Son muchas y diferentes las recetas y elaboraciones de tortillas que puedes hacer dejando aparte la clásica “Tortilla española”, entre ellas está esta original “Tortilla de calabacín, puerro y acelgas. Saludable”, conseguirás no solamente una tortilla deliciosa y muy fácil en su ejecución, también un plato saludable con enormes propiedades nutricionales.

A día de hoy es incuestionable que conviene a nuestra salud tomar la mayor cantidad posible de verduras y hortalizas y variar la forma en que las presentamos en la mesa se antoja a veces un pelín complicado, sin embargo en un punto hay consenso y es cuando vienen vestidas de “Tortilla”, como ocurrió con la “Tortilla de berenjenas” y con esta que os traigo hoy, nadie les hace un feo.

Para que esta receta salga de DIEZ, es importante utilizar verduras y  huevos bien frescos, yo los compro en GADIS, mi supermercado de cabecera y en el que encuentro todo lo necesario para elaborar mis recetas. A vuestra elección dejo el que conservéis la piel de los calabacines aunque yo no lo recomiendo porque da un punto de amargor final que a mí no me resulta agradable. El punto del cuajado es muy personal y dependerá del gusto de los comensales. Cuando hay disparidad de gustos lo mejor es buscar un punto de cuajado final en el que no nos pasemos de cocción para evitar que quede demasiado seca.

Es un plato con alto contenido de proteínas, antioxidantes y de fibra gracias a sus ingredientes.

Tortilla de calabacín, puerro y acelgas. Saludable
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: saludable
Ingredientes
  • 1 manojo de acelgas.
  • 1 puerro grande o 2 pequeños
  • 2 calabacines medianos (si son muy pequeños que sean 3)
  • 6 huevos L de la mejor calidad (DEMILLO)
  • 50 g de parmesano rallado (GALMESANO)
  • Nuez moscada, sal, orégano, pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Para acompañar (opcional)
  • Yogur griego natural sin azúcar aderezado por una chispa de sal
  • Tomates cherrys.
Instrucciones
  1. Lava la acelga y ponla a cocinar en una olla con medio vaso de agua y tapa la olla. En cuanto rompa a hervir, cuenta 2 minutos y escurre. Deja enfriar un poco, córtala menuda sobre una tabla, vuelve a ponerla en el escurridor para que suelte agua y reserva.
  2. Pica el puerro menudo, pela los calabacines (puedes dejarle la piel aunque a mí me parece que amarga y se la quito) y pícalos en dados.
  3. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite (un par de cucharadas), agrega el puerro, déjalo pochar apenas hasta que esté transparente y agrega el calabacín, espolvorea sal, y tapa la sartén, deja cocinar a fuego medio hasta que todo esté tierno.
  4. Cuando el puerro y el calabacín esté tierno, añade la acelga, espolvorea nuevamente sal, pimienta, nuez moscada y mezcla bien, tapa la sartén, deja unos minutos para que todo absorba bien los sabores de las especias.
  5. La sartén ahora tiene mucho líquido porque el calabacín suelta mucha agua así que toda la verdura que tenemos en la sartén la vamos a volcar en el escurridor para eliminar el exceso de líquido.
  6. Mientras batimos los huevos (no batir en exceso) en un bol, espolvoreamos sal, pimienta, agregamos el parmesano rallado y las verduras del escurridor, mezclamos bien, ponemos la sartén al fuego con una cucharada de aceite, cuando esté bien caliente, volcamos la mezcla, dejamos a fuego fuerte (en mi placa que tiene del 1 al 9, la puse a 8) un par de minutos y bajamos 2 niveles y dejamos 3 minutos y damos vuelta y dejamos otros 3 o 4 minutos y o bien pasamos a una fuente o dejamos en la sartén con la placa apagada un par de minutos más que con el calor residual se seguirá haciendo.
  7. El punto de la tortilla es muy personal de cada persona, a mi no me gusta muy cruda
  8. Se puede servir templada o fría, en ambos casos está deliciosa. Si acompañas con un cuenco lleno de yogur griego sin azúcar y con un punto de sal (o sin él) acompañará esta tortilla dándole untuosidad al bocado.
Frabiconsejos
Cuando añadi la acelga le incorporé ½ tomate picadito que tenía en la nevera, la receta no lo lleva pero hay pequeños rodeos que a veces hay que dar para no tirar nada.
Disfruta!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *