Esta en realidad es una receta de reciclaje  cuyo resultado me sorprendió a mi misma. Tenía un trozo de bizcocho que había llegado a fin de semana y como tocaba hacer otro pensé en reutilizarlo, el resultado, unas trufas jugosas y deliciosas.

El punto fuerte de estas trufas son los pequeños trozos de cerezas en almíbar de orujo, resultan tan ricas y sin embargo se ven tan feas en el frasco, tan perdidas de color que no las hace nada apetecibles. Las mías que han estado casi cuatro años ahí macerando con el almíbar y el orujo os puedo decir que están impresionantes.

Estos pequeños bocados son riquísimos y quedan preciosos servidos en una fuente con nuestros otros dulces de navidad, os animo a hacerlos, no pueden ser más fáciles.

_DSC7505acoplada

Trufas de chocolate y cerezas al Orujo
 
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 365 gr. de bizcocho
  • 65 gr. de frutas confitadas
  • 120 gr. de cerezas con Orujo en conserva
  • 100 gr. de chocolate
  • Cobertura
  • 300 gr. de chocolate de cobertura (70% cacao)
  • 50 gr. de mantequilla
Instrucciones
  1. -
  2. y 3-Desmiga el bizcocho y añade las frutas y las cerezas picaditas.
  3. y 5-Añade los 100 gr. de chocolate derretido a baño María o en el microondas en fracciones de 30 segundos, revolviendo de cada vez y mezcla con las migas de bizcocho y las frutas.
  4. Forma con las manos unas bolitas de tamaño de trufa.
  5. Cobertura
  6. Derrite el chocolate cortado en trozos a baño María o en el microondas en fracciones de 30 segundos y revolviendo cada vez hasta que esté derretido, agrega la mantequilla y mezcla con unas varillas hasta formar una crema homogénea.
  7. Pasa una a una las trufas por el chocolate, colócalas momentaneamente en una espumadera para escurrir la mayor parte del chocolate y a continuación y con cuidado, pásalas a un plato o fuente. Repite la misma operación hasta acabar.
  8. Deja enfriar, y sirvelas en moldes adecuados en tamaño.
_DSC7510acopladaIrresistible negarse a probar una trufa con un café, resulta toda una exquisitez.

Disfrutad!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Clara (Delicias Baruz)

    Desde luego es imposible negarse, qué cosa más exquisita y con un buen café o té, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

  2. Unas trufas geniales…me guardo tu receta para esos días donde la sobremesa se alargaaaaaaaa….que tienes que ir sacando cositas para entretener al personal…quedaré como una reina gracias a ti…jiiijjjjjj….besitosss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *