Los “Espárragos con salsa tártara” son uno de los platos más sencillos  y ricos. En este caso como en tantos otros, el producto es muy importante para que el éxito esté asegurado.

Si como ahora que estamos en temporada de espárragos los puedes utilizar frescos, muchísimo mejor porque su sabor es realmente delicioso, pero también puedes recurrir a los que venden en conserva.

¿Cómo escoger los espárragos frescos? Hay que fijarse que la yema esté bien cerrada y compacta y el tallo firme. El tallo debe partirse fácilmente, si es flexible y no se rompe, indica que el espárrago no es muy fresco. El color debe ser muy blanco, hay que rechazar los que amarillean porque indica que pueden ser duros y leñosos.

Tan importante como escoger unos buenos espárragos es que la salsa tártara que los acompañe se le de la importancia que tiene. ¿Te animas a hacerla en casa? es muy fácil, te explico como hacerla y te aseguro que una vez que pruebes la casera, ya nunca comprarás otra en el supermercado.

Salsa tártara. Imprescindible
 
Frabisa:
Cocina: Internacional
Ingredientes
  • 1 kg de espárragos blancos frescos
  • Pizca de sal
  • Salsa tártara
  • 300 gr. de mayonesa de buena calidad (mejor casera)
  • 60 gr. de pepinillos en vinagre
  • 20 gr. de alcaparras
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 2 chalotas
  • 1 cucharada sopera de Salsa worcestershire o salsa inglesa
  • Sal
  • Pimienta negra molida (opcional)
  • Cebollino fresco (opcional)
  • Para la presentación
  • Cebollino fresco
Instrucciones
  1. Espárragos
  2. Limpiamos y pelamos los espárragos del modo que te explico en el vídeo.
  3. La mejor cocción es al vapor o en agua en una olla alta. Se introducen los espárragos de modo vertical y el agua no debe cubrir la yema o cabeza. Se ponen unos 10 g de sal por litro de agua y una cucharadita de bicarbonato. El tiempo de cocción varía, según el grosor de los espárragos pero gira en torno a unos 15 o 20 minutos.
  4. Cuando se hayan cocinado lo suficiente y comprobemos que están tiernos, conviene pasarlos a un recipiente con agua y cubos de hielo durante 20 o 30 segundos para cortar de golpe la cocción y escurrirlos sobre un paño limpio.
  5. Salsa tártara
  6. Opción A: Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y trituramos.
  7. Opción B: Picamos todos los ingredientes muy menudos, los mezclamos con la mayonesa, añadimos el zumo de limón, la salsa inglesa, la sal y la pimienta, revolvemos y dejamos macerar en el frigorífico un mínimo de media hora antes de consumir.
  8. Servimos en salsera y espolvoreamos cebollino picado.
  9. Presentación
  10. Distribuye los espárragos en una fuente, cubre en la parte superior a un ladito con la salsa tártara, espolvorea cebollino picado menudo.
  11. Sirve.
Frabiconsejos
Se conserva en la nevera entre 3 y 5 días.
Puedes triturar los ingredientes en vez de picarlos y quedará muy homogénea como puedes ver en el bol de cristal de más abajo.
Puedes hacer esta misma receta con espárragos en conserva.
Puedes ver otras recetas de “Espárragos” publicadas en este blog. A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Los espárragos son mi perdición. Espero siempre con ansia a que empiece la tempora. Aqui en el sur de Alemania son muy dulces y los puedes comprar reciėn recolectados. Yo los cuezo con agua, sal, una cucharadita de azúcar y un trocito de limón. Despuės, en un cacito caliento mantequilla de la buena hasta que estė marroncita y le añado sal, pimienta y pimentón dulce de la vera, y lo rocio por los espárragos. Salen muy ricos. Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *