Este helado de pistachos es mi último descubrimiento del siglo, por suerte para mí, tengo varios y cada cierto tiempo sumo uno nuevo, eso es lo que tiene vivir, que siempre hay posibilidades de descubrir cosas nuevas.

Este verano pasado estuve 15 días en Italia como sabéis los que me seguís por INSTAGRAM y el último día de mi estancia en Turín fui al supermercado a comprar cosillas poco  habituales en España, aunque aquí también los hay, lo he averiguado después. Una compañera que decidió hacer este helado, molió pistachos y le quedó de fábula, así que por eso no hay problema.

Una vez en España, al poco tiempo se me encendió la lamparita y pensé en este helado que tiene como base mi otro descubrimiento del siglo que son los helados de yogur. Su sabor es verdaderamente rico, en la textura se nota perfectamente los pequeñísimos granitos del pistacho y por ser un fruto seco he pensado en repetirlo para estas navidades, ¿os apuntáis? No importa que no los encontréis molidos, hay pistachos, hay robots de cocina, por tanto, los podéis moler en casa.

La salsa de frambuesas es un añadido que le da un toque de color que a mí me parece muy bonito y festivo.

Helado de Pistachos, 100% natural
 
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 200 g de pistachos molidos
  • 700 g de yogur griego
  • 400 g de leche condensada
  • 200 g de queso mascarpone
  • Gotitas de aroma de pistachos.
  • Salsa de frambuesas.
  • 100 g de frambuesas frescas o congeladas
  • 2 cucharadas soperas rasas de azúcar moreno
Instrucciones
  1. Salsa de frambuesas
  2. Pones las frambuesas y el azúcar en un cazo al fuego, en pocos minutos verás como van soltando jugos y deshaciendo las frambuesas, en unos 8 o 10 minutos a fuego medio-bajo estarán. Apagas el fuego y dejas enfriar.
  3. Helado
  4. Mezcla todos los ingredientes en un bol, si quieres te puedes ayudar de unas varillas eléctricas, de ese modo te asegurarás que la mezcla queda perfecta.
  5. Vuelcas en un recipiente apto para congelador y congelas. Si te acuerdas, a la hora apróximadamente, lo revuelves para conseguir una textura más cremosa.
  6. Cuando lo vayas a servir, sácalo del congelador una media hora antes para que pierda ese frío gélido que impide meter el sacabolas.
Frabiconsejos
Los pistachos triturados los compré en un supermercado de Turin en Italia, me sorprendió verlos y compré, traían una fecha de caducidad alta, aún así, metí los brick en el congelador. No tiene mayor ciencia, los compras enteros y los trituras en casa.
La esencia de pistachos se compra en cualquier tienda de repostería o en tiendas online.
TRUCOS y CONSEJOS para hacer el helado perfecto en casa los puedes ver AQUÍ
helado de pistachos1

Podéis servir la salsa de frambuesa en una jarrita aparte y que cada uno se sirva la cantidad que guste.helado de pistachos2

Ya sé y es obvio que todos los helados están fríos, pero aunque no lo creáis, este helado se siente como menos frío, yo creo que es por los frutos secos, riquísimo, no dejéis de probarlo, si ahora no os apetece, apuntadlo para más adelante, está de desmayo, delicioso.

No te pierdas todos los trucos y consejos para que tus helados sean un éxito.

¿Quieres ver otros helados? AQUÍ los tienes.

A disfrutar!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Me trae muy buenos recuerdos, tu receta. De pequeña siempre me pedia el helado de pistacho y lo degustaba como si cada vez fuera el último :) A mi recetario va. Un besazo

  2. Hola, Ana.
    Podrías poner la mitad de nata con 35% materia grasa y la otra mitad de miel suave, sería una prueba, yo no lo he experimentado, pero la miel es un edulcorante maravilloso en helados ya que impide la cristalización.
    Saludos

  3. Huy que buenoooooooo…
    Nosotros con la leche condensada no podríamos tomarlo porque dispararía el nivel de glucemia inmediatamente, pero… ¿Podría sustituirlo por nata edulcorada ? Y en ese caso, ¿sería la misma cantidad?

    Mil gracias por tus aportes.
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *