La «Dorada con verduras al horno» es un plato ideal para principiantes en la cocina por lo fácil  y  para quienes queremos comer sano y no pasarnos mucho tiempo  cocinando .

Es una receta muy sencilla y no sé que me gusta más, si las verduras o la dorada, todo queda para rechupetearse los dedos,  además es un plato riquísimo, ligero y sanísimo.

Estoy casi rozando los extremos, os diré que el mes de julio pasé mis vacaciones en la Bretaña Francesa y yo que alabo al país vecino todo el tiempo y sin parar, no puedo decir lo mismo de su pescado. Este año tenía la intuición que siendo la Bretaña tan parecida a Galicia me iba a encontrar un pescado delicioso, pero salvo el marisco que tenía muy buena pinta , el pescado estaba a siglos de parecerse al gallego, todo me parecía que tenía un «aroma» sospechoso y un aspecto poco recomendable, así que no compré pescado ni un solo día, pero fue llegar y me estoy poniendo las botas a comer pescado a diario.

Dorada con verduras al horno
 
2 comensales
Frabisa:
Cocina: Marinera
Ingredientes
  • 1 dorada de 700 gr. aproximadamente (o dos pequeñas)
  • 1 cebolla (morada o blanca, según tengas)
  • ¼ de pimiento rojo
  • ¼ de pimiento verde
  • 1 berenjena
  • 1 tomate grande
  • 3 tomates cherry (opcional, yo los puse porque los tenía en la nevera)
  • Sal, pimienta negra de molinillo.
  • Zumo de medio limón
  • 1 limón entero
  • Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Lava con un chorro de agua la dorada, sécala con papel absorbente de cocina.
  2. En un cuenquito pon el zumo de limón, un chorrito de aceite, sal y pimienta, mezcla y embadurna la dorada, cubre con film transparente y refrigera hasta que le llegue el turno del horno.
  3. Precalienta el horno a 185º
  4. Lava y corta las verduras, poniendo primero la cebolla, después los tomates y por último la berenjena, salpimenta, riega con un chorro de aceite y hornea durante 30 minutos.
  5. Retira la fuente del horno y coloca la dorada con rodajas de limón en la barriga y en la parte superior encima de las verduras.
  6. Hornea 25-30 minutos más.
  7. Retira del horno, deja templar unos minutos, retira la piel y sirve los lomos acompañados de las verduras asadas.
Frabiconsejos
1)- Un modo de saber si está en su punto es pinchar con la punta de un cuchillo en el centro hasta llegar a la espina y girar un poquito, si vemos que la carne se despega, está lista.
2)-No corto el pescado para introducirle el limón, no me gusta porque al cortar el pescado se reseca la carne y el sabor a limón ya se lo da las rodajitas que le ponemos por dentro en su barriga.
dorada, verduras, horno, asado

Conviene servirlo sin piel, salvo que las doradas sean de porción individual.

dorada, verduras, horno, asado

Un plato delicioso que os invito a hacer en vuestras casas.

Te apetece hacer Dorada al horno con patatas? AQUI te explico como hacerla.

recetas-pescado

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. hola vivo en argentina y te sigo pues me encantan tus recetas y muchos ingredientes me hacen pensar en esa tierra maravillosa donde nacio mi padre y abuelos bertamirans muy cerquita de santiago y cuando viajo alli me enloquesco con los mariscos son una delicia como todas tus recetas las cuales las preparo y te digo que sos una genia en la cocina te felicito besitos y que dios te siga iluminando para que desde la argentina pueda deleitarme contus recetas . carmen fernandez

    • Preciosa tierra la de tu familia, Carmen, conozco Bertamirans, como bien dices, muy cerquita de SAntiago. Me alegra mucho que disfrutes de mis recetas. Un abrazo enorme, linda

  2. Hola Isa: llegué aquí de casualidad, y por aquí me quedo, con tu permiso. Hice la dorada y quedó exquisita, y la familia agradecida. Estamos en contacto, un beso.

    • Bienvenida, Inés!!! Qué alegría que te haya quedado rica y que me lo cuentes!! Es una receta que hago mucho, me encanta por lo sabrosa y sana que es. Besitos, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *