Hacer una «Tortilla de patatas» es fácil, sencillo y parece estar al alcance de cualquiera, pero no siempre es así, tiene sus trucos para que salga así como la ves, «redonda». Aunque inicialmente parece cocina de «principiantes» conozco a muchos avezados cocineros que después de muchos años de «oficio» se les resiste la tortilla.

La polémica de con o sin cebolla la vamos a dejar aparte y que cada uno en su casa haga lo que mejor le parezca, en este caso yo la he hecho con cebolla pero la receta es la misma, si la prefieres SIN, no se la pones y listo.

Este manjar consta de muy pocos ingredientes, pero es importante que la patata sea rica, yo he puesto patata nueva, que los huevos sean de calidad, un buen aceite de oliva y mucho cariño, todo lo que se cocina con mimo sale mejor.

Tortilla de patatas. Trucos y consejos para una rica tortilla casera. VIDEO
 
4-6 personas
Frabisa:
Cocina: Española
Ingredientes
  • - 5 patatas medianas (peladas unos 800 g)
  • - 9 huevos
  • - 1 cebolla mediana (opcional)
  • - Aceite de oliva para freir
  • - Sal y pimienta
Instrucciones
  1. Corta las patatas muy finitas y la cebolla picadita, vierte todo en una sartén al fuego con el aceite de oliva templado, espolvorea sal y pimienta negra.
  2. Después de añadir las patatas y la cebolla, subir la temperatura de la placa durante un minuto para que la cocción comience cuanto antes, después de calentar el aceite durante ese minuto, bajar el fuego nuevamente para que las patatas se confiten suavemente a baja temperatura.
  3. Tapamos la sartén y dejamos entre 4 y 5 minutos de cocción, destapamos, revolvemos y volvemos a tapar, aguardarmos 4 o 5 minutos para destapar y otra vez revolver, repetiremos este ciclo hasta que las patatas estén tiernas.
  4. Cocidas las patatas y la cebolla, las pasamos a un colador y dejamos escurrir el aceite.
  5. Mientras mezclamos los huevos (apenas batidos) salpimentamos, agregamos las patatas escurridas y revolvemos.
  6. Ponemos la sartén al fuego, si como en mi caso aún está mojada de aceite, no necesitarás poner más aceite, vierte la mezcla de patatas-huevo y cuaja a fuego medio-alto durante 3 o 4 minutos de un lado, da vuelta la tortilla con una tapa (vuelta tortilla) o un plato y del otro lado, dejar cuajar 2 minutos. Si te gusta más o menos hecha, varía los tiempos.
  7. Sirve caliente o templada.
Frabiconsejos
Puedes acompañar la tortilla con una ensalada completa o unos pimientos de Padrón.
Los huevos que he utilizado son caseros (el color lo dice todo) pero si no tienes opción de conseguir huevos de casa, intenta utilizar huevos ECO, el resultado será mejor.

Una buena tortilla de patatas es un manjar que puedes hacer en casa por muy poco dinero.

Disfruta!

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Gemma, yo soy como Arguiñano (ya quisiera)le pongo pimienta y ha de ser negra, A TODO, de momento me corto en la repostería pero dame tiempo que terminaré poniéndosela,jajjaja. Pero no tenemos porque romper amistad por ello, yo se la pongo y tú la omites, yo cocino a mi gusto y siempre os pido que hagáis vuestras las recetas y cambiéis todo lo que os apetezca y las adaptéis a vuestro gusto. un abrazo

    • Yo no entiendo tu comentario cuando me paso el video entero comentando que el punto del cuajado es muy personal y a gusto de cada uno, si mi tortilla te parece cruda se nota que no conoces la de Betanzos. Ya sabes, la cueces hasta que quede bien pasada y esté como a ti te guste más.

    • Me alegra que te guste!
      No ves las patatas finitas? entonces no puedo decirte nada salvo que las cortes lo más finas que puedas y tengas cuidado de no cortarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *