Pizza de Berenjenas y Provolone

Para hacer una pizza en casa solo necesitamos harina, agua, levadura de panadería y aceite de oliva. A partir de ahí puedes hacer diferentes recetas de masas, desde las que necesitan apenas un rato para meterlas en el horno hasta las que con un sabor más refinado requieren un mínimo de 24 horas para fermentar lentamente en el frigorífico. Escoge la masa de pizza  que quieras o se adapte a tus necesidades.

A mí ésta es una pizza que me parece deliciosa, pero si los cambios no son lo tuyo, entonces puedes pinchar en otras RECETAS DE PIZZAS que hay publicadas en este blog donde seguro encuentras algo más de tu gusto.

El provolone es un queso de leche de vaca con corteza blanda producido principalmente en las regiones italianas del valle del Po en Lombardía y Véneto. Su principal característica es su facilidad para fundirse, aspecto que lo convierte en acompañamiento ideal para platos calientes

En Uruguay y Argentina, antes de la carne a la parrilla se suele consumir la provoleta que es una variante del tradicional provolone. Los pequeños discos de queso se suelen asar directamente sobre la parrilla y se acompaña de chimichurri.
Me declaro fan absoluta de este graso, calórico y delicioso queso desde que era pequeña y lo comía en Montevideo en la parrillada de mi padrino.
Aunque aquí hay costumbre de comerlo solo o con tomate, a mí como me fascina es comerlo con berenjena asada, así que pensé trasladar esta fórmula a una galáctica pizza cuyo resultado es para saltar al cielo de lo deliciosa que está, IMPRESIONANTE, pero sin exagerar, una locura de rica.

La berenjena debe comerse siempre cocinada, nunca cruda.

La berenjena es un producto culinario muy apreciado por diferentes culturas. Son muchos los lugares que  tienen un plato típico elaborado a partir de berenjena. 

Asada o salteada la berenjena tiene sabor agradable, pero no así hervida. También se consume rellena

Las berenjenas son un ingredientes muy habitual en nuestros menús diarios y raro es que no tengamos un buen cuenco de hummus de berenjena con el picotear en cualquier momento, o que la ensalada de berenjena que no entiende de estaciones solemos hacerla muchas veces para cenar. Las berenjenas admiten tantas opciones para prepararlas que es imposible aburrirse, ayer mismo las tomamos rellenas de bonito fresco 

Además, resulta un platazo completísimo e ideal para una cena con tertulia posterior (para dar algo de tiempo a la digestión antes de dormir).
Os la recomiendo, os va a encantar…
pizza, provolone, tomates, berenjenas

Pizza de Berenjenas y Provolone

Frabisa
4.13 from 93 votes
Cocina Italiana

Ingredientes
  

  • - Masa de auténtica pizza italiana receta AQUÍ
  • Cubrir
  • - Tomates cherry frescos
  • - 300 gr. de queso Provolone
  • - 1 berenjena
  • - Zumo de medio limón
  • - Sal
  • - Orégano o hierbas de la Provenza
  • - Albahaca fresca para decorar
  • - Aceite aromático de guindilla

Elaboración paso a paso
 

  • - Cortamos la berenjena en 4 láminas de forma longitudinal, rociamos con el zumo de limón, espolvoreamos sal y dejamos unos 5 minutos para que suelte el amargor. Secamos con papel absorbente y horneamos durante 15 minutos a 180º en función ventilador.
  • - Estiramos la masa, le hacemos un cordón alrededor, colocamos las berenjenas y cubrimos el resto con los tomates cortados por la mitad y espolvoreamos todo con sal y a las berenjenas también le ponemos pimienta negra recién molida, horneamos durante 20 minutos a 190º (en ventilador y también calor abajo).
  • Retiramos y rallamos el Provolone por toda la superficie, espolvoreamos orégano (yo hierbas de la Provenza), horneamos a la misma temperatura diez minutos más o hasta que el queso se haya fundido.

 Rocíamos con un chorrito de aceite aromático de guindilla, decoramos con unas hojitas de albahaca fresca y servimos caliente. Una cerveza fresquita, redondearía esta propuesta.

A disfrutar de esta Pizza de Berenjenas y Provolone

Otras pizzas que no puedes perderte

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!