El provolone es un queso de leche de vaca con corteza blanda producido principalmente en las regiones italianas del valle del Po en Lombardía y Véneto. Su principal característica es su facilidad para fundirse, aspecto que lo convierte en acompañamiento ideal para platos calientes

En Uruguay y Argentina, antes de la carne a la parrilla se suele consumir la provoleta que es una variante del tradicional provolone. Los pequeños discos de queso se suelen asar directamente sobre la parrilla y se acompaña de chimichurri.
Me declaro fan absoluta de este graso, calórico y delicioso queso desde que era pequeña y lo comía en Montevideo en la parrillada de mi padrino.
Aunque aquí hay costumbre de comerlo solo o con tomate, a mí como me fascina es comerlo con berenjena asada, así que pensé trasladar esta fórmula a una galáctica pizza cuyo resultado es para saltar al cielo de lo deliciosa que está, IMPRESIONANTE, pero sin exagerar, una locura de rica.
Además, resulta un platazo completísimo e ideal para una cena con tertulia posterior (para dar algo de tiempo a la digestión antes de dormir).
Os la recomiendo, os va a encantar…
pizza, provolone, tomates, berenjenas
Pizza de Berenjenas y Provolone
 
Frabisa:
Cocina: italiana
Ingredientes
  • - Masa de auténtica pizza italiana (receta AQUÍ)
  • Cubrir
  • - Tomates cherry frescos
  • - 300 gr. de queso Provolone
  • - 1 berenjena
  • - Zumo de medio limón
  • - Sal
  • - Orégano o hierbas de la Provenza
  • - Albahaca fresca para decorar
  • - Aceite aromático de guindilla
Instrucciones
  1. - Cortamos la berenjena en 4 láminas de forma longitudinal, rociamos con el zumo de limón, espolvoreamos sal y dejamos unos 5 minutos para que suelte el amargor. Secamos con papel absorbente y horneamos durante 15 minutos a 180º en función ventilador.
  2. - Estiramos la masa, le hacemos un cordón alrededor, colocamos las berenjenas y cubrimos el resto con los tomates cortados por la mitad y espolvoreamos todo con sal y a las berenjenas también le ponemos pimienta negra recién molida, horneamos durante 20 minutos a 190º (en ventilador y también calor abajo).
  3. Retiramos y rallamos el Provolone por toda la superficie, espolvoreamos orégano (yo hierbas de la Provenza), horneamos a la misma temperatura diez minutos más o hasta que el queso se haya fundido.
pizza, provolone, tomates, berenjenas
 Rocíamos con un chorrito de aceite aromático de guindilla, decoramos con unas hojitas de albahaca fresca y servimos caliente. Una cerveza fresquita, redondearía esta propuesta.

Planazo de cena de fin de semana, a disfrutar!!! Quizás pueda interesarte otras recetas con berenjenas publicadas en este blog:

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *