Si tienes prisa, si has llegado tarde y te vas pronto, si es que hoy no te apetece cocinar, tengo la solución perfecta para ti y es cocinar este “Pollo y patatas en microondas” en 10 minutos.

Para ello conviene que tengas un molde como el que ves (el mío es de PYREX) pero también puedes meter todo en un bol apto para microondas, taparlo bien con film transparente y te servirá. pollo, patatas, asado, vapor, microondasEstoy contenta con este molde, lo he usado durante estos días en muchísimos platos, verduras, puerros, pescado y no sólo lo he utilizado yo, lo he prestado a compañeras de oficina que comen en el trabajo y que les ha resultado fantástico para cocinar en escasos minutos en el microondas platos sin apenas elaboración.

Es increíble lo que ganan las cocciones al VAPOR con este recipiente ya que al llevar tapa se crea un micro espacio de calor que impide la evaporación y mantiene todos los nutrientes del producto cocinado, aparte de los sabores que permanecen encapsulados y con toda su proyección.pollo, patatas, asado, vapor, microondas 2

Casi no tiene receta…Esta receta que os traigo hoy es la locura de fácil, rápida y deliciosa. Es maravillosa cuando quieres comer bien y no tienes tiempo, se hace en ¡¡¡Diez Minutos!!!! y casi sin pensar.

  • Ingredientes (una persona)
  • – 1 muslo de pollo (el mío era grandecito)
  • – 2 patatas medianas.
  • – Sal, pimienta, (chimichurri opcional)
  • Elaboración en microondas
  • – Ponemos todo junto en la fuente, salpimentamos y adobamos con el chimichurri, programamos a máxima potencia en el microondas durante  10 minutos.

Listo!! (no pondremos ni aceite, ni vino, ni cerveza, ni agua, ya soltará salsa durante la propia cocción)

Una ensalada de tomate acompañará y completará este sencillo plato.
  • Frabiconsejo: En casos de muslos de pollo más pequeños (son los habituales) con 8 minutos sería suficiente.

Os recomiendo este plato para días “difíciles”!!

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola, Isa, espero que te encuentres bien y que estas vacaciones las pases de fábula con los tuyos.
    Me interesa mucho esa receta de hoy, que parece estupenda, y mi pregunta es: tengo un recipiente pyrex con tapa exenta de plástico que cierra herméticamente. ¿Puede valer? ¿En caso afirmativo, se cierra totalmente la tapa o sólo se coloca encima del pyrex sin apretar?
    Te agradezco la receta y, si te es posible, la contestación.
    Con cariño,
    Teresa

  2. soy de santiago, donde puedo comprar ese molde?? me interesa muchisimo. Hago muchas recetas de microondas. Uso las fuentes de cristal de pirex cubiertas con papel film, pero no es la primera vez que casi me quemo.
    En relacion con la receta, las patatas van enteras???

    • Hola, Charo
      Esa publicación es de 2013, es decir, de hace 3 años, a día de hoy, no sé exactamente donde se vende, a lo mejor en centros comerciales pero es muy fácil preguntarle a San Google.
      Las patatas no van enteras sino cortadas en cuartos como bien puedes ver en las fotos. El molde es fantástico, lo sigo usando y está perfecto.

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *