HLas “Berenjenas rellenas de verdura y salmón ahumado” es un plato ligero y nutritivo que encantará a los más pequeños y adorarán los mayores. Si prescindes del salmón ahumado, tendrás un rellenos sin carne o pescado, pero también puedes sustituir el salmón por otro tipo de pescado, atún o carne.

Si te preocupa la sal, debes saber que tanto el salmón ahumado como el queso de cabra la contienen y no en poca cantidad, así que debes ser cuidadoso a la hora de salar el relleno.

Hago muchísimas veces las berenjenas rellenas porque es ideal para dejar hecho y de regreso a casa simplemente gratinar unos minutos en el horno o al microondas, también es una opción estupenda para llevar en un tupper a la oficina.

Berenjenas rellenas de verdura y salmón ahumado
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • 4 berenjenas
  • 1 calabacín mediano
  • 1 cebolla
  • 1 tomate grande
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de salmón ahumado
  • 60 g de queso parmesano (o alguno curado o semicurado)
  • Queso de rulo de cabra en rodajas.
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Lava y corta las puntas de las berenjenas, corta la parte interior en rombos sin llegar a la piel, rocía con un poquito de aceite de oliva, coloca en un plato, cubre bien con film transparente y cuece en el microondas a 800 W durante seis minutos y medio.
  2. Retira la pulpa para un colador ayudandote de una cuchara. Reserva
  3. En una sartén con un poco de aceite, dora la cebolla y los ajos picados finamente. Espolvorea sal y deja pochar unos 5 minutos.
  4. Agrega el calabacín (yo lo pelo porque la piel amarga y no me gusta) triturado o rallado, mezcla, tapa y deja que se haga unos 10 minutos.
  5. Añade el tomate pelado y cortado menudito, mezcla bien, salpimenta y añade un poquito de nuez moscada, perejil picado, tapa y deja cocer a fuego medio entre 7 y 8 minutos.
  6. Mientras pica la carne de la berenjena y el salmón ahumado y cuando las verduras estén listas, apaga el fuego y añade tanto la carne de la berenjena como el salmón ahumado y por último el parmesano rallado.
  7. Rectifica de sal.
  8. Rellena las berenjenas, coloca encima de cada una el queso de rulo de cabra y gratina en horno precalentado a 190º hasta que esté dorado. Espolvorea perejil picadito.
  9. Sirve con una ensalada o con tomates cherrys.

En esta receta he utilizado “Carmiña” de ACEITES GALEO, elaborado a partir de aceitunas de la variedad Cobransosa, Verdial y Madural.

La variedad Carmiña se presenta como idónea para los paladares más sensibles a los matices amargos y picantes. Es un AOVE con aromas de intensidad media, predominando las notas de frutas maduras con ligeros toques de verde hierba y frutos secos.

En cuanto a su sabor, es un aceite muy dulce y agradable, de ligera astringencia y gran fluidez, potenciándose en la cata las notas a fruto seco, destacando la avellana, que permanece como recuerdo después de un tiempo.

Aceite equilibrado en cuanto a la intensidad de los aromas en nariz y boca le da el punto justo que convierte un plato sencillo en una exquisitez.

AQUÍ encontrarás otras recetas de berenjenas.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *