Los últimos años se han puesto de moda los helados caseros con frutas como este HELADO DE FRESAS CON AZÚCAR INVERTIDO, son fáciles, rápidos y tenemos la garantía de saber que no llevan conservantes.
Si te gustan bien cremosos el yogur griego y el mascarpone te regalará una textura delicios y si endulzas con AZÚCAR INVERTIDO tu helado no cristalizará aunque no lo hagas con heladera.
Si te apetece una versión más ligera puedes sustituir el yogur griego por desnatado y el mascarpone por leche de coco bien agitada y fría. Si no uieres usar el azúcar invertido, endulza con tu edulcorante habitual.
Puedes ver ESTA RECETA EN VIDEO DE 1 MINUTO.
Helado de FRESAS con azúcar invertido
Ingredientes
- 300 g de fresas limpias y congeladas
- 100 g de arándanos
- 125 g de yogur griego natural sin azúcar
- 150 g de queso mascarpone
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Elaboración paso a paso
- Retira el pedúnculo de las fresa, lávalas, y congélalas
- Lava los arándanos y congélalos
- Vierte en el vaso de tu robot , las fresas y arándanos congelados, el yogur, el mascarpone y el azúcar invertido, tritura todo hasta obtener una crema fina. Vuelca la mezcla en un tupper y congela 3 o 4 horas y sirve.
Frabiconsejos
Puedes sustituir el azúcar invertido por tu edulcorante habitual.
Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.
Patricia
Hola Isabel. Menuda pinta tiene este helado. A mi las fresas me vuelven loca. Una pregunta, si tenemos heladera lo echamos, o tampoco la heladera le aporta gran cosa a esta receta? . Mil gracias.
frabisa
Hola, Patricia. A ver, honestamente las heladeras hacen mucho por un buen helado, mantecan que lo es todo, claro que sí, si tienes heladera, pon la mezcla y verás que te va a quedar mucho mejor. un abrazo