Todavía encontramos bonito fresco en los mercados y hay que aprovechar para cocinarlo ahora o más adelante sólo podremos comerlo enlatado que aunque también está rico, no es tan sano como fresco.

En esta receta he combinado el bonito con berenjenas, una verdura exquisita y baja en calorías que admite múltiples rellenos,  constituye un plato principal lleno de nutrientes y muy saludable.berenjenas, queso, salsa tomate, puerro, cebolla, horno

 

 

Berenjenas rellenas de atún fresco
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Española
Ingredientes
  • 1 rodaja de atún fresco de 250 gr. apróximadamente.
  • 2 berenjenas.
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • ½ cebolla
  • 1 tomate mediano
  • Salsa de tomate (mejor casera)
  • Aceite de oliva
  • orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Para gratinar
  • Queso de cabra desmenuzado
Instrucciones
  1. Limpia las berenjenas, córtalas por la mitad y hazles unos cortes en la carne sin llegar a tocar la piel.
  2. Colócas en un plato apto para microondas, salpimenta, riégalas con un poco de aceite de oliva, cúbrelas con film transparente (es importante que queden bien cubiertas) y programa 9 minutos a máxima potencia. Según el tamaño de las berenjenas puedes necesitar algún minuto más.
  3. Deja templar un poco, retira el film con cuidado de no quemarte y ayudándote de una cuchara vacía las berenjenas, guadando la pulpa en un plato aparte.
  4. Relleno.
  5. Sofríe en una sartén con un poquito de aceite, la cebolla picadita, cuando esté un poco pochada añade el puerro que es más delicado y necesita menos tiempo, sofríe.
  6. Añade el tomate pelado y cortado en cuadraditos, un poco de orégano, deja hacerse a fuego medio-bajo durante unos minutos.
  7. Incorpora la carne de la berenjena cortada menuda, salpimenta y mezcla.
  8. Agrega por último el atún fresco cortado en cuadraditos y con una pizca de sal. Colócalo por la superficie del relleno y pasado un minuto y con una cuchara de madera y mucho cuidado para no romperlo, mézclalo con el resto de la preparación. Apaga el fuego, no te importe que quede un pelín crudo el atún, se terminará de hacer en el horno cuando gratinen las berenjenas y así evitarás que se pase de cocción.
  9. Rellena las berenjenas, cúbrelas con una cucharada sopera de salsa de tomate, queso de cabra desmenuzado y gratina durante 10 minutos a 185º o hasta que veas que el queso se ha fundido y están ligeramente doraditas.
  10. Retira del horno, espolvorea orégano y sirve.
Frabiconsejos
Puedes asar las berenjenas en el horno si lo prefieres, pones el horno a 200º y las dejas apróx. 12 minutos.
Puedes sustituir el atún fresco por el de lata, eso sí, escúrrelo bien del aceite o también puedes utilizar por otro pescado con carne de cierta textura, como por ejemplo, rape.
Otra opción es sustituir el pescado por mejillones, son baratos, riquísimos y sanísimos.
Puedes acompañar con una ensalada.
berenjenas, queso, salsa tomate, puerro, cebolla, horno

Quizás pueda interesarte otras recetas con berenjenas publicadas en este blog:

A disfrutar de la cocina casera!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Yo siempre las relleno de carne picada y tengo pendientes otros rellenos. Me apunto éste. Tienen que estar espectaculares con atún fresco. Y ese toque final de queso de cabra… ummmm!
    Veo que tienes otras recetas con berenjenas. Voy a echar un vistazo!
    Bicos

    • La carne picada es lo más habitual, Beatriz, pero verás que ricas quedan con pescado de otro tipo, deliciosas y más ligeras. Biquiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *