TARTA DE GALLETAS LOTUS Y MASCARPONE

Esta tarta de queso que elaboramos sin horno es una de esas recetas que tenemos que guardar bajo 7 llaves porque es muy fácil de hacer, resulta un bocado tierno, suave, melosa y fresca al paladar y con una presencia tan bonita que es un gusto llevarla a la mesa. Si te gustan las galletas LOTUS , esta tarta se convertirá en un recuerdo inolvidable.

He usado en la elaboración, QUESCREM un queso mascarpone gallego que vengo utilizando de modo habitual en los últimos años y os aseguro que la cremosidad que le da a las tartas y bizcochos es increíble, os invito a probarlo porque os aseguro que es de los que no defrauda.

La tarta de queso son sin duda uno de los dulces más amados del mundo , en ese punto no hay discrepancia. Es cierto que dentro de ese club de fans incondicionales , lo hay quienes prefieren las horneadas  como la New York cheese cake o las cuajadas en frío como la tarta de mango y mascarpone  o los que buscan versiones sin azúcar como la  tarta de queso sin azúcar. pero todos coinciden en su amor incondicional por este emblemático postre.

¿Que tienen las tartas de queso para cautivarnos a todos?

Las tartas de queso son uno de los postres más consumidos del mundo y , quizás uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes de la leche. Parece que son los romanos quienes datan por primera vez una tarta de queso que aparece en uno de los tantos libros de cocina romana escritos por el romano Marco Porcio Catón (o Catón el Viejo)

Esta receta de hoy es una tarta de queso bonita, con un sabor a galletas y una textura cremosa  que enamorará a tus comensales .

Esta tarta de queso será un éxito en cualquier evento, sea una reunión familiar, un cumpleaños o una cena informal, queda siempre perfecta.

tarta lotus

Esta receta de TARTA de galletas LOTUS y mascarpone EN VIDEO

Tarta de turrón y mascarpone

Frabisa
4.53 from 45 votes
Plato tartas
Cocina Postres, postres de navidad, repostería casera
Raciones 10 porciones

UTENSILIOS

  • 1 molde desmontable de silicona de 18 cm. lo puedes conseguir AQUÍ

Ingredientes
  

Base

  • 160 g de galletas
  • 70 g de mantequilla derretida

Relleno

  • 500 g de queso mascarpone QUESCREM
  • 1 cdta esencia de vainilla
  • 1 cda de azúcar invertido (o 70 g azúcar común)
  • 2 sobres de AGAR AGAR (cada sobre da para½ l de preparación y pesa 2 g, el mío es de la marca CARMENCITA) Puedes utilizar 10 hojas de gelatina de 2 g cada una, las hidratas en agua fría y las añades escurridas cuando la mezcla del relleno esté caliente)
  • 500 g de nata para montar 35%MG
  • 100 ml de leche
  • 100 g ·  de crema de galletas LOTUS

Para la cobertura

Elaboración paso a paso
 

  • He utilizado un molde de silicona pero tienes un molde metálico conviene forrar la base con papel y los laterales con acetato.
  • Moler las galletas, mezclarlas con la mantequilla, cubrir la base del molde de modo uniforme y compacta y refrigerar hasta usar.
  • Disuelve el AGAR AGAR en la mitad de la leche que tenemos indicada en los ingredientes y reserva.
  • Mezclar el azúcar, la crema de galletas, el queso, la nata, la vainilla, el resto de la leche, triturar, agregar el AGAR-AGAR que hemos mezclado con la leche y poner en un cazo al fuego hasta que hierva 1 o 2 minutos, apagar el fuego
  • Volcar el relleno en el molde sobre una cuchara o espumadera para evitar que caiga a chorro sobre la galleta y la deshaga.
  • Refrigerar 5 o 6 horas hasta que cuaje. (mejor aún es dejarla toda la noche)

Cobertura

  • Calentar en el microondas o a baño Mª la crema de galletas y extenderla sobre la superficie de la tarta, volver a refrigerar hasta que cuaje.
  • Desmoldar la tarta con cuidado y mimo.
  • Decorar alrededor de la superficie de la tarta con galletas molidas, y hacer unos rosetones con nata montada.
    Terminar colocando unas minigalletas LOTUS rellenas.

Frabiconsejos

¿Cómo conseguir laterales lisos en la tarta de LOTUS y mascarpone?

Puedes ver aquí el truco para unos laterales lisos y perfectos. Aquí he comprado el molde que he utilizado.
Lee las instrucciones del agar agar que utilices y sigue sus indicaciones

¿Se puede congelar esta tarta de LOTUS y mascarpone?

Córtala en porciones, congélala y cuando ya esté congelada la puedes pasar a una bolsa apta para la congelación. Cuando la vayas a servir, retírala del congelador unos minutos antes y rocíala con algún topping para darle el toque fresco de lo recién hecho.
NATA MONTADA QUE NO SE BAJA, si quieres asegurarte que la nata montada de los rosetones no se bajará, utiliza 1/2 hoja de gelatina de las que pesan 2g y sigue las instrucciones de ESTA RECETA
¿AGAR AGAR o GELATINA EN LÁMINAS? una lectora ha tenido problema con el AGAR AGAR, no todas las marcas lo utilizan del mismo modo, yo te aconsejo que leas las intrucciones del fabricante pero que si eres un poco inexperto/a en el mundo de la repostería, utiliza las láminas de gelatina que son (quizás) más fáciles de usar. Las láminas de gelatina las tienes que hidratar durante 5 minutos y cuando la mezcla del relleno esté caliente a unos 50º (no debe hervir o perderá sus propiedades) , añadas las láminas de gelatina escurridas y revuelvas hasta que se disuelvan totalmente. A partir de aquí, continúa con la receta.

tarta lotus

OTRAS TARTAS FRÍAS QUE NO PUEDES PERDERTE

A disfrutar de esta Tarta galletas LOTUS y mascarpone

 

 

 

Publicidad
Publicidad
      • Hola! Decir en esta receta “crema de galletas” o decir “crema LOTUS” es hablar de lo mismo. Para ser correcto debería de repetir todo el tiempo “crema de galletas LOTUS “.
        No obstante para mayor aclaración te invitó a ver el vídeo que dura 5 minutos y lo verás todo más claro.
        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!