Hace unos años, esta “Tarta de 3 chocolates” fue el último grito en modas de dulce en la red, todo el mundo queríamos hacerla y servir esta preciosa y rica tarta en nuestra mesa. Yo también sucumbí y pronto la publiqué. Ahora hace aproximadamente tres años la borré del blog, creédme si os digo que las fotos daban lástima e invitaban a cerrar la página sin tan siquiera ver la receta.

Esta es una tarta especialmente inventada para los amantes del chocolate, su propio nombre lo indica, lleva 3 clases de chocolate a cual más rico y sabroso. No tiene dificultad, pero hay que leer con atención las instrucciones, los pequeños detalles dan al traste con una buena receta, no lo olvidéis, a veces queremos correr, tenemos prisa, leemos la mitad y después no entendemos porque nos ha salido un churro (habla la voz de la experiencia). En cocina como en la vida misma, hay que ejercitar esa palabra de la que soy tan poco amiga, la “paciencia”.Sólo un detalle para tener en cuenta y que si no tratamos con todo el cuidado que requiere puede fastidiar nuestra tarta, es la cuajada, atended bien lo que os cuento en la receta y triunfaréis como Los Chichos.

Tarta 3 chocolates
 
Molde desmontable de 20 cm. 10-12 porciones
Frabisa:
Cocina: Reposteria
Ingredientes
  • Para la base
  • 150 gr. de galletas (tipo María o Digestive)
  • 60 gr. de mantequilla (muy blandita)
  • Para la capa de chocolate blanco
  • 250 g de nata (crema de leche) de 35% materia grasa
  • 250 g de leche entera
  • 150 g de chocolate blanco
  • NO lleva azúcar esta capa.
  • 1 sobre de cuajada o 4 hojas de gelatina
  • Para la capa de chocolate con leche
  • 250 g de nata (crema de leche) de 35% materia grasa
  • 250 g de leche entera
  • 150 g de chocolate con leche
  • 60 g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada o 4 hojas de gelatina
  • Para la capa de chocolate negro
  • 250 g de nata (crema de leche) de 35% materia grasa
  • 250 g de leche entera
  • 150 g de chocolate negro 70% cacao
  • 70 g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada o 4 hojas de gelatina
  • Para las hojitas de chocolate
  • 30 gr. de cada uno de los 3 chocolates
Instrucciones
  1. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla blandita.
  2. Forra la base del molde con papel de hornear y los laterales con acetato para así poder conseguir un acabado liso y que resulte fácil de desmoldar.
  3. Cubre la base del molde con la pasta de galletas y refrigera hasta el momento de usar.
  4. Primera capa CHOCOLATE BLANCO
  5. (esta capa no lleva azúcar)
  6. Pon en un cazo la nata y la leche (guarda 4 cucharadas soperas en una taza para disolver el sobre de cuajada) , cuando comience a hervir, añade la cuajada disuelta, remueve, espera que vuelva a hervir, retira del fuego unos segundos, continúa revolviendo, y pásala nuevamente al fuego, en el momento que comience a hervir nuevamente, apaga el fuego.
  7. Agrega el chocolate blanco picadito, espera un minuto y mezcla con unas varillas hasta que se funda totalmente. Ya tenemos el relleno de nuestra primera capa.
  8. Recupera el molde de la nevera
  9. Vierte la primera capa de chocolate sobre la base de galletas, para que el líquido caiga desigual, viértelo sobre la cara posterior de una cuchara sopera, así caerá en forma de lluvia.
  10. Refrigera durante una hora o hasta que cuaje, puede ser en media hora.
  11. Segunda capa CHOCOLATE CON LECHE
  12. Pon en un cazo la nata y la leche (guarda 4 cucharadas soperas en una taza para disolver el sobre de cuajada) con 60 gr. de azúcar, cuando comience a hervir, añade la cuajada disuelta, remueve, espera a que vuelva a hervir, retira del fuego unos segundos, continúa revolviendo, y pásala nuevamente al fuego, en el momento que comience a hervir nuevamente, apaga el fuego.
  13. Agrega el chocolate con leche picadito, espera un minuto y mezcla con unas varillas hasta que se funda totalmente. Ya tenemos el relleno de nuestra segunda capa.
  14. Recupera la tarta de la nevera
  15. Pasa las púas de un tenedor sobre la superficie de la primera capa haciendo una ligera incisión, de este modo la segunda capa se pegará mejor.
  16. Vierte la segunda capa de chocolate con leche sobre la capa de chocolate blanco, para que el líquido caiga desigual, viértelo sobre la cara posterior de una cuchara sopera, así caerá en forma de lluvia.
  17. Refrigera durante una hora o hasta que cuaje, puede ser en media hora.
  18. Tercera capa CHOCOLATE NEGRO
  19. Pon en un cazo la nata y la leche (guarda 4 cucharadas soperas en una taza para disolver el sobre de cuajada) con 70 gr. de azúcar, cuando comience a hervir, añade la cuajada disuelta, remueve, espera a que vuelva a hervir, retira del fuego unos segundos, continúa revolviendo, y pásala nuevamente al fuego, en el momento que comience a hervir nuevamente, apaga el fuego.
  20. Agrega el chocolate negro picadito, espera un minuto y mezcla con unas varillas hasta que se funda totalmente. Ya tenemos el relleno de nuestra última capa.
  21. Recupera la tarta de la nevera
  22. Pasa las púas de un tenedor sobre la superficie de la primera capa haciendo una ligera incisión, de este modo la segunda capa se pegará mejor.
  23. Vierte la tercera capa de chocolate negro sobre la capa de chocolate con leche, para que el líquido caiga desigual, viértelo sobre la cara posterior de una cuchara sopera, así caerá en forma de lluvia.
  24. Refrigera durante 8 horas.
  25. ¿Te parece una eternidad esperar 8 horas? Puedes acelerar el proceso en el congelador. Incluso yo te aconsejo (yo lo hago) que la última hora antes de desmoldar, metas la tarta en el congelador, se desmolda con muchísima mayor seguridad, incluso para pasarla a la fuente de servir la galleta al estar congelada está mucho más sólida.
  26. HOJITAS DE CHOCOLATE
  27. Derrite los chocolate por separado, cada uno en una tacita o cuenco diferente.
  28. Lava y seca muy bien las hojitas.
  29. Con un pincel de cocina, pinta con cada uno de los chocolates la parte INTERIOR de las hojas (así quedarán marcadas).
  30. Deja enfriar para que se solidifique el chocolate, si hace calor, enfría en frigorífico.
  31. Desmolda con cuidadito retirando la hoja verde original.
  32. Presentación
  33. Desmolda la tarta sobre una bonita fuente y decora con las hojitas de los 3 chocolates.
Frabiconsejos
¿No quieres o no puedes utilizar cuajada? utiliza 4 hojas de gelatina por cada capa de chocolate y solucionado el problema. En ese caso pones las hojas de gelatina a hidratar unos 5 minutos en agua fría y las añades a la mezcla de cada capa cuando esté caliente pero SIN HERVIR.

Los pasos que te explico para añadir la cuajada son los que indica el fabricante en la parte posterior de la caja, es conveniente que compruebes que en la que utilices tú, son los mismos. No utilizo ninguna cuajada en particular, la primera que veo en el supermercado, a veces me encuentro que tengo un sobre de una y otro de otra marca, ningún problema, todos funcionan.

¿Hay mucha diferencia entre usar solo cuajada o solo gelatina? sinceramente, yo no le aprecio la diferencia. Mi prima Pili se lía mucho con la cuajada y para evitar sustos, utiliza solo gelatina en esta tarta, si crees que te va a pasar lo que a Pili, olvidate de la cuajada y utiliza solo gelatina.

Hojitas de chocolate: Es mejor que hagas algunas demás, en el momento de desmoldarlas es fácil que rompan alguna.
  • En Thermomix:
  • Pon el chocolate blanco en el vaso, tritura durante unos segundos, añade la nata, la leche y el sobre de cuajada, programa 7 minutos a temperatura 90º y veloc. 4.
  • Pon el chocolate con leche en el vaso, tritura durante unos segundos, añade la nata, la leche y el sobre de cuajada, programa 7 minutos a temperatura 90º y veloc. 4.
  • Pon el chocolate negro en el vaso, tritura durante unos segundos, añade la nata, la leche y el sobre de cuajada, programa 7 minutos a temperatura 90º y veloc. 4.
  • El resto de la receta lo puedes leer arriba, es igual para ambos modo de elaborar esta tarta.tarta de tres chocolates 4

 

Esta tarta resulta deliciosa en cualquier época del año, pero si en verano temes encender el horno, no la pierdas de vista, no hay que hornear.

Quizás te interese ver otras “Tartas dulces” publicadas en este blog.

A disfrutar!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Gracias por este blog tan maravilloso.Todo lo que haces está riquísimo y mi marido supercontento jiiiiiiiii.La semana pasada el también probó otra receta y la verdad es que le salió muy bien.Un honor haber conocido esta página.

      • Hola,Nerea!!! Muchisisisisimas gracias por pasarte por aquí a dejarme un comentario tan cariñoso. Me da mucho ánimo saber que las recetas os sirven, me empuja a seguir, así que no sabes lo que te agradezco tus palabras. Un abrazo enorme

  1. Hola Frabisa este domingo celebro mi cumpleaños y quiero sorprender á todos con esta tarta pero tengo un par de dudas mi molde es de 24 cm tengo que subir las cantidades o con estas sirven igual? Y otra duda cuando dices las cantidades de leche y nata lo pones en gramos me podrías decir cuando mililitros serían espero pronto tu respuesta ya que este viernes tengo que comprar todo lo necesario para preparar la tarta este sábado muchas gracias se ve estupenda la tarta

    • Hola, Sonia! Puedes usar las mismas cantidades para ese molde aunque te quedarán más finas las capas o aumentar la mitad más de cada uno de los ingredientes, por ejemplo si pone 200 g deberías poner 300 g. Siempre peso los líquidos porque es una medida más fiable, pero sabes que 500 g es igual que 500 ml
      Feliz cumpleaños y suerte con la tarta!!

      • Muchísimas gracias por tu rápida respuesta ya te diré que tal me sale espero que muy bien ya que tengo invitados y no me gustaría quedar mal

    • Me alegra que te fijaras en mis hojas, jajjajajjaja, son un poco rústicas pero justamente eso les da más valor. No, no me queda ningún trozo, pero por ti hago otra en cualquier momento. Biquiños

  2. Maritza Espejo

    Hola por felicitarte por tus preparaciones y preguntarte con que puedo sustituir el sobre de cuajada por que no lo encuentro. Gracias de Ecuador.

        • En la receta explico:

          Frabiconsejos
          ¿No quieres o no puedes utilizar cuajada? utiliza 4 hojas de gelatina de 2 g cada una por cada capa de chocolate y solucionado el problema. En ese caso pones las hojas de gelatina a hidratar unos 5 minutos en agua fría y las añades a la mezcla de cada capa cuando esté caliente pero SIN HERVIR.

  3. Hola, la tarta tiene una pintaza y está bueniiisima.
    Queria hacerte una pregunta: se puede congelar esta tarta? Quiero hacerla en moldes individuales para una una comida especial, y quiero hacer mas cantidad.
    Gracias

    • Está increíble, doy fe. Pues mira, sí, se puede congelar, yo lo he hecho, y también para una comida de invitados, lo que pasa es que yo la congelé en vasitos y resulta más fácil a la hora de servir, pero si ves que la puedes poner en un recipiente adecuado para congelar, sin problema. Suerte, seguro que quedas genial.

  4. Gracias por este blog estupendo y las recetas y consejos que nos dan. Esta tarta yo la hago exactamente igual pero no le echo azúcar a ninguna de las capas y me encanta! Un saludo y a seguir motivandonos y emocionandonos con estas recetas que nos pones.

  5. Hola, Isabel
    Quiero felicitarte por la receta, está muy bien explicada y tus consejos son muy didácticos.
    Las fotos son fabulosas, pero lo que más me ha llamado la atención en esta ocasión ha sido la fantástica idea de emplear las hojas para darle forma a la decoración final, eso le da un plus, un aspecto realmente muy profesional.
    Mis felicitaciones más sinceras.
    Un abrazo.

  6. Hola Frabisa,
    Eres el blog qué mas consulto para recetas (y en el que más he comentado). Siempre tengo dudas/encontronazos conmigo misma con el tema de meter en la nevera a enfriar… Se puede meter directamente así en caliente?? Mi madre siempre decía que había que dejar enfriar del todo las cosas antes de meterlas en la nevera. ¿ qué opinas de este tema?
    Gracias por tu respuesta.

    • Hola, Sara!!
      Opino que tu madre tiene razón, las madres siempre tienen razón, aunque la madre de mis hijos tenga poca paciencia y meta en la nevera las cosas sin que hayan terminado de enfriar porque siempre tengo prisa y pocas ganas de esperar. Pero si no trabajara fuera y tuviese tiempo, haría las cosas con más calma….. o no, :)
      Besos y feliz finde

  7. Buenos días , tiene una pinta espectacular ya voy compar los chocolates que del resto de ingredientes ya tengo y ponerme yaaa , muchas gracias por compartir tu buen trabajo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *