Todos y todas nos hemos visto en ocasiones en el compromiso de tener que regalar un detalle a alguien y por si no se te había ocurrido te digo que algo que funciona muy bien y que en general gusta muchísimo es regalar un bizcocho. Yo lo hago siempre, cuando voy de visita a ver a alguien, cuando voy a conocer a un bebé que hay costumbre de regalarle al bebé pero la pobre madre que ha pasado lo suyo nadie se acuerda, le llevo un bizcocho,  etc. etc. etc. y triunfo como la coca-cola porque el bizcocho nos encanta a la mayoría de los mortales.

Puestos a hornear, es bueno y generoso hacer también uno para casa y ya que estamos con las manos en la masa, podemos hacer uno para la oficina y otro más para la suegra, ¿no te parece?. Aquí lo importante es comprobar antes que todos los moldes entran en el horno y así, haremos todo a un tiempo y amortizaremos el gasto.

4 bizcochos para regalar
 
1 molde rectangular de 20 cm 2 moldes rectangulares de 26 cm 1 molde rectangular de 24 cm
Frabisa:
Cocina: Repostera
Ingredientes
  • 900 g. de harina de repostería + una pizca de sal
  • 24 g. de levadura de repostería (tipo Royal)
  • 8g de bicarbonato sódico
  • 375 g de yogur natural sin azúcar
  • 230 g de aceite de girasol (o de oliva suave)
  • 550 g. de azúcar común
  • 8 huevos L
  • 500 g. de mantequilla derretida y fría
  • Ralladura de 3 naranjas
  • Ralladura de un limón
  • 300 g. de zumo de naranja
  • Para decorar
  • Azúcar glas para espolvorear o glasear con una mezcla de azúcar glas y zumo de limón
  • (Glaseado: 200 g de azúcar glas y 1 cucharada de zumo de limón, mezclar, debe quedar espeso)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 195º.con calor arriba y abajo y la rejlla colocada en la segunda guía del horno contando desde abajo.
  2. Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
  3. Incorporar los huevos de uno en uno sin dejar de mezclar. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado.
  4. Añadir la ralladura de naranjas y la de limón.
  5. Agregar los yogures, el aceite y mezclar
  6. Incorporar poco a poco la harina tamizada con la levadura, la pizca de sal y el bicabonato, alternando con el zumo de naranja, comenzando y terminando por los ingredientes secos.
  7. Vierte la masa en los moldes untados con mantequilla o spray desmoldante o forrado con papel de hornear. Pon un paño en la encimera y sobre el paño golpea suavemente los moldes ya rellenos con la masa para que se asienten bien.
  8. Introduce los moldes en el horno (hemos puesto la temperatura a 195º para que estos segundos que tenemos la puerta abierta del horno y se pierde temperatura, no baje demasiado) cerramos la puerta del horno, bajamos la temperatura programada a 180º y horneamos 20 minutos. Volvemos a bajar la temperatura a 170º y horneamos unos 60 minutos apróx. o hasta que pinchando con una brocheta ésta salga limpia.
  9. Finalizada la cocción, apaga el horno, abre la puerta y déja así unos diez minutos para que el calor vaya disminuyendo poco a poco.
  10. Cuando los bizcochos estén templados, desmolda y pásalos a una rejilla
  11. Decora espolvoreando azúcar glas o con glasa. Si optas por la glasa la puedes pasar con una cuchara haciendo líneas irregulares o para que quede mejor aún, rellenar una manga pastelera (puede ser sin boquilla) con la glasa y decorar.
  12. Deja enfriar, envuelve con primor y regala.
Frabiconsejos
Esta receta es así para estas medidas de moldes, si tus moldes son diferentes, deberás calcular. De todas formas si te sobra masa, siempre puedes poner unos moldes de madalenas en flaneras y usar la masa sobrante.
Puedes ver el modo de hacerlo en Thermomix AQUÍ, pero esta receta no sirve porque los ingredientes no entran en el vaso.
Moldes de aluminio desechables: Puedes buscar este tipo de moldes, ver su capacidad y seguro que te resultan incluso más cómodos de utilizar.
Frabiconsejos: 

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

También puedes sustituir la mantequilla por aceite, la proporción es por cada  100 g de mantequilla corresponden 90 g de aceite (de oliva o girasol)

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

¿Te apetece hacer un bizcocho solo? AQUÍ tienes un montón de recetas de bizcochos individualizados.

A disfrutar!!

 

 

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. María Amelia

    Tiene usted alguna receta con harina de arroz(que no lleve harina de trigo)? Gracias!!! Guardo todas sus recetas, son deliciosas, pero estoy intentando dejar las harinas digamos más tóxicas para el organismo.

    • Hola, María Amelia

      No, con harina de arroz no tengo, no me gusta su sabor. Sin embargo hay un montón de recetas publicadas con harina de castañas, harina de almendras, harina integral y harina de maíz que seguro que pueden servirle. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *