Los últimos años se han puesto de moda los helados caseros con frutas como este HELADO DE FRESAS CON AZÚCAR INVERTIDO, son fáciles, rápidos y tenemos la garantía de saber que no llevan conservantes.

Si te gustan bien cremosos el yogur griego y el mascarpone te regalará una textura delicios y si endulzas con AZÚCAR INVERTIDO tu helado no cristalizará aunque no lo hagas con heladera.

Si te apetece una versión más ligera puedes sustituir el yogur griego por desnatado y el mascarpone por leche de coco bien agitada y fría. Si no uieres usar el azúcar invertido, endulza con tu edulcorante habitual.

Puedes ver ESTA RECETA EN VIDEO DE 1 MINUTO.

Helado de FRESAS con azúcar invertido
 
Frabisa:
Ingredientes
  • 300 g de fresas limpias y congeladas
  • 100 g de arándanos
  • 125 g de yogur griego natural sin azúcar
  • 150 g de queso mascarpone
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Instrucciones
  1. Retira el pedúnculo de las fresa, lávalas, y congélalas
  2. Lava los arándanos y congélalos
  3. Vierte en el vaso de tu robot , las fresas y arándanos congelados, el yogur, el mascarpone y el azúcar invertido, tritura todo hasta obtener una crema fina. Vuelca la mezcla en un tupper y congela 3 o 4 horas y sirve.
Frabiconsejos
Si tu helado lleva muchas horas congelado, retira unos minutos antes para poder hacer unas bonitas bolas de helado con facilidad.
Puedes sustituir el azúcar invertido por tu edulcorante habitual.
Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel. Menuda pinta tiene este helado. A mi las fresas me vuelven loca. Una pregunta, si tenemos heladera lo echamos, o tampoco la heladera le aporta gran cosa a esta receta? . Mil gracias.

    • Hola, Patricia. A ver, honestamente las heladeras hacen mucho por un buen helado, mantecan que lo es todo, claro que sí, si tienes heladera, pon la mezcla y verás que te va a quedar mucho mejor. un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *