La «TORTILLA DE BERENJENAS Y PUERROS»,  es un modo de comer verduras y al tiempo de disfrutar del manjar más solicitado como tapa, ¡la tortilla!.  Esta tortilla es de las más saludables ya que apenas lleva aceite y la berenjena se cocina sin nada en el microondas.

Cuida de escoger berenjenas de carne firma y piel brillante y puerros bien frescos. Muy importante en esta receta son las especias que darán sabor y alegría a la berenjena que es un poco sosa por naturaleza.

Si templada está deliciosa, fría no desmerece os lo aseguro. Acompaña con una ensalada y un buen pan y tendrás una comida o cena saludable y completa.

Cuando el otro día hacía la compra en mi supermercado GADIS de al lado de casa me he decidí a probar los huevos de Campomayor, una granja situada en un entorno privilegiado de Galicia y acerté de pleno en mi elección porque la tortilla es de esas recetas en las que el huevo tiene mucho protagonismo.

Tortilla de berenjenas y puerros
 
sartén de 28 cm de diámetro. 8- 10 raciones
Frabisa:
Ingredientes
  • 2 puerros
  • 1 kg. 250 g de berenjenas (4 piezas)
  • 7 huevos L (Campomayor)
  • Sal, pimienta negra
  • Orégano y guindilla
  • Tabasco (gotitas a gusto)
  • Pizca de jengibre fresco rallado.vuel
Instrucciones
  1. Pela , lava y pica las berenjenas. En un recipiente apto para microondas vuelca las primeras 2 berenjenas picadas y programa 5 minutos en el microondas. Finalizado el tiempo indicado, vuelca las berenjenas cocidas en un bol y agrega al recipiente las otras dos berenjenas picadas, vuelve a programar 5 minutos a máxima potencia. Una vez cocinadas, une las 4 berenjenas cocidas en el mismo bol.
  2. Corta las puntas a los puerros y retira las primeras 2 o 3 hojas exteriores, lava bien y pica.
  3. Rehoga los puerros en una sartén con un chorrito de aceite, una vez rehogado, agrega las berenjenas cocinadas, espolvorea sal, pimienta negra, orégano y pizca de guindilla y jengibre rallado a gusto. Mezcla bien, tapa la sartén y deja cocinar unos minutos.
  4. Mientras bate los huevos con una pizca de sal y unas gotitas de tabasco.
  5. Vuelca la mezcla de puerro-berenjenas en el bol de los huevos, mezcla bien y vuelca en la sartén caliente con unas gotitas de aceite y deja cuajar unos minutos.(4 o 5)
  6. Da vuelta la tortilla, deja cuajar 2 minutos, apaga el fuego y deja que se termine de cuajar con el calor residual.
  7. Vuelca la tortilla en una fuente de servir.
  8. Acompaña de una ensalada y un pan rico.
Frabiconsejos
Cuidado al dar la vuelta a esta tortilla porque es grande y pesada y se puede romper facilmente.

Disfruta!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Intente la tortilla de berenjenas .. me salió muy bueno.! Los tips de hacerlo in el micro fue muy buena, y disminuyó la cantidad de aceite que yo uso. Yo la hice un poco más pequeña…me gusto mucho..

    • Fenomenal!!! Me alegra muchísimo que me lo cuentes. Fíjate que para mí es una receta estupenda y sin embargo no es una receta muy visitada, claro que para gustos….

  2. Hola . Hice esta tortila el fin de semana. no tenía puerro y puse cebolleta. RIQUIIIIIISIMA. Dulce, suave… ligera. repetiré sin duda. Recomiendo a tus lectores/lectores ponerse con ella. Hice con la mitad de ingredientes,,, porsiaca y muy rica. Muchas Gracias

  3. María Dolores

    Hola buenos días:
    Esta tortilla tiene que estar riquísima, yo la fuelo hacer con un poquito de cebolla todo frito, pero así creo que estará mucho más jugosa y con menos grasa, Seguro que la haré, pues todas tus recetas siempre quedan bien.
    Me gustaría saber, donde comprar esa cazuelita de microondas que parece estupenda.
    Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *