Esta receta que la hago hace años requiere un cocción previa de la berenjena al horno, pero digo yo, madre mía, vosotros pensáis que yo llego a las tres de la tarde a mi casa y enciendo el horno para cocer ¡una berenjena! me parece un derroche de electricidad (hay que ver lo que tarda un horno en calentarse) y un gasto de tiempo terrible y más a esas horas en las que una ya ha perdido hasta el sentido del bien y del mal  del apetito que tiene. Así que desde hace un tiempo este paso lo hago en el microondas, es súper rápida y quedan en su punto, un gran descubrimiento que quiero compartir con todos vosotr@s.

Bien, con el prólogo hecho, paso a contaros mi receta…

berenjenas berenjenas-1
Ingredientes (2 personas)

– 1 berenjena mediana

– 1 muslo de pollo

– 1 cebolla pequeña

– 1/2 escalonia

– 1/2 cucharada sopera de harina

– 1/4 de vaso de leche.

– 2 cucharadas de tomates cherry confitados.

– Aceite de oliva virgen extra

– 4 lonchas de queso gouda o el que tengáis.

– Albahaca fresca (para decorar)

– Sal

– Pimienta negra.

 

Elaboración

1 – Antes que nada se lava  bien la berenjena y se corta por la mitad y a lo largo. Se  hace unos cortes a la pulpa (sin llegar a la piel), se sazona, se cubre con un chorrito de aceite de oliva y se pone con la parte cortada hacia arriba sobre un plato   cubierto de film transparente en el microondas durante 4-5 minutos a máxima potencia. Se retira y se comprueba si la pulpa está tierna, en caso contrario se pone un par de minutos más. Con una cuchara se retira la pulpa y se reserva.

2- Se salpimenta el muslo de pollo y se pone en el  (*)microondas a máxima potencia  durante 7 minutos, cubierto de papel film o  en este molde que te he enseñado AQUÍ. Retira, deja templar  y  desmenuza, cortando la carne obtenida en trozos pequeños. Reserva.

3- En una sartén con un poco de aceite se sofríe la cebolla y la escalonia cortadas y con una pizca de sal. Se agrega la pulpa de la berenjena cortada fina. Salpimentar.

4- Se agrega la harina, se tuesta un poco y se añade inmediatamente la leche, se revuelve bien durante un par de minutos.

5- Se incorpora la carne de pollo cortada, las dos cucharadas de tomates cherrys en conserva, se revuelve y se rellenan las mitades de la berenjena.

6- Se cubren con las lonchas de queso y se gratinan en el grill del horno durante dos o tres minutos o hasta que las veamos doradas.

berenjenas

Este es uno de los platos que más me gustan, la combinación de la berenjena con el pollo es un top para mi y me parece súper rico.

Frabitrucos:

– Si tienes tiempo puedes deshuesar el pollo, cortarlo menudo y cocerlo en la sartén junto con el sofrito y antes de agregar la harina y la leche.

– También puedes sustituir el muslo por pechuga de pollo y todo será más fácil. Al fin y al cabo uno de los inconvenientes de la pechuga es que en ocasiones resulta seca y aquí con los demás ingredientes del relleno, no se notará.

– Puedes acompañarlo de una ensalada de tomate.

– (*) si son más berenjenas, debes de aumentar el tiempo de cocción unos minutos más.

Espero que te haya gustado!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Querida Fabriza……. Que estupenda receta…. mi esposo quedará encanado con esta
    Cheff…. Gracias tus recetas riquisimas y muy sanas…..
    Mariu

  2. Un prólogo estupendo Frabisa.
    Y no puedo sentirme más identificada, con todas esas tardes haciendo algo rápido de comer y volviéndome loca porque a la vez sea rico y sano.
    Gracias otra vez!!

    • Ahí está la agudeza del ingenio, Begoña, que sea rico y sano, no siempre es fácil pero hay que conseguirlo :) Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *