Las “Popietas de pavo con bacon y salsa de ciruelas rojas” es  económica, vistosa y rica.

Me encanta cocinar con frutas, tanto en dulce como  en salado. La fruta aligera los platos contundentes y equilibra los excesos. Ni que hablar de la conjunción de sabores, entre el dulce y salado que tanto me entusiasma.

En este caso no se puede decir que el pavo resulte una carne pesada, al contrario, resulta un poquito sosa, pero sin embargo es jugosa si no la pasamos en la cocción, así que en esta receta de hoy, con ese interior derretido del queso de tetilla,  el bacon rodeando y la salsa de ciruelas apostillando el conjunto, resulta sencillamente irresistible.

Un plato económico que os hará quedar como grandes Chefs y muy fácil de elaborar.

Muy atent@ te explico detalladamente como hacerlo para no fallar:

 

Popietas de Pavo con Bacon y salsa de Ciruelas Rojas
 
3 comensales
Frabisa:
Cocina: Fiesta
Ingredientes
  • 3 filetes finitos de pavo
  • 6 lonchas de bacon o panceta
  • 1 loncha gruesa de queso gallego de tetilla
  • 1 vaso de cerveza (puedes sustituirlo por caldo de carne o pollo)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Tomillo y orégano
  • 4 ciruelas rojas (ojo, tienen que estar maduras)
  • 1 cebolla mediana
  • 100 ml de vino de Oporto
  • 100 ml. de agua
  • 300 gr. de uvas rojas y blancas
Instrucciones
  1. SALSA DE CIRUELAS ROJAS
  2. Sofríe en un cazo con un poquito de aceite la cebolla muy picadita, déjala freír a fuego medio hasta que comience a tener un poquito de color. Añade sal para que la cebolla suelte el agua.
  3. Agrega el vino y las ciruelas cortadas en cuartos, deja que tome hervor, incorpora el agua y deja reducir a fuego bajo hasta que las ciruelas estén deshechas, revuelve de cuando en vez.
  4. Salpimenta y tritura. Reserva caliente.
  5. LAS POPIETAS
  6. Salpimenta los filetes estirados sobre una tabla, coloca en el centro un trozo del queso de tetilla, envuelve como para hacer un paquetito.
  7. Forra el perímetro con dos lonchas de panceta (o bacon), ata con hilo de cocina.
  8. En una sartén con un poco de aceite de oliva dora las popietas, debes de ir girándolas para que se doren por todos los lados, sobre todo los laterales que llevan la panceta.
  9. Coloca las popietas en una fuente de hornear, vierte en ella el resto de aceite que ha quedado de dorarlas y la cerveza.
  10. Hornea a 180º entre 8 y 10 minutos. Retira
  11. LAS UVAS
  12. Saltea ligeramente las uvas en la misma sartén en la que has dorado las popietas con una cucharada de aceite, apenas unos segundos para que se ablande un poco la piel.
  13. EMPLATADO
  14. Vierte un poco de salsa de Ciruelas rojas, encima una popieta, unas cuantas uvas y decora con una ramita de orégano o romero.
Frabiconsejos
Puedes sustituir el pavo por pollo.
Si no te gustan o no encuentras las ciruelas puedes utilizar otra fruta que sea de tu agrado siguiendo los mismos pasos para la elaboración de la salsa.
Viste tu mesa de gala y presenta este gran plato y nadie pensará lo económico que resulta.
Fundamental que las ciruelas estén en su punto de maduración, con ciruelas verdes la salsa no queda bien ni de sabor ni de color

¿Quién dijo que hay que romper el presupuesto para servir nuestra mesa en días de fiesta?

Tienes a tu disposición un índice con fotos de todas las Recetas con Carne,

Disfruta!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Feliz Año 2016 Frabisa !!!! Me encantan tus recetas y te sigo desde tu blog.
    Por favor, me gustaría preguntarte que voy a comprar un nuevo horno y querría tu consejo para conocer cual es el más adecuado ya que los hay con múltiples funciones: hornos al vapor, compactos, convencionales , multifunción…. mi cocina es casera y lo emplearía como no!!! para realizar tus recetas, sobre todo las de pastelería, que en casa nos encantan!!! desde Madrid, muchas gracias!!!!

    • Disculpa la tardanza en la respuesta, pero he estado de viaje y no he podido atender tanto correo como se me acumuló. He publicado hace poco tiempo un resumen de mis electrodomésticos y comento el horno que tengo que no digo que sea el mejor, hay muchos y buenos, cuento el que tengo y que más me gustó. ESpero que pueda ayudarte. Feliz año. Un beso

  2. Gracias por enseñarnos cosas tan ricas, con todas estas ideas estupendas, y platos riquísimos. Yo no sé si puedo… Muchas veces comparto para que mis amigos sean seguidores de ésta página tan estupenda y por supuesto de su autora. Gracias otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *