Los bizcochos que llevan queso tienen siempre más carácter, su miga es más impositiva, más contundente, desde el primer bocado dejan huella,  por eso a mí me encantan.

En el caso de la receta de hoy, este “BIZCOCHO DE REQUESÓN Y NUECES” viene con un añadido delicioso que son las nueces de temporada, ricas, aromáticas y saludables.

Un bizcocho exquisito para ir dándole la bienvenida al otoño y disfrutarlo cualquier tarde en familia o celebrar un desayuno de domingo con todos sentados a la mesa.

Bizcocho de requesón y nueces.
 
1 molde redondo de 22 cm
Frabisa:
Cocina: dulce
Ingredientes
  • 200 g de harina de trigo para bizcochos.
  • 8 g de levadura de repostería (polvo de hornear)
  • 300 g de requesón
  • 3 huevos L
  • 200 g de azúcar (o su equivalente en tu edulcorante habitual)
  • 80 g de mantequilla blandita
  • Ralladura de un limón
  • 70 g de nueces peladas
  • Para la terminación
  • azúcar glas/azúcar impalpable
Instrucciones
  1. Batir muy bien la mantequilla con el azúcar.
  2. Sin dejar de batir ir añadiendo la ricotta de a 2 o 3 cucharadas no agregando las siguientes hasta que las anteriores no estén totalmente integradas.
  3. Agregar los huevos uno a uno, mezclando bien antes de agregar el siguiente.
  4. Añadir la ralladura de limón.
  5. Incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear en 2 o 3 tandas, mezclando con suavidad de cada tanda y con cuidado de no sobrebatir la mezcla.
  6. Finalmente agregar las nueces y mezclar con movimientos envolventes. Podemos dejar 4 o 5 y ponerlas al final cuando la mezcla esté en el molde, y distribuirlas sobre la superficie.
  7. Volcar en un molde enmantequillado y enharinado, además conviene forrar la base para desmoldar con mayor tranquilidad.
  8. Hornear en horno precalentado a 180º con calor abajo y arriba durante 40 o 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo salga limpio.
  9. Finalizado el horneado, dejar el bizcocho unos 10 minutos para que se atempere y desmoldar sobre una rejilla.
  10. Cuando esté totalmente frío podemos espolvorear azúcar glas y servir.
Frabiconsejos
¿Qué pasa si no tengo requesón? no pasa nada en absoluto, puedes ponerle un queso mascarpone rico o el queso crema de toda la vida.
¿Qué hago si me sobra mucho? congela por cuartos en bolsas aptas para el congelador y tendrás bizcocho a mano para cuando quieras darte un capricho.
¿Cuánto dura tierno? si lo guardas en un recipiente o bolsa bien hermético y lo refrigeras tendrás bizcocho 4 o 5 días perfectamente.
¿Puedo sustituir la mantequilla por aceite? sí, puedes poner la misma cantidad de un aceite suave
Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

No he experimentado esta receta con otro tipo de harina, pero tengo la intuición que puedes sustituir la harina de espelta, castañas, arroz.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas y que puede variar el resultado final porque el azúcar es un ingrediente importante en la composición química de esta masa. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Quieres endulzar de modo más saludable? Utiliza “panela”,  o “azúcar de coco”,  una alternativa muy aconsejable al azúcar blanco, lo mismo ocurre con el sirope de ágave.

Stevia en polvo:  Es un edulcorante natural,  obtenido a partir de las hojas de la planta de la stevia  sustitutivo del azúcar común.
Hay varias marcas de Stevia y en algunos casos dejan un regusto un tanto artificial así que se trata de que vayamos probando hasta encontrar el que nos parezca más natural y esté mejor conseguido.
1 kg de azúcar equivale a 6 g de Stevia.
Sin embargo si tengo que apostar por un edulcorante os cuento que el que más me gusta se llama SUCRALIN, su sabor es muy natural.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo ENTERO O EN TROZOS en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

Controla el horneado y si la superficie se tuesta demasiado, cubre con papel de aluminio, si ésto no fuese necesario NO ABRAS EL HORNO durante el proceso de cocción bajo ningún concepto.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

A disfrutar!!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *