La dorada es un pescado ideal para hacer al horno porque tiene una carne grasa que no requiere demasiada exactitud a la hora de hornearla, aunque te pases unos minutos, dificilmente quedará seca.Para que nuestro plato resulte de lo más completo la asaremos con unas patatas panaderas bien aderezadas y la disfrutarás en su máximo esplendor.

Las patatas tienen tiempos de cocción mayor que la dorada, pero es cuestión de organizarse porque el resultado es tan maravilloso que te encantará haberte animado con esta receta.

Me encanta visitar la pescadería de GADIS, mi supermercado favorito para hacer mi compra semanal y donde encuentro la mejor relación calidad-precio de los productos que necesito, así que siempre me llevo para casa buenos pescados para disfrutar.

Hornea tu dorada con verduras  de forma fácil y sencilla

¿Quién se puede resistir a una rica dorada al horno? Creo que nadie y mucho menos cuando se prepara con una receta fácil, y muy saludable. Bien aderezada la guarnición con ajo, perejil y aceite de oliva , solo nos queda disfrutar de este pescado blanco, de carne  ligera,  delicada y deliciosa de la dorada. 

En navidades nos encanta poner la merluza rellena, el delicioso pargo al horno, la lubina salvaje con verduras, o el que siempre cae en alguna de las fiestas, el rodaballo con refrito y patatas panaderas sin embargo cualquier día de diario puede caer una doradita a la espalda y disfrutarla por todo lo alto.

dorada al horno con patatas panaderas

Ver esta receta en VIDEO

La fuente utilizada en el horneado la puedes ver AQUÍ

dorada al horno con patatas panaderas

Dorada con verduras al horno. Fácil y delliciosa

Frabisa
Si buscas una receta deliciosa con éxito seguro para hornear una dorada con patatas panaderas, la has encontrado. No tiene misterio pero tiene el cariño de la buena cocina
4.10 from 547 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 55 min
Tiempo total 1 h 5 min
Plato almuerzo, cena, comida principal
Cocina Bebidas saludables, Marinera
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 2 doradas tamaño ración (pescadería de GADIS)

guarnición

  • 1 cebolla
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 3 patatas
  • 1 tomate
  • Sal, pimienta negra de molinillo, vino blanco ( unos 150 ml aprox), Aceite de oliva virgen extra

para el aderezo de la guarnición

  • 2 dientes de ajos
  • 1 poco de perejil
  • pizca de orégano, guindilla, chorrito de vino blanco, chorrito de aceite, pizca de sal

para la presentación

  • 1 limón entero partido en cuartos para la presentación

Elaboración paso a paso
 

  • Lava con un chorro de agua la dorada, sécala con papel absorbente de cocina. Espolvorear sal y reservar.

aderezo

  • picar los dientes de ajo y el perejil bien picadito y añadir el resto de los ingredientes. Reservar.

guarnición

  • Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, añadir la cebolla en rodajas finas, el pimiento en tiras y el tomate en trozos no muy grandes. Espolvorea pizca de sal, añadir el aderezo preparado, mezclar bien y hornear en horno precalentado a 170º con calor abajo y aire durante 30 minutos o hasta que las patatas estén al "dente"
  • Retira la fuente del horno y coloca las doradas por encima de las verduras.
  • Hornea 25 minutos más.
  • Retira del horno, deja templar unos minutos. sirve entera o retira la piel y sirve acompañados de las verduras asadas.

Frabiconsejos

1)- Un modo de saber si está en su punto es pinchar con la punta de un cuchillo en el centro hasta llegar a la espina y girar un poquito, si vemos que la carne se despega, está lista.
2)-No corto el pescado para introducirle el limón, no me gusta porque al cortar el pescado se reseca la carne y el  limón cocinado amarga el pescado. Es mejor ponerlo fresco en la presentación.

➡️Encuentra los utensilios de cocina y electrodomésticos que utilizo en mis recetas , AQUÍ  

dorada al horno con patatas panaderas

 

Un plato delicioso que os invito a hacer en vuestras casas.

Otras recetas de pescado al horno  que no debes perderte

 

A disfrutar

 

Publicidad
Publicidad
  1. No sabes lo feliz que estoy consultando tu blog. Las recetas están perfectamente explicadas por eso siempre salen bien. Enhorabuena! Aquí tienes una fan.Besos.

  2. hola vivo en argentina y te sigo pues me encantan tus recetas y muchos ingredientes me hacen pensar en esa tierra maravillosa donde nacio mi padre y abuelos bertamirans muy cerquita de santiago y cuando viajo alli me enloquesco con los mariscos son una delicia como todas tus recetas las cuales las preparo y te digo que sos una genia en la cocina te felicito besitos y que dios te siga iluminando para que desde la argentina pueda deleitarme contus recetas . carmen fernandez

    • Preciosa tierra la de tu familia, Carmen, conozco Bertamirans, como bien dices, muy cerquita de SAntiago. Me alegra mucho que disfrutes de mis recetas. Un abrazo enorme, linda

  3. Hola Isa: llegué aquí de casualidad, y por aquí me quedo, con tu permiso. Hice la dorada y quedó exquisita, y la familia agradecida. Estamos en contacto, un beso.

    • Bienvenida, Inés!!! Qué alegría que te haya quedado rica y que me lo cuentes!! Es una receta que hago mucho, me encanta por lo sabrosa y sana que es. Besitos, guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!