El “Bonito del norte a la plancha con salsa de yogur” es un plato extremadamente saludable, delicioso y muy sencillo de preparar en casa.  Además, es  una opción maravillosa para  aquellas personas que  busquen cocinar este pescado de temporada de un modo rápido y  bajo en calorías.

El bonito a la plancha se caracteriza por su excelente sabor, aroma y textura y a pesar de lo fácil de su elaboración no debemos descuidar el proceso de su cocción para conseguir un pescado jugoso y tierno.

El bonito es un pescado reconocido por ser una de las mejores fuentes de ácidos grasos del tipo omega 3. Además, también aporta una pequeña cantidad de 153 calorías cada 100 gramos, por lo que es perfecto para llevar una dieta saludable. Del mismo modo, el bonito  tiene abundancia de vitamina A, B, D y minerales como el fósforo, potasio, selenio, calcio, hierro y zinc. Todas estas propiedades se encargan de ayudar a  mantener el organismo en un mejor estado de salud.

Lee con atención la receta y te darás cuenta de que no es nada complicado de realizar.

Bonito del norte a la plancha con salsa de yogur
 
2 personas
Frabisa:
Ingredientes
  • 2 rodajas de bonito de unos 250 g cada una.
  • Sal, pimienta negra
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Para acompañar: Patatas cocidas, pimientos de Padrón, ensalada, tomates, etc.
  • SALSA DE YOGUR, receta AQUÍ
Instrucciones
  1. Ponemos al fuego una plancha o sartén de fondo grueso y dejamos calentar bien, conviene tener la plancha a temperatura alta antes de poner el bonito.
  2. Sazonamos bien las rodajas de bonito y las pintamos (nos ayudamos de un pincel o con la punta de los dedos) de aceite de oliva y con cuidado de no quemarnos las ponemos en la sartén o plancha.
  3. Dejaremos cocinar unos 3 minutos de cada lado y apagamos la cocina. Conviene no pasarnos de cocción porque este pescado tiende a secarse facilmente y los primeros segundos después de apagar la cocina continúa cocinándose con el calor residual.
  4. Emplatamos junto con la guarnición, la salsa de yogur y espolvoreamos por encima de cada rodaja perejil fresco picadito.
  5. Servimos con rodajas de limón fresco.
Frabiconsejos
Otra opción es sazonar el bonito con hierbas de la Provenza antes de ponerlo en la plancha, le queda soberbio, el Eneldo también le queda muy rico.
A disfrutar

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *