Elaborar lubina al horno es muy sencillo y una receta habitual en la mayoría de los hogares españoles  y seguro que la mayoría de vosotros la sabéis hacer. En este mismo blog habéis visto , la LUBINA AL HORNO CON GUARNICIÓN DE VERDURAS, también la LUBINA AL HORNO CON GUARNICIÓN o la LUBINA SALVAJE CON VERDURAS pero por si es hoy vuestra primera vez frente a frente a una lubina, leed con atención esta receta de LUBINA AL HORNO CON TOMATE Y BRÉCOL SALUDABLE.

La lubina,​ lobina,​ róbalo,​ robalo​ o robaliza s uno de los pescados más delicados y versátiles, tiene una carne compacta, firme, con pocas espinas y un sabor fino y delicado, lo que la convierte en una de las especies más demandadas en la cocina.

Podemos preparar la lubina al horno, a la plancha, a la sal, a la parrilla, la prepares como la prepares será un acierto seguro porque su sabor es delicioso.

En el plato de hoy la acompañaremos con una fina cama de cebolla, unas buenas rodajas de tomate apenas asustados por el calor del horno y por brécol cocinado con ajada, un plato perfecto para dietas o ingestas especialmente saludables.

Brécol con ajada. Saludable y baja en calorías.
 
2 raciones
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • Pescado
  • 2 lubinas tamaño ración
  • 1 limón
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Para la guarnición
  • 500 g de brécol
  • 3 dientes de ajos
  • Sal
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de vinagre suave
  • 2 rodajas gruesas de tomate partida a la midad
  • 1 cebolla
Instrucciones
  1. Brécol
  2. Lavamos y cortamos los ramilletes de brecol
  3. Cocemos en una olla con agua suficiene para que cubran los ramilletes (o al vapor) el brecol durante 30 minutos a fuego medio o hasta que pinchando en los tallos los encontremos tiernos. No pondremos sal durante la cocción para no perder el color tan bonito.
  4. Doramos los ajos (picaditos menudos ) en aceite hasta que tengan un bonito color dorado (cuidado que no se quemen porque amargan), apagamos el fuego, añadimos el vinagre y reservamos.
  5. Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite y añadimos la cebolla cortada en juliana con un poquito de sal, cuando esté transparente, apagamos el fuego y reservamos.
  6. Lubinas
  7. Ponemos en una fuente de hornear la cebolla.
  8. Lavamos y secamos con papel de cocina las lubinas y las salamos por fuera y por dentro de la barriga. Las colocamos en la fuente de hornear por encima de la cebolla, por los lados ponemos las rodajas de tomate con sal.
  9. Regamos con aceite de oliva y horneamos en horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos.
  10. Servimos las lubinas acompañadas del brécol, la cebolla, las rodajas de tomate , regamos con la ajada y presentamos el limón en gajos.
Frabiconsejos
Cuando hagas la ajada del brécol puedes añadir una cucharadita de pimentón al aceite cuando se hayan dorado los ajos y justo antes de agregar el vinagre.

Puedes pedir a tu pescader@ que abra las lubinas y las puedes hornear a la espalda.

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Esta lubina al horno con tomate y brecol es una maravilla. Lo he preparado hoy como plato principal en la comida familiar y les encantó a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *