La dieta mediterránea basada en el consumo habitual de cereales integrales, pescado, legumbres, fruta, verdura, aceite de oliva virgen extra y una ingesta moderada de carne y lácteos tiene unos beneficios para nuestra salud más que demostrados y adaptarla a  deliciosos platos, es muy fácil, esta “Ensalada Marroquí de berenjenas” es buena prueba de ello

Resulta  ideal para esos días en los que nos apetece un plato ligero y rico. Además, es muy fácil de preparar y tiene un protagonista  de excepción, la berenjena asada. Este tipo de preparación es sencilla y nos ayudará a no perder mucho tiempo en la cocina. Las ensaladas como ésta se pueden degustar templadas o frías  y quedan espectaculares. Acompañaremos la berenjena con buenos compañeros de viaje, unos tomates, huevos, olivas negras  y un poco de ajo le darán el sabor y la gracia que la convertirá en espectacular.

Toma nota de esta increíble ensalada de berenjena asada, te encantará probarla.

Ensalada Marroqui de berenjenas
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Mediterránea- Saludable
Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • 2 tomates
  • 1 cucharaditas de ajo asado
  • Pizca de comino (o más si fuese de tu gusto)
  • Olivas negras.
  • 1 huevo cocido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • vinagre suave de sidra o manzana
  • Sal y pimienta negra de molinillo
Instrucciones
  1. Pelamos y cortados los tomates en dados.
  2. Cocemos el huevo en agua y sal (10 minutos desde que empiece a hervir) Retiramos y pelamos, cortamos en cuartos.
  3. Cortamos las berenjenas a la mitad, cortamos en rombo la pulpa sin llegar a la piel y las asamos en el horno a 180º durante 45 minutos apróximadamente.
  4. ¿Quieres hacerlas en 9 minutos en el microondas? Mira AQUI como hacerlas.
  5. Una vez cocidas, retira la pulpa para un colador a fin de que escurran bien el agua, ayúdate de una cuchara sopera para este menester.
  6. Escurrida la carne de las berenjenas, picamos con un cuchillo y salpimentamos.
  7. Coloca en la fuente de servir, la berenjena, el tomate picado en el centro y por encima de esta, las olivas, el huevo cortado en cuartos.
  8. Mezcla hasta emulsionar, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre, el ajo asado, la pizca de comino, sal y pimienta negra de molinillo.
  9. Vierte la vinagreta por encima de la ensalada y sirve templada o fría.
  10. P
Frabiconsejos
Puedes saltear el tomate en la sartén antes de añadirlo a la ensalada, a mi me gusta más crudo.
Espero que la disfrutéis, sin duda es de mis ensaladas preferidas.

firma recortada

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. María Dolores

    Que bien, una ensalada nueva, esta la copio hoy, son varias las que hago siguiendo tus recetas, siempre muy ricas, (es que con este calor es lo único que apetece).
    Quería comentarte algo, hace mucho tiempo que estoy suscrita a tu blog, pero aunque siempre llegan las recetas, lo hacen al correo no deseado, cada vez contesto que es correo deseado, pero por algún motivo nunca llegan bien.
    No sé si se podría arreglar, pues tengo que estar con mucho cuidado para no perderlas.
    Muchas gracias, un afectuoso saludo

    • Hola, María Dolores. No se puede hacer nada respecto a como el servidor de tu correo deriva a correo no deseado las recetas, a mí también me pasa con correos de mi interés, no hay nada que podamos hacer. Un abrazo enorme y buen verano

  2. Mali Salgado Fernández

    He hecho esta ensalada y es sencillamente deliciosa!! La suavidad de la berenjena , la frescura del tomate, junto con el perfume del ajo y del comino son una delicia.
    Muchas gracias por compartir esta receta y otras (yo hago muchas recetas de tu blog) igualmente exquisitas.

    Mali

    • Hola, Mali. Ohhhhh, me alegro muchísimo que te hayas animado a hacer esta ensalada porque es justo lo que cuentas, un torbellino de sabores con final feliz, rica, rica. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

  3. Paloma Arroyo

    Hola, he hecho esta ensalada esta semana pasada y estaba buenísima. Además es muy fácil de hacer. Muchas gracias por darnos recetas fáciles y para el día a día. Seguiré probando tus recetas. Un saludo, Paloma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *