El “Helado de arroz con leche” es de esos helados que querrás repetir este verano. Si te gusta el arroz con leche (tienes la receta AQUÍ para hacerlo de modo tradicional y AQUÍ para hacerlo en Thermomix) este helado será un éxito arrollador.
El arroz con leche no conoce de estaciones, en mi casa triunfa siempre, da igual que sea julio o enero, nos encanta, así que dándole una vuelta de tuerca se me ocurrió elaborar este helado que está realmente delicioso.
Casi todos mis recetas de helados tienen un elemento común, el yogur griego sin azúcar que es cremoso y nos aporta junto con la leche condensada(que puedes sustituir por queso mascarpone) esa untuosidad que tan bien le queda a los helados. Pero obviamente, lo que le da la personalidad y el carácter a este helado es el exquisito arroz con leche que lleva.
Helado de arroz con leche
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Vierte en el vaso de tu robot de cocina el arroz con leche, la leche condensada, y el yogur, tritura hasta obtener una textura fina.
- Vierte la mezcla en un recipiente apto para el congelador y congela .
- Presentación
- Retira el recipiente del helado un rato antes de servirlo para conseguir que con la temperatura ambiente se temple un poco y así poder hacer grandes y preciosas bolas con las que rtu helado.
- Puedes servir el helado en copas o en cucuruchos de galletas, espolvorea con canela en polvo.
- Una idea de presentación es poner un poco de arroz con leche clásico en el plato y encima las bolas de helado de arroz con leche.
Frabiconsejos
Heladera: si tienes heladera puedes usarla para mantecar este helado
¿Quieres ver otros helados? AQUÍ los tienes.
Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.