a ti le acabo de escribir a los informáticos de La Voz de Galicia para que lo incorporen cuanto antes. Estoy contigo, o todo son facilidades o hay tanta oferta que una receta por mucho que te guste si no la tienes muy a mano, se queda por el camino. Un besazo y gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *