Realmente hacer helados como este “Helado de fresa que sabe a fresa” en casa no da trabajo, o apenas lo da y es que es un postre tan agradecido que a kilómetros de distancia no se puede comparar con los que compramos en las grandes superficies. Por otra parte, los que de verdad son ricos y no te repiten hasta el día del juicio final,  son carisisisisisimos, al menos a mi me parecen muy caros.

Yo no consigo adivinar que tipo de grasa le pondrán a esos helados que se venden a buen precio, os lo digo en serio, a mi, me matan y no los compro ni agonizante , prefiero pasar sin ellos. Y los que hay en las buenas heladerías, esos que son ricos de muerte, esos que nos encantan que tienen sabores maravillosos y originales, son estupendos para comerte uno un día pero si sois muchos de familia, vaya, que sale carita la fiesta.
fresas-frabisa

Receta

  • Ingredientes
  • 500 gr. de fresas
  • – 180 gr. de azúcar glas.
  • – 50 gr. de azúcar invertido (receta AQUÍ) o una cucharada colmada de miel.
  • – Zumo de media naranja y medio limón
  • – 250 ml de nata líquida o 2 yogures griegos
  • Elaboración
  • – Pon en el congelador a enfriar el recipiente de la heladera, sino tienes la máquina, obviamente, te puedes saltar este paso.
  • – Lava las fresas y quitales los pedúculos. Picalas en trozos no demasiados pequeños.
  • – Tamiza el azúcar glas  en un cuenco.
  • – Haz un puré con las fresas, utilizando para ello la batidora y pásalas después por un tamiz-colador para eliminar las pepitas.
  • – Mézcla el puré de fresas con el azúcar glas, revolviéndolo y añade el zumo del limón y naranja y el azúcar invertido.
  • – Bate ligeramente la nata hasta que forme picos blandos y mezclala con el puré y revuelve hasta que ligue bien. Si has decidido ponerle yogures en vez de nata, pues lo mismo pero con los yogures.
  • – Pones en funcionamiento la heladera (con el recipiente helado) y por el bocal vas volcando la mezcla del helado. Lo dejas funcionando una media hora hasta que tenga una consistencia cremosa.
  • – Vuelca el helado en un recipiente adecuado para el congelador.

helado-fresa-frabisa1

Frabiconsejos: – Si no tienes heladera pones la mezcla directamente en un recipiente, lo tapas hermeticamente y directamente al congelador, deberás revolverlo unas tres veces en un período de 2 horas para eliminar los cristales que se forman por efecto de la congelación, aunque al llevar azúcar invertido esto casi no ocurre. – Debes  de sacar el helado del congelador unos minutos antes de servirlo a fin de que se temple un poco y permita que sea fácil sacar las bolas de helado. – Lo puedes acompañar con fresas frescas y el postre será redondísimo. – Mi heladera es del LIDL y me costó 20 euros, tampoco ocupa tanto, lo que yo veo peor es hacerle sitio al cuenco de dentro para tenerlo en el congelador 12 horas.

También os digo una cosa, la compráis, la probáis y tenéis un mes para devolverla con el ticket y os dan el dinero, así que probar, no cuesta nada.

Si vais a iniciaros en el mundo de los helados, quizás os interese algunos secretillos sobre como hacerlos en casa y que os expliqué AQUÍ.

¿Quieres ver otros helados? AQUÍ los tienes.

A disfrutar!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Fabricia! Me encantan tus recetas , soy de Argentina. Ya hice el helado de plátano y me encantó. Tendrás alguna receta de helado de limón ?

    Saludos

  2. Si quisiera hacer el helado únicamente con leche. Es decir, sin nata o yogurt. ¿Modifica las cantidades? ¿qué proporción podría ser? Muchas gracias

    • Hola, Karelis!! La receta del helado de fresa es como la indico, yo no la he experimentado solo con leche, así que no puedo decirte nada salvo que la materia grasa es básica para un helado cremoso. Saludos

    • Maite, el azúcar endulza igual sea molida o sin moler, lo que pasa es que el azúcar común no queda bien si la pones cruda en el helado porque impide que se quede cremoso el helado, queda cristalizado. O bien pones el azúcar en una bolsa de plástico de congelar y le pasas el rodillo por encima para molerla o la mueles en un robot o mejor aún sería que pusieses el mismo peso en leche condensada. La leche condensada endulza y da mucha cremosidad a los helados. Suerte con el helado, yo también estoy haciendo nuevas recetas de helados este finde. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *