La «PIZZA RÁPIDA auténtica italiana»  es una pizza sencilla que podemos hacer en casa en un ratito y que no te va a complicar porque tiene una elaboración muy sencilla y que puedes hacer sin planificar y está muy rica. Por si fuese poco, está receta está en VIDEO, así que puedes ver su elaboración y ponerte manos a la obra.

Eso si, si quieres una masa TOP, recuerda que tienes que ir a la PIZZA DE MASA EN LEVADO EN FRÍO pero que tiene un levado de un mínimo de 24 horas y a lo mejor no puedes hacerla en cualquier momento.

Pizza RÁPIDA. Fácil
 
2 pizzas en molde de 32 cm diámetro
Frabisa:
Cocina: Italiana
Ingredientes
  • 500 g de harina de fuerza
  • 8 g de levadura seca de panadería o 20 g de levadura fresca
  • 10 g de sal
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g de agua fría. + 1 gota de vinagre blanco (conviene una agua un poco ácida, así que añadimos la gota de vinagre)
  • Para cubrir
  • 300 g de salsa de tomate y un poco de ají molido o guindilla si te gusta un toque picante.
  • 280 g de queso que funda bien.
  • albahaca fresca
  • mejillones en conserva.
  • aceitunas negras
  • orégano
Instrucciones
  1. Vuelca la harina en un bol,agrega en un ladito la sal, tápala con la harina (para que inicialmenteno se mezcle con la levadura), haz un hueco en el centro, añade la levadura, la mitad del agua , el vinagre, el aceite, mezcla con cuchara, añade el resto del agua y continúa mezclando.
  2. Coloca la masa en la encimera y amasa con ganas.
  3. Bolea la masa y deja reposar 5 minutos.
  4. Recupera la masa, y amasa 5 minutos.
  5. Espolvorea harina en un bol, coloca la masa, tapa o cubre con film y deja levar en un lugar abrigado durante 40 minutos o hasta que haya duplicado su volumen.
  6. Enciende el horno para que se precaliente, pon la piedra dentro si es que la usas y el horno a 250º con la rejilla en la segunda guía del horno.
  7. Recupera la masa, amasa ligeramente. Reparte la masa en 2 porciones para hacer 2 pizzas (yo hice 1 y guardé la otra en la nevera para el día siguiente) y estira con la punta de los dedos primero . Si la masa se te resiste, no lo pienses más, utiliza el rodillo y estira bien fina.
  8. Una vez estirada la masa, cubre con la salsa, espolvorea con orégano y hornea entre 12 y 15 minutos.
  9. Retira la pizza del horno, cubre con queso, espolvorea orégano y vuelve a hornear 2 o 3 minutos hasta que el queso se haya derretido.
  10. Retira la pizza, decora con los mejillones, las aceitunas, espolvorea la albahaca fresca y sirve.
Frabiconsejos
Si prefieres utilizar mozarella, como es un queso con bastante agua, puedes ponerla al mismo tiempo que la salsa, así darás tiempo a que se evapore el agua.
Si es un queso como el de tetilla que funde tan rápido, es mejor ponerlo apenas unos minutos antes de finalizar el horneado.
Esta es una pizza «con suela», una base bien crujiente que no esperarás encontrar. A disfrutar.

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola! Estamos encantados con esta masa de pizza, ha gustado a todos en casa. Pero tengo un problema: no hay manera de conseguir harina de fuerza en el supermercado. Qué pasará si uso harina normal? Es mejor no intentarlo? Saludos, Carolina

  2. Juan José

    Hola Isabel, maravillosas recetas, quisiera puntuar con más puntos pero el sistema sólo te otorga uno, es normal eso o estoy haciendo algo mal?. Saludos y gracias por tus recetas y consejos.

    • Hola, Juan José. No te preocupes por la puntuación, yo te agradezco infinito que vengas a dejarme un comentario. Mucha salud y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *