Incluso para quienes han quedado empachados de tanto dulce navideño es este bizcocho. Es tan sencillo de elaborar y tiene un un sabor y una miga tan rica que es el mejor dulce para desayunar o merendar.

El bizcocho de yogur es el que más he repetido en mi vida,  nunca me cansa, es suave, jugoso y se mantiene varios días sin merma, eso sí, mejor guardarlo en una bolsa plástica.

También congela perfectamente y con solo sacarlo del congelador un rato antes lo tendrás como recién hecho.

Te recomiendo esta receta incluso a ti que nunca has hecho un bizcocho, es fantástico para empezar, no tiene dificultad y el resultado es asombroso.

DSC4324bis1

Bizcocho clásico de Yogur
 
Molde de 26 cm.
Frabisa:
Ingredientes
  • 200 azúcar
  • 250 harina
  • Pizca de sal
  • 125 gr. yogur griego natural (o el yogur que tengas , puede ser de limón)
  • 140 gr. de aceite de girasol
  • ralladura de un limón ecológico
  • 4 huevos de aldea
  • 15 gr. de levadura de repostería en polvo
Instrucciones
  1. Enciende el horno a 180º para que se precaliente
  2. En un cuenco adecuado bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina (sobre 5 minutos)
  3. Agrega la ralladura de limón junto con el yogur y el aceite y continúa batiendo.
  4. Incorpora poco a poco la harina tamizada con la sal y la levadura de repostería.
  5. Vierte en un molde enmantequillado y enharinado y hornea entre 35 y 40 minutos o hasta que pinchando con una brocheta o un palillo, este salga seco, en caso contrario, prolonga la cocción unos minutos más.
  6. Retira del horno y aguarda diez minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla.
  7. Enfría y sirve.
Frabiconsejos
Puedes espolvorear con azúcar glas o consumirlo tal cual.
Se conserva varios días envuelto en film transparente.
Congela perfectamente y para descongelarlo basta con dejarlo a temperatura ambiente durante aproximadamente media hora.
_DSC4167acoplada _DSC4172acoplada

¡Espero que te guste!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Muchas gracias, Antonia por pasarte por aquí a contármelo, me alegra mucho que lo hayas hecho y os haya gustado. Un besazo

  1. Hola fracasa,te pido un consejo,ago mucho este bizcocho pero esta vez me ha salido un pelin seco como lo puedo arreglar. Gracias

  2. Gemma Montmany

    Hola, Frabisa:
    Ayer descubrí tu blog buscando trucos para mejorar los bizcochos que hago con mi nuevo robot de cocina (Cooking Chef de Kenwood). Veo que tú añades primero los líquidos (aceite y yogur, p. ej) y después la harina con la levadura y la sal con espátula y movimientos envolventes. Y ando un poco liada porque leí en otro blog (El rincón de Bea) donde se aconseja ir alternando la adición de harinas con la de líquidos, es decir, 1/3 de harinas, 1/2 de líquidos, 1/3 de harinas, 1/2 de líquidos y el último tercio de harinas. ¿Tú lo has probado de la otra manera?
    Gracias

    • Gemma, tiempo tendrás de probar de todo, de un modo, de otro y encontrar tu mejor fórmula. De todas formas tengo que decirte que los líquidos no son todos iguales, el aceite y yogur siempre va a continuación de los huevos y el azúcar, cuando se trata de zumos, leche, etc, va con la harina. Saludos

  3. María José

    No hay nada que me guste más que desayunar o merendar con un trozo de bizcocho casero, me parece delicioso!! Ya he hecho varios de los que has publicado pero, es verdad, que éste de yogur es uno de los que más hago por que esta delicioso. Además, como indicas en los ingredientes, tengo la suerte de poder utilizar limones de mi limonero y huevos de gallinas no mías pero sí de un familiar que las cuida. Una delicia!!! Besos guapa.

  4. No hay nada como las recetas tradicionales, son una gozada. Tengo el limonero cargadito de limones, justo antes de hacer el bizcocho pillo uno y la ralladura huele de maravilla. Espero que hayas empezado muy bien el año, un abrazo.

  5. Apfelstrudel Kuchen

    Si es que el bizcocho clásico de toda la vida siempre está presente en nuestras casas!!!! Com me gustaría tomar uno de esos trozos ahora mismo para desayunar!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  6. mamen varela garcia

    Un clasico que siempre nos saca de apuros, porque siempre sale bien, y con tus fotos lo subes al maximo de la categoria de bizcochos, un beso

  7. Buen dia, que dulce amanecer encontrar esta deliciosa receta. Gracias por compartirla. Pudiera utilizar mantequilla en lugar de aceite? Yogurt natural, en Venezuela dificil conseguir yogurt griego. A veces de ningun tipo. Saludos.

    • Sí, claro, se trata de aportar materia grasa y sirve perfectamente. Si no consigues yogur, puedes ponerle leche, hay que adaptarse a lo que uno tiene. Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *