Ensalada “Gourmet”

Las ensaladas empiezan a invadir nuestras cocinas y nuestras mesas, apetece algo fresquito, aunque estos últimos días en Galicia podemos comer cocido que el mal tiempo nos hace olvidar que estamos a punto de entrar en el verano, pero ánimo, la semana que viene llega el veranito también a tierras gallegas, ….. o eso dicen.
¿Os digo la verdad? Quienes vivimos en Galicia nos quejamos mucho cuando llueve y nos tarda que llegue el calor, pero yo cuando me voy el mes de Julio de vacaciones y aunque pongo especial cuidado en alejarme de lugares con altas temperaturas, SIEMPRE hay momentos en los que me encuentro con unos calores inhumanos y  ayyyyy lo que añoro el clima gallego, el dormir tan a gusto y rebuscar entre sueños la mantita en las madrugadas ;)))))
La ensalada de hoy sirvió de plato único a una cena informal con amigos, y a la vista de los platos vacíos sólo se me ocurre pensar que o estaban muy hambrientos (seguro que sí) o que cuando dijeron que les entusiasmaba, decían la verdad y como ya sabéis mi lema “cuesta menos creer que desconfiar” si lo que me dicen es bueno, me lo creo desde el minuto primero.

 

Ingredientes (4 personas)

– Lechuga hoja roble

– 2 aguacajes en su punto de madurez

– 300 gr. de cerezas picotas lavadas

– 1 kg de mejillones frescos

– 2 melocotones o nectarinas peladas y en rodajas

– 1/2 cebolla blanca (o más si te gusta con más cebolla)

Para el aliño

– 12 cucharadas soperas de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra

– 3 cucharadas de Vinagre de Frambuesa (o de Manzana)

– Sal y pimienta

Para la terminación

– Semillas de sésamo

Elaboración

– Lava y escurre bien la lechuga

– Vierte los ingedientes del aliño, emulsiona con unas varillas y deja reposar.

– Cuece los mejillones en una olla grande con medio vaso de agua, tápa la olla y cuando comience a hervir el agua y se abran con el vapor generado, ya puedes apagar el fuego, estarán listos. Deja templar y separa la carne de las conchas. Reserva.

Emplatado

– Pon una primera capa de lechuga y continúa añadiendo el resto de los ingredientes colocados de forma armónica.

– Por último distribuye el aliño por toda la ensalada y espolvorea con semillas de sésamo.

Es un plato muy agradable a la vista y delicioso al paladar, triunfarás, toma nota, siempre tendrás alguna ocasión en la que poder lucirte con un plato sencillo y rico.

¡Disfruta cocinando en casa!

Frabitrucos:

Aquí no hay más truco que una buena materia prima, un poco de aromonía a la hora de ir colocando los ingredientes y a triunfar.

Frabiconsejos:

– Puedes utilizar brotes variados de los que vienen envasados, eso sí, lávalos antes y escúrrelos bien. Dicen que vienen listos para utilizar, no hagas caso, lávalos y no digo más porque no me gusta contar detalles desagradables.

– Si no tienes sésamo puedes añadir un tono crujiente con nueces, pistachos, anacardos o pipas. En este blog encontrarás otras recetas con mejillones:

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Enhorabuena por su blog.
    A mi me gusta guardar las recetas, por cuestiones de espacio, en un archivo tipo word o pdf.
    En las recetas, hay la posibilidad de imprimirla pero no guardarla, ¿sería posible añadir esta opción?.

    • Buen día, Benjamín. Gracias por su visita.
      Debajo de la foto de la cabecera, a la derecha, tiene Ud. un botón de IMPRIMIR, si pincha en ese botón, le saldrá una pantalla en la que tendrá la opción de guardar en PDF. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *