Go Back

Bizcocho de requesón y nueces.

Frabisa
El protagonista de la receta de hoy es este delicioso Bizcocho de Requesón y Nueces, una combinación que reúne la suavidad y jugosidad que aporta el requesón con el sabor intenso y la textura crujiente de las nueces. Si además utilizamos nueces de temporada, el resultado es aún más especial: más aroma, más sabor y ese toque otoñal que convierte cada porción en un pequeño placer casero.
4.19 from 189 votes
Plato desayunos, meriendas caseras, postres
Cocina cocina de reposteria

UTENSILIOS

  • 1 molde de 22 cm

Ingredientes
  

  • 200 g de harina de trigo para bizcochos.
  • 8 g de levadura de repostería (polvo de hornear)
  • 300 g de requesón
  • 3 huevos L
  • 200 g de azúcar o su equivalente en tu edulcorante habitual
  • 80 g de mantequilla blandita
  • Ralladura de un limón
  • 70 g de nueces peladas

Para la terminación

  • azúcar glas/azúcar impalpable

Elaboración paso a paso
 

  • Batir muy bien la mantequilla con el azúcar.
  • Sin dejar de batir ir añadiendo la ricotta de a 2 o 3 cucharadas no agregando las siguientes hasta que las anteriores no estén totalmente integradas.
  • Agregar los huevos uno a uno, mezclando bien antes de agregar el siguiente.
  • Añadir la ralladura de limón.
  • Incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear en 2 o 3 tandas, mezclando con suavidad de cada tanda y con cuidado de no sobrebatir la mezcla.
  • Finalmente agregar las nueces y mezclar con movimientos envolventes. Podemos dejar 4 o 5 y ponerlas al final cuando la mezcla esté en el molde, y distribuirlas sobre la superficie.
  • Volcar en un molde enmantequillado y enharinado, además conviene forrar la base para desmoldar con mayor tranquilidad.
  • Hornear en horno precalentado a 180º con calor abajo y arriba durante 40 o 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo salga limpio.
  • Finalizado el horneado, dejar el bizcocho unos 10 minutos para que se atempere y desmoldar sobre una rejilla.
  • Cuando esté totalmente frío podemos espolvorear azúcar glas y servir.

Frabiconsejos

¿Qué pasa si no tengo requesón? no pasa nada en absoluto, puedes ponerle un queso mascarpone rico o el queso crema de toda la vida.
¿Qué hago si me sobra mucho? congela por cuartos en bolsas aptas para el congelador y tendrás bizcocho a mano para cuando quieras darte un capricho.
¿Cuánto dura tierno? si lo guardas en un recipiente o bolsa bien hermético y lo refrigeras tendrás bizcocho 4 o 5 días perfectamente.
¿Puedo sustituir la mantequilla por aceite? sí, puedes poner la misma cantidad de un aceite suave