La “Tarta de queso de dulce de leche y OREO”  es un regalo para los sentidos y  para los amantes de las tartas de queso.

Conjugamos en esta receta dos de los sabores que más de moda se han puesto en repostería, el dulce de leche y las galletas OREO, créeme si te digo que una vez que la pruebas no podrás olvidar esta tarta y pasará a formar parte de tus preferidas.

Creo que coincidimos cuando digo que la mayoría adoramos las tartas de queso, incluso no hay grandes disparidades respecto al entusiasmo que nos provocan las horneadas o las que se cuajan en frío pero conviene resaltar que no podemos comerlas a diaria porque son un aporte calórico importante. Sin embargo un día es un día y que ese trozo que nos ha tocado hoy sea extraordinario y lo disfrutemos como la mejor repostería casera es el cometido de la receta de hoy.

Como es habitual en mis recetas los ingredientes son casi un fondo de despensa, pero si hay alguno especial en mi casa y que he de comprar a propósito son las galletas OREO y también el mascarpone porque utilizaremos una cantidad importante, así que aprovecho a aprovisionarme cuando hago mi compra en GADIS, mi supermercado de confianza.

 

Tarta de queso de dulce de leche y OREO
 
Molde desmontable de 20 cm de diámetro.
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • Para la base
  • 100 g de galletas (María o similar)
  • 1 cucharada de cacao en polvo SIN AZÚCAR (Chocolate Express)
  • 60 g de mantequilla en pomada (Pascual)
  • Relleno
  • 750 g de queso crema tipo mascarpone (o similar) (Quescrem)
  • 200 g de nata 35% de materia grasa (crema de leche) (FEIRACO)
  • 50 g de azúcar glas
  • 4 huevos L
  • 60 g de maizena
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 230 g de dulce de leche
  • 50 g de galletas OREO
  • Para la cobertura
  • 200 g de dulce de leche
  • Galletitas OREO para decorar
Instrucciones
  1. Forra la base de tu molde desmontable con papel vegetal, coloca el aro y tensa. Engrasa los laterales, corta una tira de papel y forra.
  2. Tritura las galletas y añade el cacao y la mantequilla, mezcla bien hasta que tenga una textura de pasta.
  3. Cubre ahora la base con la pasta de galletas y refrigera hasta el momento de su utilización.
  4. Enciende el horno para que se vaya calentando, programa a 175º, con calor arriba-abajo y la rejilla en la segunda guía del horno contando desde abajo.
  5. Añade a un bol los huevos y el azúcar y bate bien hasta que que blanqueen..
  6. Agrega el mascarpone, la vainilla y el dulce de leche y continúa batiendo hasta que todo esté bien integrado.
  7. Incorpora ahora la nata líquida y la maicena y sigue mezclando bien hasta formar una mezcla homogénea.
  8. Separa las galletas y desecha el relleno. Desmenuza las galletas y mézclalas con el relleno de modo suave y envolvente para que se mantengan bien distribuidas por todo el relleno y no se vayan al fondo.
  9. Recupera el molde de la nevera, vierte la mezcla en el molde. Para que no caiga con fuerza sobre la galleta, viértela sobre el reverso de una cuchara de ese modo caerá de modo irregular.
  10. Hornea 15 minutos a la temperatura que has programado (175º), a continuación baja a 150º y hornea 80 minutos.
  11. Pasado este tiempo, la parte central de la tarta estará ligeramente temblorosa, está bien que esté así, apaga el horno y deja la tarta dentro. Se terminará haciendo con el calor residual.
  12. Yo si lo hago por la tarde la dejo toda la noche dentro del horno y por la mañana esta perfecta. Si la hago por la mañana, una vez finalizado el horneado la dejo dentro del horno 1 hora así va enfriando poco a poco, después la saco , la dejo enfriar totalmente, la pongo en la nevera al menos un rato para que esté bien fría antes de desmoldar.
  13. Una vez fría, desmolda, coloca en la fuente de servir , rellena una manga pastelera con una boquilla rizada, cubre con dulce de leche y decora con las galletitas.
  14. Sirve y disfruta.
Frabiconsejos
El dulce de leche utilizado es DULCE DE LECHE REPOSTERO, utiliza el que tengas o consigas.
Todos los ingredientes del relleno conviene que estén a temperatura ambiente

Si no confías en tu molde desmontable, no olvides forrarlo con papel de aluminio por fuera, así evitarás que te la juegue y filtre mezcla durante el horneado.

El dulce de leche está presente desde el primer bocado, es impactante, cerrarás los ojos, recuerda lo que te digo. A disfrutar!!

Puedes ver AQUÍ como forrar un molde desmontable para tartas de queso.

AQUÍ te explico como formar la pasta de  galleta en la tarta de queso y lo más importante, como pasar tu tarta a la fuente de servir sin peligro.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Me encantan tus recetas. Empezó a gustarme la repostería al ver lo fácil que era seguir tus recetas. Haces un gran trabajo.
    ¿Cuando pones maicena te refieres al Flaminia?

      • Quería decir Flanin el niño (cosas del corrector que le pareció mejor opción poner Flaminia).
        Pero ya veo que te refieres a la harina de maíz.
        Muchas gracias y ya os contaré qué tal me ha salido.

  2. Matilde Brotons

    Me gustan mucho tus recetas y cuando las hago siempre salen muy bien. Pero lo que más me gusta es que en las instrucciones que das siempre que pones el tiempo de horneado indicas que función del horno tenemos que utilizar y a qué altura lo hemos de poner. Estás indicaciones las hacen muy pocos profesionales y me parece que són muy importantes. Por tanto solo darte las gracias por lo bien que lo haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *