Las peras al vino tinto son un postre clásico pero de los que no pasan de moda, sigue vigente y en las cartas de los  restaurantes más selectos.

Hago este postre  desde hace años, es facilísimo, ideal para cuando tenemos poco tiempo porque practicamente se hace solo, es muy vistoso y si consigues darle al almíbar el punto ese denso tan maravilloso, es todo un espectáculo para el paladar.

Puedes aromatizar con vainas de vainilla, canela o anís estrellado, a mí me gusta que el sabor sea limpio pero lo dejo a tu elección.

Este es un postre clásico, no por ello menos rico. Ligero y delicioso, esta receta de peras al vino tinto es ideal para aprovechar restos de vino que nos hayan quedado de estas fiestas. Merece la pena, desde luego, usar un tinto de cierta calidad y con cuerpo, ya que es la salsa en la que coceremos la fruta.

¿Cuál es el secreto que enaltece este postre?

Conviene que utilicemos un vino de  cierta calidad  y con cuerpo ya que en él cocinaremos las peras y será también protagonista de la salsa más extraordinaria que podréis imaginar. 

A pesar de que mi consejo sea escoger un vino que también se pueda beber, no es necesario  que sea un Reserva, con un Crianza es suficiente, pero esta salsa que véis en estas PERAS y ese color tan arrollador sólo se consigue con un vino aceptable. El MENCÍA (yo lo he comprado en GADIS por un precio muy razonable) es un vino que le va muy bien a esta elaboración, no sólo por su sabor, sobre todo por su color tan intenso pero he hecho esta receta con otros vinos y también han quedado deliciosas.

peras al vino

Ver esta receta en VIDEO

peras al vino

Peras al Vino, un postre de ensueño. Fácil.

Frabisa
Impresiona a tus invitados con este postre delicado, elegante y delicioso que te va a encantar llevar a la mesa
4.30 from 394 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato Postre, postres
Cocina cocina dulce

UTENSILIOS

  • 1 olla que se ajuste al tamaño de las peras

Ingredientes
  

  • 4 peras Conferencia (NO muy maduras, no deben de estar como piedra pero si duritas para que aguanten la cocción sin deshacerse)
  • 500 ml de vino tinto (Vino mencía ENCANTO ) (conviene que sea al menos un crianza, recuerda, vino bueno, almíbar divino)
  • 160 g de azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Escoger una olla pequeña donde las peras quepan justas, añadir el vino y el azúcar, calentar y remover hasta que se disuelva el azúcar.
  • Pelar las peras cuidadosamente para que conserven bonita forma, sin quitarle los rabos.
  • Incorporar las peras y cocer a fuego lento hasta que estén tiernas (media hora aproximadamente) y se haya evaporado parte del vino hasta quedar a punto de almíbar denso.
  • Deja enfriar dentro del almíbar.
  • servir solas o con una bola de helado

Frabiconsejos

  • Puedes acompañar con nata montada mezclada con chocolate blanco derretido, una vez formada esa mezcla la guardas unos minutos en el congelador y sirves una o dos cucharadas con cada pera.
  • Otra buena opción es acompañar con una bola de helado de nata o vainilla o simplemente nata montada

Un lujo de postre que puedes hacer en casa incluso sin saber apenas cocina.

Un postre facilísimo y que queda precioso, al menos a mí me encanta.

peras al vino Las puedes cortar en abanico para servir , quedan preciosas.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA?

  • ➡️Puedes puntuar la receta o dejar un comentario acerca de lo que te parece.
  • Muchas gracias, tu opinión es muy importante para mí.❤️

A disfrutar

¡¡Otras recetas que no puedes perderte!!

Publicidad
Publicidad
  1. José Colomer Trias

    Las peras al Vino Tinto con un poquito de Crema Catalana son divinas.
    José Colomer Trias. Hotel Trias. Palamós.-Costa Brava-

  2. Yo también te sigo , me gustan la mayoria, pero al no estar en España el acceso a algunas cosas o porque aqui en Holanda no les gusta, pues lo vamos adaptando al gusto de ellos, la idea de la canela , como aquí gustá, le pondré.Saludos Frabisa

    • Muchas gracias, Carlos!! Me alegra que te gusten mis recetas y que las adaptes con lo que consigas ahí. Un saludo

  3. Yo echo, canela en rama, clavos, azúcar y pieles de naranja. Luego a la hora de servir pongo en vez de yogurt nata fresca agria y están de muerte!!

  4. Hola Frabisa, me permito agregar un dato importante ya que es un postre que me encanta y hago en su temporada con frecuencia desde muchos años, por recomendaciòn de un amigo que es encargado de los dulces en un restoràn de Buenos Aires, comenzè a hacerlas cuando estàn verdes aùn, duritas que no dan para comer al natural, y realmente la textura es mas agradable que cuando las preparaba con maduras, hagan la prueba y veràn la diferencia.
    Me apasiona cocinar y utilizo muchas de tus recetas por lo sencillas, sabrosas y sanas, muchas gracias por tu pàgina, un saludo desde el otro lado del charco.

    • Muchas gracias, Carlo por la aportación a esta receta que seguro que es de valiosa ayuda para muchos lectores. Gracias también por leerme desde esa hermosa tierra que es Argentina y concretamente desde Buenos Aires, lugar que conozco por cierto y es maravilloso. Muy felices fiestas!!!!!

  5. Antonio lourés Suárez

    Veo todo muy bien recetas sencillas, y muy amenas.

    Todo lo-punteo de 10..
    saludos de un profesional jubilado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!