La «Tarta de chocolate blanco y gelatina de 2 melones» es ideal para el verano, es fresquita, nada empalagosa y los distintos colores de los melones la convierten en un preciosidad que encanta poner en la mesa.

También puedes servirla en copas individuales si te gusta más, de cualquier manera te aseguro que con este dulce, triunfarás. Si como a mí te encantan los dulces, el verano es la época en la que es conveniente decantarse por helados caseros o postres con frutas que apetecen más. Esta tarta es muy sencilla, aunque debes de atender bien a la receta para que te salga así de rica.

copa melon

Tarta de chocolate blanco y gelatina de dos melones.
 
Molde desmontable de 18 cm. y 2 copas individuales (puedes utilizar un molde desmontable de 22 cm)
Frabisa:
Cocina: Dulce Repostería
Ingredientes
  • Base
  • 150 g galletas + 60 g mantequilla
  • Relleno
  • 500g. de nata 35% materia grasa (crema de leche)
  • 200 g. chocolate blanco
  • 160 g. queso crema (tipo Mascarpone o el que más te guste)
  • 200 g leche
  • 40 g azúcar
  • 1 sobre y medio de cuajada (o 6 hojas gelatina (2 g c/u)
  • Para cubrir
  • Melón CANTALUPO (naranja) en su punto justo de madurez
  • Melón tipo GALIA o Piel sapo en su punto justo de madurez
  • 1 sobre de gelatina con sabor a piña de marca ROYAL y 450 g. de agua
  • Para decorar
  • Hierbabuena (opcional)
Instrucciones
  1. Base de galletas (manual)
  2. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla diluida o en pomada, forra con papel vegetal el molde y cubre el fondo. Puedes triturarlas en robot o introducirlas en una bolsa de congelación y pasar por encima un rodillo de amasar hasta que estén desechas. Refrigera hasta el momento de rellenar.
  3. El relleno. (MANUAL)
  4. Pon la nata en una olla a hervir con el azúcar.
  5. Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate blanco, deja reposar un minuto y revuelve con unas varillas hasta integrar.
  6. Vuelve a poner en el fuego, añade la leche y el queso crema, mezcla con unas varillas hasta que se integre y forme una crema, si fuese necesario tritura con la batidora.
  7. Cuando comience a hervir, añade la cuajada desleída en una cucharada de agua, revuelve hasta que vuelva a hervir, aparta la olla del fuego, continúa removiendo, VUELVE a ponerla en el fuego y cuando alcance por segunda vez el hervor, apaga el fuego, estará lista. Es MUY IMPORTANTE seguir todos estos pasos para no tener sorpresas desagradables con la cuajada. En cualquier caso, lee con atención las instrucciones del fabricante de la cuajada.
  8. Recupera del frigorífico el molde con la base de galletas, coloca una tira de acetato alrededor y vierte la mezcla del relleno sobre una cuchara para conseguir el efecto lluvia sobre toda la superficie de la base y evitar que se haga un agujero al soportar la galleta el chorro líquido cayendo con sobre un mismo punto.
  9. Introduce en la nevera nuevamente durante más o menos una hora (o 2) o hasta que haya cuajado perfectamente. Lo notaremos al presionar levemente con el dedo sobre la superficie y comprobar que está sólida.
  10. (CO N GELATINA : hidratas las 6 hojas de gelatina y las añades con la leche caliente o las diluyes en 2 o 3 cucharadas de leche caliente y lo agregas a la mezcla)
  11. (THERMOMIX)
  12. Base
  13. - Tritura las galletas durante 20 seg. a veloc. 5-7-10.
  14. - Añade la mantequilla y mezcla 2 minutos a veloc. 3. Extiende sobre el molde y refrigera.
  15. Relleno
  16. - Mezcla todos los ingredientes del relleno (leche, chocolate, queso, nata, azúcar, cuajada, etc.) durante 8 minutos a veloc. 3 y 100º de temperatura. Deja templar durante 7 u 8 minutos y vierte sobre la base y refrigera nuevamente un mínimo de 1 o 2 horas.
  17. GELATINA DE PIÑA
  18. Haz la gelatina de piña siguiendo las instrucciones del fabricante pero utiliza solo 450 ml en vez de los 500 ml que te recomiendan, el resto todo igual. Al final de esta receta te explico la razón por la cual usé menos agua. Reserva.
  19. Melones
  20. Usa un sacabocados y haz bolas de ambos melones. Reserva.
  21. Recupera el molde de la tarta del frigorífico y cubre con las bolitas de melón y rellena con la gelatina de piña.
  22. Vuelve a refrigerar hasta que cuaje (unas 4 horas apróx)
  23. Presentación
  24. Desmolda la tarta sobre la fuente de servir y decora con una ramita de hierbabuena..
Frabiconsejos
LATERALES LISOS: Puedes ver AQUÍ, como conseguir unos laterales lisos en tartas de este tipo.
Los sobres de cuajada se venden en los supermercados en las estanterías donde están los flanes, vainilla, gelatina, etc.
El acetato lo venden en tiendas de repostería, también en papelerías, sino lo consigues puedes utilizar una tira de plástico con cierta consistencia (como el cubrir el tendal de la ropa) no es lo mismo pero para salir del paso, sirve.
GELATINA ROYAL, utilizo la ROYAL porque he probado otras y no me gustan tanto, pero usa la que prefieras, no obstante, aunque el fabricante aconseja en las instrucciones utilizar 500 ml de agua, yo he puesto 450 ml para darle mayor consistencia a la gelatina, no olvidemos que debe cobijar las bolas de melón y es necesario que resulte un poquito más dura.
¿Puedes hacer la gelatina con sabor a limón? sí, el color es importante para que combine con los melones, pero el sabor debe ser a tu gusto, yo he preferido el de piña porque es más suave y no le resta protagonismo al melón.
Para montar y desmontar las tartas con bases de masa quebrada o de galletas en moldes desmontables te explico una serie de trucos para hacerlos sin que se rompa.
Con estos ingredientes además de la tarta, hice dos copas, puedes poner un molde de 22 cm o incluso uno de 24 cm con los mismos ingredientes y no tendrás que hacer las copas.
No pongo peso de los melones, porque depende de muchos factores, en cualquier caso, el melón es barato y si sobra, está riquísimo en ensaladas o así solo.
No creas que me he equivocado, peso los líquidos por eso están en gramos.
tarta melon

Quizás quieras ver AQUÍ otras recetas de tarta de queso de este blog.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel, me ha encantado tu tarta y he pensado hacerla para el cumple de mi hijo ,si pongo de fruta melón y sandía la gelatina puede ser de piña como en la receta o quedaría mejor otra , besos

    • Hola, Leonor!!!Esta tarta me encanta, bueno, es mi estilo de tarta de verano, siempre frutas, cremas, me parecen fresquitas y nada pesadas. Respecto a tu pregunta, partimos de la base que yo hice esa tarta tal como la ves, no la he experimentado de ninguna otra manera, pero, si me preguntas mi parecer, te diré que para ver bien el color de la fruta es mejor poner una gelatina clarita como la de piña, si quieres dar color, podrías poner una gelatina de fresas pero la fruta se vería menos….. A mí me gusta más con la gelatina clarita, pero ya sabes….. para gustos…. Seguro que te sale genial!! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *