Nos encanta la pizza y lo que más nos gusta es tunearla hasta el infinito poniendo aquellos ingredientes que más nos gustan en la superficie. Riquísima es hacer la masa en casa, pero claro no siempre tenemos tiempo y más si trabajamos fuera de casa y llega la noche y hay que bañar los pequeños de la casa, hacer la cena, etc. etc.

Pues hoy te voy a explicar como hacer una pizza súper rápida y súper barata, piensa que un kilo de harina de fuerza cuesta en torno a 1,50 € y para esta pizza necesitarás 250 g (te aconsejo que ya que estás amases el doble de la receta y congeles la mitad y así dentro de unos días tendrás la masa hecha para otra pizza)

¿Exactamente se hace en 30 minutos? si te organizas bien, pueden ser 10 minutos más o algo menos, enciende el horno nada más empezar y antes de que te des cuenta, tendrás una deliciosa pizza casera en la mesa.

Acompáñala con una buena ensalada y sera una cena redonda.

Pizza rápida.
 
1 pizza mediana
Frabisa:
Cocina: Italiana
Ingredientes
  • 250 g de harina de fuerza
  • 150 ml de agua (o leche) templada
  • 12 g de levadura fresca de panadería o 4 g de levadura seca de panadería
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 g de sal
  • Para cubrir
  • 200 g de salsa de tomate escurrida
  • orégano y albahaca
  • 200 g de queso mozarella u otro queso mantecoso
Instrucciones
  1. Enciende el horno a 250º calor arriba y abajo y si tienes una piedra de hornear, ponla dentro.
  2. Templa el agua o leche en el microondas y añádele la levadura si es fresca, si es seca la mezclas con la harina y ya está. AGUA TEMPLADA es a unos 40º de temperatura, no caliente que ocasione quemaduras de primer grado, te lo digo porque si te pasas con el calor del agua, anulas el efecto de la levadura, así que templada es tibia casi fría.
  3. En un bol, vuelca la harina mezclada con la sal, haz un hueco en el centro y vierte la leche o agua templada con la levadura desleída,el azúcar, el aceite, mezcla inicialmente con una cuchara de madera y en cuanto comience a hacerse grumos,
  4. mete la mano sin miedo y amasa hasta obtener una bola ligada.
  5. Espolvorea harina, cubre con film transparente y mientras preparas el resto de ingredientes, déja que leve en un lugar cálido, en una media hora (o antes estará lista) Ayuda a la masa a crecer, para ello pones medio vaso de agua en el microondas, programas dos minutos a máxima potencia, el agua hervirá y generará vapor y calorcito, así que aprovecha, abre el microondas, retira el vaso y pon la masa de pizza cubierta de film transparente, cierra rápido el microondas, verás que masa tan feliz, crecerá enseguida.
  6. Cuando la masa esté lista, espolvorea un poco de harina en una superficie de trabajo (puede ser la encimera o la mesa de la cocina), aplasta ligeramente la masa con las manos.
  7. Estira con la punta de los dedos la masa formando la pizza o directamente estira con el rodillo para que quede todo lo finita que te guste, es mejor que este paso lo hagas sobre un papel de hornear así te resultará más fácil de pasar a la bandeja de hornear, también la puedes aceitar y poner la masa encima y no se te pegará.
  8. Cubre con salsa de tomate , espolvorea orégano o albahaca y hornea durante unos 8-10 minutos.
  9. Ya doradita, retira un momento y añade el queso o mozarella, vuelve a hornear 3-5 minutos hasta que el queso esté bien fundido.
  10. Retira, espolvorea orégano o albahaca y sirve.
Frabiconsejos
Puedes hacer el doble (o triple) de la receta y congelarla para una siguiente vez.
Para descongelarla, la sacas la noche anterior y la dejas en la nevera, o la sacas unas 2 o 3 horas antes y la dejas a temperatura ambiente con la bolsa abierta.
Si la quieres hacer en Thermomix, mira ESTA receta y hazla igual con estos mismos ingredientes.
Salsa de tomate: Mientras leva la masa, pon la salsa de tomate en un colador para que escurra el líquido que tenga sobrante. A la masa de pizza no le gusta el exceso de agua.

El horno a alta temperatura y una piedra dentro bien caliente nos dará suela como esta.

Si me preguntas si esta masa es tan rica como la de la “Masa de pizza levado en frío”, te diré que no, pero la de levado en frío hay que planificarla con días de antelación y ésta la puedes amasar media hora antes de meterla en el horno y a veces hay que ir por el camino del medio porque es imposible ser sublime a tiempo completo.

Una cosa sí te digo, ya quisieran en muchos sitios que se dedican a vender pizzas, que te cobran por ello y no saben ni la mitad de ricas que esta y créeme que lo que te digo es pura verdad testada. A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *