Nos encanta la pizza y lo que más nos gusta es tunearla hasta el infinito poniendo aquellos ingredientes que más nos gustan en la superficie. Riquísima es hacer la masa en casa, pero claro no siempre tenemos tiempo y más si trabajamos fuera de casa y llega la noche y hay que bañar los pequeños de la casa, hacer la cena, etc. etc.

Pues hoy te voy a explicar como hacer una pizza súper rápida y súper barata, piensa que un kilo de harina de fuerza cuesta en torno a 1,50 € y para esta pizza necesitarás 250 g (te aconsejo que ya que estás amases el doble de la receta y congeles la mitad y así dentro de unos días tendrás la masa hecha para otra pizza)

¿Exactamente se hace en 30 minutos? si te organizas bien, pueden ser 10 minutos más o algo menos, enciende el horno nada más empezar y antes de que te des cuenta, tendrás una deliciosa pizza casera en la mesa.

Acompáñala con una buena ensalada y sera una cena redonda.

Pizza rápida.
 
1 pizza mediana
Frabisa:
Cocina: Italiana
Ingredientes
  • 250 g de harina de fuerza
  • 150 ml de agua (o leche) templada
  • 12 g de levadura fresca de panadería o 4 g de levadura seca de panadería
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 g de sal
  • Para cubrir
  • 200 g de salsa de tomate escurrida
  • orégano y albahaca
  • 200 g de queso mozarella u otro queso mantecoso
Instrucciones
  1. Enciende el horno a 250º calor arriba y abajo y si tienes una piedra de hornear, ponla dentro.
  2. Templa el agua o leche en el microondas y añádele la levadura si es fresca, si es seca la mezclas con la harina y ya está. AGUA TEMPLADA es a unos 40º de temperatura, no caliente que ocasione quemaduras de primer grado, te lo digo porque si te pasas con el calor del agua, anulas el efecto de la levadura, así que templada es tibia casi fría.
  3. En un bol, vuelca la harina mezclada con la sal, haz un hueco en el centro y vierte la leche o agua templada con la levadura desleída,el azúcar, el aceite, mezcla inicialmente con una cuchara de madera y en cuanto comience a hacerse grumos,
  4. mete la mano sin miedo y amasa hasta obtener una bola ligada.
  5. Espolvorea harina, cubre con film transparente y mientras preparas el resto de ingredientes, déja que leve en un lugar cálido, en una media hora (o antes estará lista) Ayuda a la masa a crecer, para ello pones medio vaso (porcelana/cerámica) de agua en el microondas, programas dos minutos a máxima potencia, el agua hervirá y generará vapor y calorcito, así que aprovecha, abre el microondas, retira el vaso y pon la masa de pizza cubierta de film transparente, cierra rápido el microondas, verás que masa tan feliz, crecerá enseguida.
  6. Cuando la masa esté lista, espolvorea un poco de harina en una superficie de trabajo (puede ser la encimera o la mesa de la cocina), aplasta ligeramente la masa con las manos.
  7. Estira con la punta de los dedos la masa formando la pizza o directamente estira con el rodillo para que quede todo lo finita que te guste, es mejor que este paso lo hagas sobre un papel de hornear así te resultará más fácil de pasar a la bandeja de hornear, también la puedes aceitar y poner la masa encima y no se te pegará.
  8. Cubre con salsa de tomate , espolvorea orégano o albahaca y hornea durante unos 8-10 minutos.
  9. Ya doradita, retira un momento y añade el queso o mozarella, vuelve a hornear 3-5 minutos hasta que el queso esté bien fundido.
  10. Retira, espolvorea orégano o albahaca y sirve.
Frabiconsejos
Puedes hacer el doble (o triple) de la MASA de la receta y congelarla para una siguiente vez.
Para descongelarla, la sacas la noche anterior y la dejas en la nevera, o la sacas unas 2 o 3 horas antes y la dejas a temperatura ambiente con la bolsa abierta.
Si la quieres hacer en Thermomix, mira ESTA receta y hazla igual con estos mismos ingredientes.
Salsa de tomate: Mientras leva la masa, pon la salsa de tomate en un colador para que escurra el líquido que tenga sobrante. A la masa de pizza no le gusta el exceso de agua.
PRECOCINADA. Puedes hornear la pizza 12 minutos (sin queso), apenas hecha y congelarla. Después la puedes sacar del congelador y continuar el horneado en el momento que quieras.

El horno a alta temperatura y una piedra dentro bien caliente nos dará suela como esta.

Si me preguntas si esta masa es tan rica como la de la «Masa de pizza levado en frío», te diré que no, pero la de levado en frío hay que planificarla con días de antelación y ésta la puedes amasar media hora antes de meterla en el horno y a veces hay que ir por el camino del medio porque es imposible ser sublime a tiempo completo.

Una cosa sí te digo, ya quisieran en muchos sitios que se dedican a vender pizzas, que te cobran por ello y no saben ni la mitad de ricas que esta y créeme que lo que te digo es pura verdad testada. A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Alfonso, si te ha explotado, es que tu vaso era de cristal muy fino, claro que yo muchas veces pienso que debéis tomar lo que digo con cierta perspectiva y yo no estoy en vuestra casa midiendo el grosor de vuestro vaso, eso lo debéis de ver vosotros, te aseguro que yo para diario tengo vasos normales y a mí no me ha explotado, en cualquier caso, ya he corregido y he puesto que se use un vaso de porcelana o cerámica

  1. XoseAntón

    Muy crujiente y sabroso pan. No era un guiso, pero he de reconocer que la pizza iba tuneada, aún así todavía nos estamos chupando los dedos.
    Muchas gracias.
    P.D. Tan solo un pero, que ya viene de atrás: tanto en levado rápido como en frío no consigo la textura alveolada del pan gallego. Sea en pizza o en pan la miga es compacta, rica, pero compacta: tipo telera o candeal.

    • Pues me has dado una alegría tremenda porque el tuneo siempre está permitido para adaptar las recetas a nuestros gustos y por lo que cuentas, el tuyo tuvo un final feliz.

      Respecto a las masas, yo te diré que pruebes con harinas buenas, yo estoy en ese momento. He comprado HARINA DEL PAÍS de el molino del abuelo (trigo gallego molido a la piedra), riquísima, no cobra portes y por 12 euros te mandan 10 kg. Si crees que es mucha harina te diré que la gastarás antes de lo que crees. Pones el saquito en una bolsa de basura negra y después lo guardas en una caja plástica (tipo tupper) de los chinos y se te conserva perfectamente, úsala para pan, pizzas y vera´s que diferencia.

      Hice un PAN GALLEGO con esta harina y también lo hice en vídeo, te lo paso:
      https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/bollo-de-pan-gallego-con-harina-del-pais-y-centeno-video/

  2. gracias la receta me ayudo a hacer un texto instructivo pero tambien esta muy bueno la pizza y queria saber si¿ cuanto tiempo se deja calentar el horno? gracias

  3. Patricia

    Excelente receta, una consulta la parte de abajo de la masa tiene que estár dorado o un poco blanco porque cuando lo horneo ya me queda muy suela, dura o será mucho tiempo que le doy, quisiera saber tiempo de cocion. Gracias y bendiciones

    • En la receta se habla de 8 o 10 minutos de horneado, no sé cuanto tiempo la dejas tú, deberás en cualquier caso, dejarla menos, eres tú quien debe calibrar el tiempo de horneado de tu horno. Los hornos son todos distintos, algunos hornean con mucha intensidad de calor, otros con menos, debes aprender a conocer el tuyo. un saludo

  4. Pues resulta que es fácil, rápida de hacer y rica, no doy crédito (no me suelen salir las masas), y sin tener piedra d hornear, ja, me encanta

  5. Hola Isabel,

    En primer lugar, agradecerte tus recetas, lo bien explicado que lo pones todo y lo fácil que haces cocinar. El viernes pasado me animé a hacer la masa de pizza con tu receta. Me quedo bien, pero creo que algún paso no hice bien, pues la masa al hornear quedó dura pero no crujiente… puede ser ( he leído que al amasar con rodillo le quitas el aire a la masa?) o si no, me puedes dar algún consejo?

    Muchas gracias

    • Hola, Ester! La pizza queda crujiente o no independientemente del tipo de masa y eso es exclusivamente responsabilidad del horno. Para que la pizza tenga SUELA, es decir una base bien crujiente tienes que seguir escrupulosamente los consejos de horneado, te aseguro que nada en el mundo que se hornee a 250º no queda crujiente. Te invito a ver otra pizza (para mí la más TOP con diferencia),

      https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/receta-masa-pizza-levado-frio-video/

      Ya sabes, el lema es , insistir hasta conseguir. Un saludo

        • Dependiendo de cada horno, ya sabes que no hay dos hornos iguales en el mundo y depende de la temperatura pero unos 15-20 minutos

    • Ohhhh, muchas gracias, David por pasarte por aquí a contármelo. Doble alegría por haber triunfado con tu esposa. Un abrazo enorme y gracias una vez más por escribirme desde tu preciosa tierra

  6. La piedra de hornear nunca lo había escuchado, es para poner la pizza encima? y dónde se consiguen?. La pizza me parece riquísima y fácil de elaborar, bueno todas tus recetas me encantan. Gracias

    • Hola, Ángeles
      Es muy habitual entre la gente que le gusta hacer pan y pizzas «con suela». Yo la compré hace años en la tienda CASA, pero si pones en google, «piedra de hornear» te saldrán miles de modelos de precios y calidades y sitios donde comprarlas tanto en tiendas físicas como online. Yo creo que la mía me había costado sobre 20 euros, un precio razonable teniendo en cuenta que yo no soy profesional y cumple su función. Saludos

      • Hola, Bartolomé.
        Puedes hacer el doble (o triple) de la MASA de la receta y congelarla para una siguiente vez.
        Para descongelarla, la sacas la noche anterior y la dejas en la nevera, o la sacas unas 2 o 3 horas antes y la dejas a temperatura ambiente con la bolsa abierta.
        También puedes precocinarla (lo añadí ahora a la receta) y congelar la pizza precocinada. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *