Esta receta de “Dorada a la plancha con patatas, huevo y espárragos verdes”, es de esos platos que surgen sobre la marcha y que dan resultado. Cocina diaria, sencilla, saludable y con buen producto de las que nos recomendaría el médico en cualquier ocasión.
A pesar de la casi nula elaboración, es un plato que en casa nos encanta, sobre todo cuando por la tarde hay que seguir y conviene comer ligero. También es una cena fantástica que te procurará felices sueños.
Dorada a la plancha con patatas, huevo y espárragos verdes
2 personas
Ingredientes
- 1 dorada de 850 g apróx en 2 filetes.
- 3 patatas medianas
- 2 huevos
- 1 manojo de espárragos verdes
- Tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de vinagre blanco.
- Sal
- 2 dientes de ajo
- 1 puntita de guindilla
- Para acompañar
- 1/2 limón o 1/2 lima
Elaboración paso a paso
- Pela, lava, corta en rodajas las patatas y cuece junto con los huevos en abundante agua con sal.
- Corta el trozo más duro de la base de los espárragos, lávalos y cuécelos con una cucharada de aceite en una sartén de fondo grueso con una pizca de sal. Reserva.
- En una sartén con 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva fríe los ajos picados muy finamente con la puntita de guindilla, cuando comiencen a estar ligeramente dorados, agrega 1 cucharadita de vinagre y retira la guindilla. Reserva.
- En una sartén de fondo grueso o plancha pintadas con aceite de oliva, fríe los lomos de la dorada previamente salados, déjalos 2 o 3 minutos de cada lado.
- Emplata con las patatas, un huevo por plato partido a la mitad, los espárragos 2 o 3 cherrys y un lomo de dorada en el centro del plato, vierte la ajada por encima de la dorada.
- Riega las patatas y los huevos con aceite de oliva virgen extra.
- Sirve.
A disfrutar!!