Si me preguntas si soy la reina de los guisos, te diría que no, pero en invierno siempre hago por supuesto y este de hoy ha sido sin duda el “guiso de la temporada”, a mi me pareció riquísimo y mi hijo Álvaro lo coronó diciendo que era “el mejor guiso de pasta que había comido nunca” los demás también fueron efusivos en sus comentarios. Mi lema respecto a los halagos  es que es mejor creer que desconfiar, así que  me lo creí de principio a fin, es más, lo repetí a la semana siguiente a petición de los que se lo comieron.

Comer mejillones de Galicia es un lujo al alcance de cualquier bolsillo, resultan muy económicos y aunque le consideran el hermano pobre de otros mariscos los beneficios de los mejillones son superiores a los de otros moluscos.

Proporcionan proteina de calidad, de fácil digestion, contienen un elevado contenido de hierro y además de ser muy nutritivos, son tambien hipocalóricos, todo son ventajas ¿no? es que si fuera poco todo lo que os conté, también son deliciosos y se pueden comer de mil maneras diferentes.

Os propongo esta receta con la que espero que tengáis tanto éxito como el que he tenido yo.

verduras-mejillones-frabisa

Guiso de Calabaza, Pasta y Mejillones Gallegos. Espectacular
 
6 comensales
Frabisa:
Cocina: Gallega
Ingredientes
  • 1kg y medio de mejillones gallegos
  • 800 gr. de calabaza limpia
  • 160 gr. de margaritas (u otra pasta similar)
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo (sin gérmen)
  • ½ pimiento rojo
  • 1 tomate maduro grande o dos pequeños
  • 50 ml de vino blanco (Albariño o similar)
  • 250 ml. de caldo de pescado (mejor casero)
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
  1. Limpia los mejillones, descarta los que no estén cerrados y cuécelos en una olla grande con dos vasos de agua, en el momento en que abran, estarán listos, cuidado de no pasarlos. Escurre y con cuidado de no quemarte, retira la carne para un plato y desecha las cáscaras. Corta los mejillones con una tijera en dos o más trozos. Reserva.
  2. Utiliza una olla baja y vierte el aceite, sofríe la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeña, añade la calabaza cortada en dados, salpimenta y continúa sofriendo durante unos minutos.
  3. Añade el pimiento cortado en cuadraditos (el mío era en conserva y no se lo añadí hasta que ya estaba acabada la cocción.
  4. Incorpora el vino blanco
  5. Corta muy menudo el tomate y agrégalo al tiempo que los dientes de ajos machacados en mortero o cortados a cuchillo muy picaditos, mezcla y añade el fumet.
  6. Deja cocer 15 minutos.
  7. Agrega la pasta, y deja cocer el tiempo indicado por el fabricante.
  8. Prueba la salsa y rectifica de sal.
  9. Finalizada la cocción,añade los mejillones , espolvorea perejil muy picadito
  10. Sirve caliente.
Frabiconsejos
Podría constituir un plato único y tu familia estaría perfectamente alimentada con todos los nutrientes necesarios.
¿No tienes caldo de pescado y no tienes tiempo de hacerlo? o lo compras hecho que los hay muy buenos, o haz un caldo rápido con una pastilla y olvídate de quienes han condenado a las pastillas como lo peor del mundo entero, nos hemos criado comiendo guisos y sopas con pastillas y aquí estamos. NO podemos hacerlo todo en casa, al menos no podemos los que trabajamos también ocho fueras a diario. No te agobies, pastilla o caldo hecho, eso sí, mejor caldo para que la salsa te quede espectacular :)
 

sopa-mejillones-frabisa pasta-sopa-frabisa

Me encantan los mejillones, por baratos, por sanísimos, por riquisisisisimos :)guiso mejillones

No va a sobrar, porque siempre hay alguien que repite, pero si tienes la suerte que quede para el día siguiente, estará mejor aún.sopa-mejillones-frabisa-3 A disfrutar :)

En este blog hay otras recetas con mejillones que te pueden interesar:

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Ana!! Gracias por contarlo!! Un guisito lleno de vitaminas, riquísimo y económico, el top de mi hijo Alvaro, al menos de momento :) Saludos

  1. Me encanta la receta. La probaré enseguida, con este tiempo apetece cucharón. Los mejillones los tendré que pasar por el minipimer hasta que se haga una pasta y añadirla al caldo porque mi hija no come nada que tenga “sifon” pero el sabor sí que le gusta.

  2. Hola,riquísimo, como siempre con mejillones gallegos. Y no se puede hacer con el caldo de abrir los mejillones?

  3. Muy agradecida por tanto que me aportas con tus recetas, muy claras y concisas, y que me hicieron evolucionar para no pensar que la cocina es un rollo sino un placer para los sentidos.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *