En mi casa como en muchos hogares del mundo, adoramos la pizza. Nos encanta la masa de pizza de levado en frío pero hay que reconocer que en el mundo de vértigo en el que vivimos no siempre disponemos de 24 horas de levado para hacerla. También el tema del horno se torna en un inconveniente muchas veces, por ejemplo cuando viajo en autocaravana que no tengo horno.

Hoy os traigo una propuesta de camino intermedio, la PIZZA RÁPIDA EN SARTÉN, se hace muy rápido, no necesitamos encender el horno si se nos antoja una pizza para cenar y no queremos derrochar energía encendiendo el horno solo para una pizza y además, la masa tiene un levado de sólo 40 minutos y si hace calorcillo a lo mejor en 25 minutos ya la tenéis.

También tiene otra ventaja esta receta, es ideal para una o dos personas, así que todas aquellas personas que viven solas ya no tienen excusa para no hacerse una pizza artesana en casa.

Os aseguro que fui la primera sorprendida con el resultado de esta receta, está muy, muy buena.

Pizza
 
4 pizzas en sartén de 24 cm diámetro
Frabisa:
Cocina: Italiana
Ingredientes
  • 500 g de harina de fuerza
  • 8 g de levadura seca de panadería o 20 g de levadura fresca
  • 10 g de sal
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g de agua fría. + 1 gota de vinagre blanco (conviene una agua un poco ácida, así que añadimos la gota de vinagre)
  • Para cubrir
  • 300 g de salsa de tomate
  • 280 g de queso que funda bien.
  • albahaca fresca
  • bacon dorado previamente en sartén.
  • aceitunas negras
  • orégano
Instrucciones
  1. Vuelca la harina en un bol,agrega en un ladito la sal, tápala con la harina (para que inicialmenteno se mezcle con la levadura), haz un hueco en el centro, añade la levadura, la mitad del agua el vinagre, el aceite, mezcla con cuchara, añade el resto del agua y continúa mezclando.
  2. Coloca la masa en la encimera y amasa con ganas.
  3. Bolea la masa y deja reposar 5 minutos.
  4. Recupera la masa, y amasa 5 minutos.
  5. Espolvorea harina en un bol, coloca la masa, tapa o cubre con film y deja levar en un lugar abrigado durante 40 minutos o hasta que haya duplicado su volumen.
  6. Recupera la masa, amasa ligeramente. Reparte la masa en 4 porciones para hacer 4 pizzas (yo hice 2 y guardé las otras 2 porciones en la nevera para el día siguiente) y estira con la punta de los dedos primero . Si la masa se te resiste, no lo pienses más, utiliza el rodillo y estira bien fina.
  7. Pon una sartén al fuego (en mi placa de inducción con un máximo de 2000W, la puse a 1000W).
  8. Cuando la sartén esté caliente espolvorea harina y coloca la base de masa de pizza, pon una tapa y deja unos 12 minutos o hasta que veas que la base está doradita.
  9. Da la vuelta a la base y cubre con salsa de tomate, queso , el bacon dorado, las aceitunas y orégano. Pon la tapa y deja otros 10 minutos. A los 5 minutos el queso ya se habrá fundido, retira la tapa y continúa la cocción 5 minutos más para que la base se dore bien por abajo.
  10. Espolvorea con albahaca fresca.
  11. Sirve.
Frabiconsejos
Si prefieres utilizar mozarella, como es un queso con bastante agua, puedes ponerla al mismo tiempo que la salsa, así darás tiempo a que se evapore el agua.
Si es un queso como el de tetilla que funde tan rápido, es mejor ponerlo apenas unos minutos antes de finalizar el horneado.

Esta es una pizza «con suela», una base bien crujiente que no esperarás encontrar.

A disfrutar.

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Ola Frabisa, moitas gracias pola receta. ¿Saberías si se pode sustituir o vinagre por unhas gotas de limón exprimido, ou non recomendarías?

    Moitas grazas!

    • Hola; Tonecho. No he probado a usar el zumo de limón, pero imagino que al ser un ácido servirá perfectamente. Un saludo

  2. María Scotti

    Genial me encanta la pizza y siempre compro masa para tarta pero no es lo mismo así que estoy encantada con tu receta y te cuento en cuanto la pruebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *